SOBORNOS MAGLINOS

En este caso que parece caricaturesco, que provoca risas, como es el caso de Ricardo Anaya, lleva un camino directo a quienes tenían el interés de hacer reformas estructurales de Pemex para entregar el petróleo a extranjeros, y quién lo hizo, es “un traidor a la patria”.

El caso de Anaya no se debe analizar aisladamente, es la punta del hilo de los sobornos malditos que entregó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a los legisladores panistas y priistas para lograr las reformas estructurales de Pemex en el 2013.

El dinero que recibió Anaya, lo mando el ex presidente priista de México, Enrique Peña Nieto, a través de una orden supervisada por su secretario de hacienda, Luis Videgaray, y el brazo operador fue Emilio Lozoya, que empaquetó el dinero, los 6.8 millones de pesos que entregó Ricardo Anaya, y a otros senadores ahora gobernadores panistas, en total, 90 millones de pesos a los legisladores panistas.

El ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, está en la cárcel por acusaciones de Emilio Lozoya. Todo lo dicho en los videos de Anaya, es pura invención, creando historias falsas para distorsionar los hechos, el asunto real es que recibió “sobornos”. Es un chillón.

Este caso está bien armado, las declaraciones del militar Norberto Gallardos, miembro del Estado Mayor Presidencial declaró y reconfirmó su declaración de la entrega de 4 millones de pesos de sobornos al ex director de Pemex, Carlos Treviño que fue citado por la FGR para que se presentará ayer a las 14.30 horas en Almoloya, de Juárez. Este es un testigo militar que el ejército lo está cuidando.

En esta lista vamos a ver al ex secretario de hacienda y ex candidato presidencial, José Antonio Meade; un ex director de Pemex, José Antonio González Anaya, cercano al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

El objetivo para las autoridades de la FGR es Peña Nieto, en respuestas a la consulta y al voto de los 7 millones de mexicanos que votaron pidiendo qué se investiguen a los ex presidentes.

Los ex presidentes que se reían del “fracaso de la consulta de enjuiciamiento”, pues viene una respuesta y al parecer, los ex presidentes están en la mira y ahora en lugar de reír deberán llorar cómo Anaya.

Es evidente que el hilo más delgado de esta denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera es Luis Videgaray, aunque el primero que salió corriendo es Ricardo Anaya. La acusación de la denuncia es “asociación delictuosa y cohechos”. La investigación va en serio.

El día de hoy puede ser histórico, en el sentido de que Anaya se convierte en prófugo de la justicia, y empieza la persecución por varios países con la tarjeta roja la Interpol.

Hay otros políticos implicados que pueden tener la maleta hecha para salir corriendo.

 

 

RESCATA MÉXICO PERIODISTAS DE EU

 

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador rescató de Afganistán, a los periodistas de los medios de comunicación de Estados Unidos, como el New York Times, del The Wall Street Journal, según nota publicada por estos mismos medios de comunicación en Estados Unidos.

Los periodistas norteamericanos y corresponsales de los más grandes medios de comunicación de Estaos Unidos, no fueron rescatados por el gobierno norteamericano, pero México lo hizo ante un llamado de auxilio que recibió el canciller Marcelo Ebrard, quien consultó al presidente Andrés Manuel López Obrador y recibió que el rescate debía ser de inmediato.

Los periodistas llegaron a México, desde Kabul, en un avión prestado por la Fuerza Aérea de Catar, donde también viajaron niños y 24 familias de afganos en fuga. Este hecho puede parecer increíble, porque “Estados Unidos fue incapaz de brindar ese apoyo”.

El primer mensaje que recibió Ebrard fue del periodista Azam Ahmed, que es corresponsal del New York Time en México.

Este rescate de periodista desde Kabul, es de reconocérsele al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en donde no importa su postura periodística, sino el poder ponerlos a salvo de los talibanes.

Es importante destacar que si ustedes entran a revisar los artículos de Azar Ahmed, van a ver qué es más amigo del empresario Claudio X González, en donde sus artículos lo dicen todos, muy alejados de la realidad que vivimos en México.

En este caso fueron salvados y traídos a México, eso es lo importante y valioso que hizo Ebrard y AMLO, creo que México sigue fielmente su política de puertas abiertas a todos aquellos que enfrentan riesgo y situación de emergencia y buscan asilo en nuestro país, como fue el caso de Evo Morales.

El caso que más llama la atención es el de los españoles, que fueron sacados los niños en riesgo por las acciones del franquismo.

A esa prensa norteamericana que ha sido “crítica”, que ha falseado mucha información, ojalá y retomen el aspecto objetivo y ético de todo periodista.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Hasta momentos rumores. Que sale el mejor amigo que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, de la Super delegación y entra el mejor amigo del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, Juan de Dios Gámez Mendívil. Ellos tienen la última palabra.

…En el caso de José Jaime Montes, un auténtico amigo de AMLO, leal y eficiente.

…Se desplomó un avión de la Marina en la Huasteca, Veracruzana, el gobernador Cuitláhuac García, que el secretario Erick Cisneros, viajaba en dicho helicóptero, esta golpeado pero estable. Estaban atendiendo a los afectados por el huracán Grace.

…La “mega bancada” dejaría sin los privilegios a los diputados del PAN, PRI y PRD.

…Carlos Treviño, ex director de Pemex, beneficiado con los sobornos de Odebrecht. De acuerdo a las denuncias de la UIF, Treviño esta hasta el cuello, quedará encerrado.

…Emilio Lozoya es citado por la Fiscalía este viernes para analizar si se le acepta como testigo protegido. La FGR aún no le concede ese beneficio.

…Otro perseguido por la Ley es el diputado Mauricio Toledo, que está en Chile, es chileno y México lo quiere de regreso para castigarlo.

…Los dos gobernadores tienen compromiso, Quirino Ordaz Coppel de atender la rehabilitación de las escuelas, muchos inspectores tienen en sus casas los archivos de gobierno porque el gobernador ordenó no quería pagar renta. Pregunten a los inspectores qué piensan de esta medida.

…Hay inspectores que convirtieron sus casas en bodegas, tanto de jardines, escuelas primarias, que no saben qué hacer para llevarlos a bodegas o jardines de niños. También Rocha Moya debe estar viendo esto si desean regresar a clases.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar