INVESTIGAN A 338 FUNCIONARIOS

El gobierno federal va en serio contra la corrupción, se encuentran bajo investigación un total de 338 funcionarios, que muchos de ellos pueden pisar la cárcel.

De ese total de funcionarios investigados, 5 de ellos son de Sinaloa; 17 en Tamaulipas; 16 en Jalisco; 10 en Nuevo León y 8 en Hidalgo. El número más grande es en la Ciudad de México, es donde 221 funcionarios están bajos de las investigaciones, por violaciones penales, uso de recursos públicos y abuso de autoridad, entre otros.

Estas carpetas de investigación se encuentran en la Fiscalía General de la República, muchas de ellas, proporcionadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Dentro de las investigaciones de corrupción realizada por la fiscalía federal, en muchos de los casos de corrupción que investiga, las ha hecho extensiva a familiares, prestanombres que no son funcionarios, pero son cómplices de estos ilícitos.

Es importante destacar que muchos de los funcionarios investigados son “comunes y corrientes”, que no se encuentran dentro de la alta clase política, pero que dé alguna manera su desempeño eran corrupto.

Es obvio que el ruido político de las investigaciones lo provoca casos como el del panista Ricardo Anaya, que al parecer no es el único responsable, sino también se hacen merecedores de investigación los funcionarios públicos de la PGR que lo exoneraron, debido a que las acusaciones que hay en su contra de Ernesto Cordero y Emilio Lozoya, ex director de Pemex no se investigaron.

Desde el punto de vista los expertos, Ricardo Anaya no tiene salida legal, siempre y cuando, la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, realicen una buena investigación en donde se encuentran implicados de empresas fantasmas, la mamá y suegra, como es obvio la esposa de Ricardo.

El asunto de Ricardo, también está ligado al gobierno de Tamaulipas, de Francisco García Cabeza de Vaca, que lo ayudó con dinero para su residencia en Estados Unidos.

En cuanto a los estados, prácticamente en todos los estados hay investigaciones de funcionarios, pero hay especial atención a los estados en donde hay complicaciones severas por el uso de recursos federales.

En el caso de Sinaloa, se menciona que uno de los temas son la desviación de recursos, de alrededor de 127 millones de pesos, otro caso de 720 millones de pesos y otros casos.

 

 

ENRIQUE OCHOA REZA EN LA MIRA

 

 

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, convirtió el país en un verdadero “paraíso para la corrupción” y ahora resalta el caso de los grandes negocios con la empresa Vitol, después de haber sido atrapados en sus tranzas en Estados Unidos, por los “sobornos que entregaron a grandes empresas como Pemex y CFE para hacer negocios increíbles, planteado por el empresario Russell Hardy, que ofreció a México 30 millones de dólares para “cerrar los ojos y cerrar toda investigación de los sobornos que recibieron los funcionarios mexicanos”.

En estos negocios de los “sobornos de Vitol”, en primer lugar, se encuentra en la mira el priista, Enrique Ochoa Reza, pero alrededor de 10 funcionarios más de Pemex, que se prestaron a estos negocios fraudulentos para México.

Es absurdo, que Vitol le estaba entregando a Pemex o México para compensarle por los “sobornos “, sin decir a quién había comprado con dichos sobornos, pero ahora Ochoa Reza, no sólo es señalado en México, sino que es investigado por las autoridades norteamericanas.

Los priistas y panistas, son lo mismo, están cortado con la misma tijera, pero los desfalcos de Odebrecht, hay que agregarle los sobornos de Vitol otra empresa española OHL.

En esta lista de funcionarios de Pemex, de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que están siendo investigados y serán puestos bajo proceso penal.

El asunto es que Ochoa Reza era el titular de la CFE, y esos sobornos era por la compra a sobre precios del combustóleo.

El asunto es muy sencillo, Pemex le vendía a un peso el combustóleo por barril a CFE, pero bajo la mentira que comprarían combustóleo ecológico, esto es con menos azufre, lo comprarían a Vitol a 7 dólares por barril, este convenio de compra fue firmado por el ex dirigente priista, en el 2016.

Y el asunto que todo ese dinero, lo van a tener que regresar del priista y funcionarios corruptos de Pemex.

Hay funcionarios claves de Pemex, en estos negocios, como son:

Luis Islas, de Pemex transformación, cuñado de ´Ricardo Aldana, de finanzas del sindicato petrolero. Esta en la mira de México y de Estados Unidos.

Otros funcionarios de Pemex implicados, Luis Esponda, Jesús Rodríguez Avalos y Yolanda Villegas, que por cierto trabajan para Vitol México.

Los ex funcionarios de Pemex, que cobraron los sobornos, son investigados y seguramente, tarde o temprano, caminarán rumbo Almoloya, de Juárez.

Es muy posible que en el camino vamos a ver a muchos otros casos de corrupción, en la Ciudad de México, los 32 estados, en donde hace falta llegarles a los ayuntamientos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…” La cuña para que apriete debe ser del mismo palo”, decía mi abuelo. La senadora Olga Sánchez Cordero, regresó al senado para presidir la Meza Directiva, el líder Ricardo Monreal, feliz de dientes para afuera, es un priista con mascara de Morena.

…El gobierno de México, de inmediato supo que estaba en Texas Ricardo Anaya, lo que no se sabe es si estaba en la casa de Francisco García Cabeza de Vaca.

…La Fiscalía no descarta congelar las cuentas de Ricardo Anaya, que el 4 de octubre tendrá que comparecer en Almoloya.

…El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que hay una excelente relación con el gobernador Rubén Rocha Moya, como también reconoce el trabajo hecho por Angélica Díaz, que tuvo 220 intervenciones en el Congreso local y presentó 342 iniciativas. Las cifras hablan por sí solas.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no pudo llegar a la Mañanera, porque un grupo de “maestros de la Coordinadora la CENTE” lo secuestro, la realidad es que son unos malos agradecidos y vendidos a otros intereses políticos.

…En Campeche, le salió sello al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hubo conteo y la perdieron. Layda Sansores les mentó la madre a los opositores. Dos veces se contaron los votos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar