EL DISCURSO DEL 2021

El escenario político que impera en el país empieza a mostrar un perfil claro, que se ventilará en las campañas políticas en el 2021, en donde Morena marcará la ruta con un claro discurso político, de castigar la corrupción del pasado y construir el futuro del país.

Las acciones contra la corrupción, a partir de las pruebas proporcionadas por Emilio Lozoya, le están dando una mayor credibilidad a las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y han permitido elevar el ánimo de los miembros de Morena y fortalecer la ruta de la Cuarta Transformación.

La estrategia de López Obrador es contundente, ventilar todas acciones en contra de la corrupción, que los mexicanos puedan ver los videos y que no tengan duda de la necesidad de transformar el país y sacar la pudrición generada en todo un periodo de gobiernos deshonestos.

La fundamentación del discurso de la Cuarta Transformación es evidente, castigar con la vara de la justicia toda la corrupción del pasado, alentar la esperanza del cambio y encaminar el objetivo hacía un futuro prometedor.

El activismo del gobierno de López Obrador, tiene derrotada “moral y materialmente a la fuerza opositora”, que no tiene la capacidad para reorganizarse, el único partido que tiene apoyo y construía una coordinación de acciones contra Morena es el PAN, con los videos circulados en las redes sociales, prácticamente quedaron desarmados ante los miembros panistas, con la peor imagen ante los ojos de la sociedad, que los observa con resentimiento y coraje.

Los panistas y priistas no deben buscar los culpables en el actual gobierno, creo que las acciones desaseadas que realizaron están teniendo un costo mayúsculo políticamente.

La desgracia no llegó con los videos, con sus decisiones equivocadas, de no cuidar su papel como legisladores, gobernadores, que consideraron que la puerta de la mina de oro estaba abierta y todos podían embolsarse dinero, que tiene el mayor costo político de toda la historia del panismo.

En estas denuncias públicas con el video, los panistas salieron a justificarse, pero lo cierto es que se enfrentan ante un desastre político, que los despojó de la “calidad moral y de todo liderazgo”.

 

 

EL PAS UNA FUERZA POLÍTICA CRECIENTE

 

 

En Sinaloa, el Partido Sinaloense mostró el músculo político en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis, con la marcha con la que celebraron sus ocho años de activismo político, de estar trabajando auténticamente en los 18 municipios de Sinaloa, con el propósito de servir y estar en el ánimo de los sinaloenses.

El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha dado ejemplo claro que el partido es el instrumento para servir y defender las causas justas.

Los partidos políticos ni siquiera voltean a ver a los ciudadanos, siguen pensando que en las próximas elecciones los ciudadanos tienen el compromiso de votar por los candidatos del PAN, PRI Y Morena, creo que están muy equivocados.

En muchas ocasiones, hemos vistos como los dirigentes del PAS, están presentado iniciativas, ante los órganos legislativos federales, que tienen un alcance nacional, pero lo más lamentable que el resultado es un gran desprecio a esas propuestas que los diputados y senadores consideran que no las deben tomar en cuenta, aunque sepan que violan las leyes.

Es importante la valoración que los electores sinaloenses hagan en relación al quehacer político y de servicio que brindan los partidos, en esta tremenda pandemia, al único partido que hemos visto con una gran labor social es al PAS.

Los priistas y los panistas siguen enredados en sus creencias de que “merecen el voto”, creo que no pueden seguir trabajando desde los medios de comunicación y de las “benditas redes sociales”, que tanto repite Andrés Manuel López Obrador, las emplea mucho y las atienda poco, y a veces, las margina.

Los aspectos de corrupción denunciado contra senadores, diputados del PRI y el PAN, merecen un voto de castigo severo, porque no se vale que se aprovechen del cargo para incrementar su riqueza, dejando a un lado en el olvido a sus representados.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es importante destacar que este gobierno federal de Andrés López Obrador, obviamente tiene cosas positivas; sin embargo, en el medio de prensa, seguimos viendo un desprecio por los medios de comunicación de la provincia, por las redes sociales, por los comentaristas de YouTube. En las mañaneras siguen estando únicamente los “mal llamados periódicos nacionales”, tampoco vemos el trabajo del periodista Jesús Ramírez y de Jesús Cantú, que son periodistas y que conocen los medios de comunicación de los estados y son los que “mandan”.

…En Sinaloa, los dirigentes de Morena, como algunos de sus funcionarios, asumen actitudes como si realmente no ocuparan a los medios de comunicación o a las redes sociales, esto es muy lamentable, el ejemplo es que la coordinadora de los legisladores en Sinaloa, Graciela Domínguez, ni siquiera contesta el teléfono a los periodistas. Esto se puede interpretar como un desprecio a los medios de comunicación. ¿O es tanta la soberbia del poder?

…Es el mismo caso para el súper delegado, Jaime Montes, ojalá y comunicaran lo que están haciendo, ciudadanos tienen derecho a saber porque se les paga.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar