“El Neosocialismo es un Reproductor de Pobres, Holgazanes y Atenidos”

Comprobada la inviabilidad del comunismo ahora sufrimos el catastrófico neosocialismo.

Si por años se discutió sobre los convenientes del capitalismo versus el comunismo y se ofrecía a los pueblos tener cualquiera de esos regímenes por voluntad propia o por imposición, pasados los años los liberales no supimos vender nuestros anhelos de libertad y las bondades que trae aparejadas el ser liberal, en tanto que los comunistas se movieron suavemente al lado “moderado” de ellos que se conoció como socialismo, pero un socialismo tan improcedente como el comunismo mismo, y que se fue moviendo hacia un capitalismo moderado vestido como socialismo aunque de esto último no tenga nada.

Así tuvimos a los Zares comunistas que explotaban al ser humano en peor forma que las infames esclavitudes del sur de Estados Unidos, o los mismos dictadores comunistas con vidas majestuosas que ya las hubieran querido los más rancios capitalistas, y ahora tenemos a los demagogos y mentirosos de latino américa o de habla hispana, explotando su verborrea contra el sistema “neoliberal” cuando que asumen una vida plena de capitalismo enfermo en la más estruendosa mala copia de los dictadores comunistas o los antiguos zares (en ellos no es moderado) y engañan a los jodidos para seguir explotándolos en su pobreza intelectual, material y emocional, dejándolos proclives a su asistencialismo del Estado con todos los actos de corrupción, barbarie moderna e impunidad que se puedan tener hoy en día. ¡Pero se dicen socialistas! Que poca abuela y tatarabuela. Proclaman el haber vencido a los “neoliberales” (lo que eso quiera decir) y culpan de todo mal al neoliberalismo así tengan dos años en el poder o veinte. Nada es culpa de ellos. Viven en y con las comodidades más enfermizas de un capitalismo, sea en palacios o casas residenciales, tragando más ostentoso que reyes, pero no definen su ser ni su ideología ya que uno es despreciable y la otra no existe.

Ya Vladimir Lenin definía al socialismo como una etapa sucesiva al comunismo. Pero al no ser viable el comunismo y comprobarse era utopía, los manipuladores de masas que siempre han existido caminaron hacia una forma de capitalismo encubierto e inventaron un socialismo de “avanzada”, “progresista”, que no es otra cosa que un capitalismo moderado, de tal suerte que están como el serrucho (cortan de ida y de vuelta) y en ambos “sistemas” maman de las necesidades reales y de las ficticias que les fueron impuestas a los consumidores manipulados.

Me dan risa los “socialistas” mexicanos que en las redes sociales y en los medios de comunicación ponen de ejemplo a Nueva Zelanda cuando que tiene Reina Madre (Inglaterra) o a Alemania con Angela Merkel que es más liberal que Obama o Trump.

En este frecuente enfrentamiento los liberales dejaron que los excesos del capitalismo no fueran corregidos y antes que les amaneciera los contendientes ideológicos sembraron como la personificación del mal a una figura que se conoce como liberalismo (lo que quiera decir en sus muy diversas conceptualizaciones) para degenerar en “neoliberalismo” y personificándolo como sinónimo de un capitalismo portador de las peores enfermedades.

Lo peor del caso es que los “capitalistas” dueños de los medios de comunicación, que no son liberales y sí el producto enfermo del capitalismo en una de sus manifestaciones, han jugado con los conceptos populares que se reducen a que los peores males del hoy día se deben a los neoliberales y, ¿qué es ser neoliberal? Sugiero que tal vez unos 1000 pobladores del mundo creen saber que es ser neoliberal ya que le he preguntado a más de 100 personas se distintos estratos económicos y académicos (post graduados) y ninguno ha podido dar con el concepto y a los más, han dicho: “los que nos tienen fregados”.

Francisco Coll Morales dice que “El neoliberalismo es una corriente de pensamiento económico y político que surge en el siglo XX. Se basa en la defensa de un sistema capitalista. Dicha corriente trata de resurgir las ideas del liberalismo clásico.

……..

Si bien es cierto, todo sea dicho, que Rüstow no fue el primero en mencionar la palabra. Es decir, fue el primero en definirla, pero el concepto ya había sido mencionado anteriormente por Max Adler en 1922 con relación a una crítica hacia Ludwig von Mises

Muchos economistas liberales han sido asociados al neoliberalismo; incluyendo a los Chicago Boys de la Escuela de Chicago. Sin embargo, su término no hace referencia a un elenco de economistas que se oponen al liberalismo, por lo que la utilización del término hace referencia a la sinergia entre liberalismo y conservadurismo que presentan determinadas facciones de la derecha. En este sentido, un liberalismo que hace hincapié en el liberalismo económico.

…….

El neoliberalismo, como decíamos anteriormente, no es un concepto que, como el neomarxismo, se muestre en contra de la corriente liberal. Sin embargo, matiza en aspectos que salen del terreno económico, destacando una corriente más conservadora.

Aun así, la palabra neoliberalismo no hace referencia a una corriente concreta, pues gran parte del elenco liberal no reconoce dicho concepto como una corriente nueva dentro del liberalismo.” (https://economipedia.com/definiciones/neoliberalismo.html#:)

Ahora entonces, es tiempo de emprender la cruzada para que se defina el “neosocialismo” a partir de los gobernantes de habla hispana y sus formas de gobierno y políticas públicas dejando de lado a los europeos de otras lenguas, a Asia o Rusia, quienes ni siquiera se refieren a la expresión, para ver que los gobernantes electos al través de la democracia (voto) han instaurado dictaduras de facto plenas de corrupción y generadoras de masas acomodaticias en la pereza mental, económica y de libertades, como sucede con Venezuela y empieza a suceder en México. Masas de votantes acomodados en las subvenciones del Estado benefactor a ultranza para mantenerse en el poder con ellas como carne de cañón (votos).

Aquí una tarea a emprender por los centros del pensamiento liberal.

¡Muchas gracias y sean felices!

cardenasfonseca@hotmail.com

www.manuelcardenasfonseca.mx

@m_cardenasf

También te puede interesar