OPOSICIÓN CORRUPTA

Los abogados que saben, ven con claridad que las acciones emprendidas por la Fiscalía General de la República, van por el pez gordo, el ex presidente Enrique Peña Nieto y en el boletín que difundió la fiscalía dejó claro que finalmente se evidencia la “traición a la patria”, con las reformas a Pemex y los sobornos de Odebrecht.

“Aquí le manda esto de parte de Luis Videgaray”, esta era la frase usada por el testigo más importante, que llevaron el dinero por instrucciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya y el mensajero era Norberto Gallardos, miembro del Estado Mayor Presidencial.

Hay que reconocer una cosa, que los dirigentes de los partidos, Marko Cortés, del PAN; Alito Moreno, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD, tienen muy buen olfato político, se las olieron que la fiscalía arrancaba con las investigaciones de los sobornos de Odebrecht, y de inmediato salieron corriendo a pedirle apoyo a la OEA.

La verdad es que la OEA no los puede salvar, y si viene, sólo complicará las investigaciones que las hará más escandalosas.

La razón por la cual, Peña Nieto será juzgado como “traidor a la patria” es porque compró el voto de los legisladores corruptos del PAN para entregar las energías de México a los extranjero, CFE y Pemex.

Los priistas saben que el encarcelar a Peña Nieto, el PRI se acabó y no volverá a regresar nunca a la presidencia de la república.

El primero que intentarán entregar los priistas es a Luis Videgaray, que enviaba los sobornos con el “atento saludo”, “esto de parte de Luis Videgaray”, según el testigo y jefe de seguridad de Emilio Lozoya.

Emilio Lozoya, no tiene para dónde hacerse, la Unidad de Inteligencia Financiera, le tiene presentada en su contra en la fiscalía, siete denuncias acumuladas, contra él, su mamá y su esposa.

La preocupación de los dirigentes de los partidos es que de esas 7 denuncias penales, son de un total de 23 denuncias que ha presentado la UIF, contra los siguientes:

Ricardo Anaya, que recibió personalmente el portafolio, con. 6 millones 800 mil pesos. Y la fiscalía le tiene documentada varias residencias, en Estados Unidos y en Querétaro.

Las otras denuncias contra el ex titular de hacienda, José Antonio Meade, priista-panistas; que también recibió al mensajero de Videgaray con 4 millones de pesos; el otro ex director de Pemex, José Antonio González Anaya, con otro portafolio con más de 4 millones de pesos y el otro ex director de Pemex, Carlos Treviño Medina, que recibió otros 4 millones de pesos; estos están hasta el cuello y van a ser llamados y encarcelados.

La preocupación del PAN, del dirigente Marko Cortés, es porque tiene la certeza de que Ricardo Anaya, el muy cobarde ratero, recibió el dinero, pero siendo legisladores también José Luis Lavalle Maury, Francisco Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Ernesto Cordero, entre otros que se encuentran en esas 23 denuncias que presentó la UIF a la fiscalía.

Esto de Odebrecht, por esta ruta de los negocios en Pemex, alcanza a otro ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.

 

 

MOLESTO AMLO CON MONREAL

 

 

El presidente de la república, tomó la decisión de enviar a Olga Sánchez Cordero, al Senado de la República y en gobernación, puso a un incondicional y de todas sus confianzas, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, como el nuevo secretario de Gobernación.

En el ámbito político está la interrogante, qué está motivado al presidente López Obrador, a realizar estos cambios en el más alto nivel político y las respuestas pueden ser:

Que haya molestia en contra del senador Ricardo Monreal, coordinador de los legisladores de Morena, porque en dos años no sacó las leyes secundarias para la revocación del mandato.

La otra causa es que han llegado al nivel, de que el senador Ricardo Monreal, que desea ser candidato a la presidencia de la república, es hora de deslindarse del grupo de aspirantes de Morena, en donde él, no tiene ninguna posibilidad, dado que trae tatuado el priismo en la piel, y el ejemplo es que sus amigos son priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, con un partido Fuerza por México, que en todos los estados en donde hubo elección lo encabezaron los priistas, en Sinaloa, Juan Ernesto Millán.

El aspecto que le sigue doliendo a López Obrador, es que considera que hubo traiciones en la elección de la ciudad de México, en donde quedó mal parada Claudia Sheinbaum y a esas acciones se las echan a Monreal.

La idea que está clara, que la senadora Olga Sánchez Cordero, está siendo enviada para que presida la Mesa Directiva del Senado, pero sí Monreal tiene el control es posible que les echen a bajo esa propuesta a López Obrador.

El caso de Ricardo Monreal, es que puede llegar al grado de convertirse en el candidato a la presidencia de la república por la oposición, no es algo descabellado, son intereses políticos los que están en juego.

Es evidente que, en caso del nuevo titular de Gobernación Adán Augusto López, es de una estatura política muy pequeña comparada con un Jesús Reyes Heroles o esos grandes que prácticamente eran los gobernantes del país.

El nuevo titular de Gobernación va a ser lo que el presidente le ordene.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El nombre del nuevo secretario general de gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares, saltó a las redes sociales su nombre y su moralidad, se le reclama una explicación del acoso del que se le acusó y que fue un escándalo.

…El otro tema, que Enrique Inzunza es primo del gobernador electo, Rubén Rocha, si realmente hay un parentesco cercano, entonces Rocha tiene que cuidar no caer en el nepotismo.

…Y finalmente es muy posible que las aspirantes a estar presidiendo el Senado, tengan que declinar, y que son: Ana Lilia Rivera, Maribel Villegas, Imelda Castro y Bertha Caraveo y ahora la figura es Olga Sánchez Cordero.

…Y es seguro que Olga Sánchez Cordero tenga un amplio futuro en el Senado.

…Y finalmente después de tantos gritos y videos, el que tuvo que comparecer es Ricardo Anaya, que no le salen las cuentas de acuerdo a las informaciones que tiene la Fiscalía General de la República, por más que los panistas quieran defenderlo. El futuro de Anaya es muy parecido al que está viviendo el senador José Luis Lavalle Maury, como si fueran compañeros del mismo dolor.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar