INCERTIDUMBRE DEL PRI EN SINALOA

Las posibles soluciones para sacar candidato del PRI a la gubernatura del 2021:

1.- La principal propuesta que los priistas hacen es escoger a su mejor candidato, que sea priista, que represente los intereses de los miembros y simpatizantes de este partido y que responda a méritos partidista.

2.- En esta segunda posibilidad es que se apliquen los acuerdos que tomaron en “Si por México”, en donde hay un proyecto para lanzar candidatos comunes el PRI, PAN, PRD, empresarios para garantizar el triunfo y que decida en conjunto, puede ser priista o ciudadano para la gubernatura de Sinaloa. Un esquema parecido al de la candidatura de Mario López Valdez.

3.- La tercera posibilidad es que el PRI llegue acuerdos con Morena, con el fin de hacer un trabajo de cogobierno y respaldar al candidato de Morena, que puede ser el senador Rubén Rocha Moya o el químico Guillermo Benítez.

4.-Los priistas tienen una cuarta posibilidad, que hagan alianzas con el Partido Sinaloense, que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda y garantizar la candidatura del candidato que los priistas consideren el de mayor arraigo.

5.- Es posible que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ponga en la mesa a su candidato a la gubernatura y hagan negociaciones con otros partidos o corrientes políticas.

La otra señal que se advierte es que al gobernador Quirino Ordaz Coppel, entró al trabajo del desgaste político, debido a que se le está cuestionando el manejo de los recursos en medios, en publicidad, entre otros.

Y como parte de esas señales discordante, la separación de Sergio Torres, que aceptó ser candidato de Movimiento Ciudadano, que entrara al golpeteo político contra Quirino y el PRI.

Los grupos políticos que estaban esperando manifestarse como el movimiento que encabeza el ex presidente municipal de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, que tal parece, que será una cuña para Quirino para que no proponga a ningún aspirante y cuestionarle su administración.

Al parecer la intención de Sergio Torres es debilitar al PRI, exhibir las inconsistencias y llevarse a posibles candidatos taquilleros para diputaciones y alcaldías.

Es muy posible que jóvenes y mujeres que no se sienten valoradas en el PRI, tomen la decisión de ir a probar suerte con Sergio Torres.

 

 

MORENA Y EL PAS

 

 

Mientras el PRI quiere conservar la gubernatura, Morena siente que tiene la ventaja, que el trabajo del senador Rubén Rocha está avanzado y puede ganar.

En esta intencionalidad de Morena, está la relación que tienen con él PAS y Héctor Melesio Cuén Ojeda, que, de ir en alianza con Morena, sería una garantía de triunfo.

A esto hay que agregarle que Morena trae sus aliados como el PT, Verde Ecologista y otras corrientes.

Este esquema de Morena en Sinaloa, aunque hayan hecho un mal papel los legisladores federales y locales, los alcaldes, la atención la capitalizara la gubernatura.

La fortaleza de Morena es una garantía para evitar que el partido se le pueda fracturar, por ejemplo, con las intenciones políticas de Gerardo Vargas Landeros.

El otro aspecto relevante es el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que su quehacer tiene mucho peso, por el dinero que reparte, la atención al sector poblacional que más vota.

Es importante destacar que los partidos deberán demostrar sus intenciones dé alianza éste próximo mes ante el INE.

El otro aspecto relevante es saber quiénes son los candidatos a gobernador, a diputados y alcaldes, esto será determinante para entender la inclinación del electorado.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El hecho de que la oposición se agrupe para ganar elecciones no es una garantía, porque hay una gran coincidencia, la mayor parte de los opositores gozan de mala fama ante el electorado.

…El candidato a gobernador Sergio Torres propuso al ex panista Martín Heredia, como posible aspirante a la presidencia municipal de Mazatlán, ignoro cómo lo vean los mazatlecos o no lo ven.

…El PRD, por cualquier lado que se quiera ver, está encaminado a perder el registro.

…Las mujeres priistas, las más activistas Gloria Himelda Félix, Rosa Elena Millán, Erika Sánchez, Paola Garate, Mónica López, Diana Armenta, entre otras mujeres que desean estar en la boleta electoral.

…Al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, se volvió el hombre más buscado, hay otra demanda de aprehensión en su contra.

…El PRI propone dar una de tres candidaturas a jóvenes, como una forma de fortalecer el sistema de partido, no está mal la propuesta, es un planteamiento de Alejandro Moreno, líder nacional-

…El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, tiene trabajo como nunca, asuntos muy delicados, no puede quedar mal.

…El panista Adolfo Rojo Montoya, es el único que está haciendo su tarea política, pero la dirigencia estatal no logró avanzar, el partido puede achicarse en el 2021.

…Después de que lo dejaron ir, a Rafael Caro Quintero, ahora es el hombre más buscado, la DEA no quiere perder terreno en México, aunque se exhibió como lo que es con la detención del general Salvador Cienfuegos. Los expertos en narcotráficos deben escribir la historia verdadera de la DEA.

…El diputado federal, Alfredo Villegas Arreola, estuvo con los miembros de la base de la Marina en Mazatlán, encargada de la vigilancia en toda la región noroeste, en donde se volvió a tocar el tema de la necesidad de contar con una base en Altata.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar