COBARDES Y CÍNICOS

Es un cobarde, poco hombre y mal mexicano, Ricardo Anaya, que se dice “perseguido” para echarle la culpa al presidente Andrés Manuel López Obrador para encubrir su actuar corrupto y deshonesto.

Los defensores de Anaya, también son cobardes, no tienen el valor de afrontar ante la autoridad competente el resultado de su actuar y ante esa falta de hombría, buscan culpables de lo que no son capaces de responder como hombres.

Los dirigentes de los partidos políticos en México, PAN, PRI y PRD, se unieron a ese coro justificador entorno Anaya, para decir que es un perseguido, la realidad es que Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD, se han convertido en cómplices del actuar de Anaya, mientras que la autoridad quiere que explique y darle la oportunidad a que exprese su verdad.

Es necesario que como mexicanos reflexionemos, no sólo para analizar el actuar de Anaya que busca burlar la acción de la justicia; sino el proceder “cómplice” de los dirigentes los partidos que se han parado del lado contrario de la justicia para tratar de proteger a alguien quién delinquió y que hay demandas penales.

Es muy lamentable que Marko, Alejandro y Jesús buscan ser candidatos a la presidencia de la república, por sus partidos, para ser presidente de México, que bueno que están mostrando su nula estatura moral, al justificar a un presunto delincuente como es el panista Anaya. A estos dirigentes vergüenza les debería dar salir a defender con mentiras y argumentos falsos la “honestidad del panista”. ¿De ser presidentes de México, esto es lo que harían con aquellos que delinquen?

En realidad, es claro que Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, son una vergüenza de México, que error tan grande cometimos los mexicanos al convertirlos en presidente de México. Y no se diga, al extraviado de Fox.

Alejandro Moreno, en lugar de andar defendiendo presuntos delincuentes que deben rendir cuentas ante la justicia, debería ayudar para que el ex senador priista, David Penchyna, acuda ante la autoridad aclarar cómo pastoreó a los panistas para aprobar la Reforma de Peña Nieto, si no tiene delito que enfrentar.

El dirigente priista defiende al panista que su entonces dirigente, Enrique Ochoa Reza, lo acusó de “lavado de dinero”.

Marko Cortés defiende Anaya, cuando los panistas Javier Lozano y Ernesto Cordero, denunciaron ante la Fiscalía a Ricardo Anaya.

En periodismo hay una máxima que dice “no escribas cómo periodista lo que no puedas sostener como hombre”. La recomendación para estos políticos “no hagan lo que no pueden explicar y mostrar cómo hombres”.

 

 

MORENA Y SUS ALIADOS EN “MEGA BANCADA”

 

 

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, consideró que analizan la posibilidad de crear una “Mega Bancada” en San Lázaro, una opción que les da la Ley de registrar la coalición como un solo grupo parlamentario y de esta manera quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva, así como la Junta de Coordinación Política.

De lograr un acuerdo de esta naturaleza, el PRI, PAN y PRD, quedarían fuera de estos controles importante con sus 202 diputados Morena sólo tiene 198 y juntos todos alcanzarían una cifra de 280 diputados, como un solo grupo parlamentario.

Es claro que la oposición legislativa ha mostrado inmadurez, improvisación, faltos de estrategia y alejados de la posibilidad de regresar al poder.

El problema de la oposición es que no han entendido que los mexicanos crecieron, que tomaron la decisión de dejarlos fuera del poder desde el 2018 y esto no ha cambiado en la manera de pensar de los ciudadanos.

El caso Ricardo Anaya los ha mostrado de cuerpo completo, como gente improvisada y que no tienen discursos, argumentos políticos y acciones partidistas.

A los mexicanos les molesta que hayan acudido a la OEA para decir que el narco voto por los candidatos de Morena, seguramente la molestia es que ellos han perdido el control, ellos crearon negociaciones, los gobiernos priistas y panistas no se salvan de una relación con el narco, problema del que México no ha podido salir hasta el momento.

La oposición mientras no cambie de estrategia, no entiendan que el voto popular esta con Morena, las cosas no van a cambiar ni regresarán cómo estaban con el PRI y el PAN.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, debe abordar el tema de los insumos que golpea a la agricultura comercial, sobre todo, el precio de la semilla, que los productores sinaloenses lo pagan mucho más caro que en el resto del país.

…El mismo gobernador sabe que la opción a corto plazo puede ser la planta de Fertilizante que desean construir los alemanes en Topolobampo, pero a largo plazo, tiene un impacto negativo en la calidad de la tierra, en el impacto ambiental en la bahía de Topolobampo como lo visualiza los miembros del ejido Muellecito.

…Y Rocha Moya, tiene que meter la mano en apoyar la comercialización de los productores agrícolas debido a que deberán darle valor agregado a nuestro maíz.

…Los agricultores no quieren dinero, lo que piden es que el estado asuma la rectoría que le corresponde y ponga orden en la compra de insumos y semilla.

…Desde hace mucho tiempo y Jorge Kondo tenía razón, que en Sinaloa se instalará una fábrica de implementos agrícolas, como los tenía Michel, pero que se fusilarán los modernos insumos, como lo hicieron los chinos, todos los implementos modernos para abastecer a los productores.

…En buena medida, muchos de estos temas agrícolas, lo explicó claramente el productor y experto, Alonso Campos Encina en una entrevista en Brechando.

…El tema del agua agrícola, es un asunto que el gobierno estatal deberá retomar.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar