GRAN RETO PARA QUIRINO

BRECHANDO

11-02-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, será sometido a una verdadera prueba como embajador en España, debido al deterioro de la relación entre México y aquel país, que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a imponer una “pausa” con las autoridades, pero no con el pueblo español.

…El próximo embajador, Quirino Ordaz Coppel, viene de familias acomodadas, con recurso y con un antecedente político, que tiene pleno conocimiento de la importancia de las relaciones comerciales y políticas.

…Las tareas que le ha encomendado el presidente Andrés Manuel López Obrador es atender los buenos acuerdos, de respeto, honestidad en lo económico y en lo comercial.

…El proceder deshonesto y de rapiña de las empresas españolas no varía, como el intentar que esta relación se recomponga entre ambos gobiernos, el mexicano y el español, también será uno del compromiso de Quirino.

…Es indiscutible que este cargo de embajador en España será una gran escuela para el mazatleco, que deberá poner a prueba su inteligencia, su capacidad para intentar de armonizar las relaciones “pausadas” entre ambos países, provocada por lo voracidad de sus empresas en México y a reconocer que abusaron con los originales.

…El próximo nuevo embajador de México en España, reúne todos los requisitos, tal vez, por esa razón España, aunque tardó mucho en entregar su beneplácito, ya que Quirino viene de la cultura priista que le heredó su padre, que abrevó en su paso por los cargos públicos que ocupó, y dado que muchos españoles son racistas, Quirino hasta “güerito es”.

…Esto de los españoles racistas no es de dientes para afuera, en mi tierra los veracruzanos de siempre han tenido que enfrentarse a las actitudes racistas de muchos de los españoles o descendientes, razón por la cual, escuchamos a muchos veracruzanos que expresan su repudio diciéndoles “los pinches gachupines”.

…De alguna cosa estoy seguro, las autoridades españolas no pedirán una disculpa, porque las actitudes de los primeros españoles se ven reflejada todavía en actitudes asumidas por los mismos empresarios que intentan llevarse todavía la riqueza de los mexicanos.

…Es importante destacar que hay españoles que no son racistas, que no asumen actitudes groseras contra los mexicanos y contra los indígenas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Puebla, entre otras entidades.

…Es indiscutible que el presidente de la república le puso en sus manos a Quirino, una tarea nada fácil, que tendrá que acudir a buenos asesores, a informarse adecuadamente y evitar a toda costa a ser aplastado por acciones de españoles que son reprobados en México.

…Los empresarios españoles, les dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador que deben entender que México no es tierra de conquista, que los mexicanos merecemos un trato respetuoso.

…Este mensaje para España, alcanza a los norteamericanos, a los europeos, que buscan en México, situaciones ventajosas.

…Es también un mensaje el de López Obrador que debe quedar tatuado para los próximos presidentes y gobernadores, que no sean deshonestos, que no sean cómplices o corruptos con el interés de sacar una ventaja de las operaciones que hacen a través del gobierno.

…Las acciones corruptas realizadas por los expresidentes, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nietos son inigualables, crearon sus propias empresas para sacar ventajas y se aliaron a las españolas que se encargaron de robar a manos llenas y repartir el botín con nuestros gobernantes, que vergüenza. Estos expresidentes deberían estar en la cárcel, no sé qué hace la fiscalía general de la República, es una gran impotencia de los mexicanos saber qué se tiene documentado el delito y no se procede.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar