SÓLIDO AMARRE QUIRINO-AMLO

En la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sinaloa, dejó varios aspectos políticos muy claros, que se ha establecido una estrecha coordinación entre el Presidente y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el sentido de que trabajarán juntos por Sinaloa.

Las expresiones de respaldo que tuvo AMLO para Quirino Ordaz fueron muy precisas y contundentes, al pedirle a los asistentes al acto de El Rosario, “respeto para el gobernador quien es un buen gobernador y que se está coordinando con su gobierno”. Además de calificarlo de “buen gobernante, también de que es un hombre responsable”.

En la bienvenida que le dio Quirino dijo que fue una gira muy especial para Sinaloa, al contar con la visita del mejor amigo y aliado de los sinaloenses, Andrés Manuel López Obrador que vino a la entrega de los recursos a los sinaloenses que menos tienen.

Y Quirino describió a López Obrador como un hombre de decisión, lo ha demostrado, y está combatiendo a fondo el mal de los males, la corrupción, y lo enfatizó al darle las gracias por entrarle de frente a los problemas y le ofreció el apoyo de todos los sinaloenses.

López Obrador anunció los préstamos de 6 mil pesos a micro empresarios, que pagarán 500 pesos mensuales para generar otro crédito de 10 mil pesos y luego de 15 mil pesos hasta llegar a los 20 mil pesos.

La otra información muy relevante para los productores de Sinaloa es que les adelantó los precios de garantía para cinco productos básicos como son el maíz, a 5 mil 600 pesos la tonelada; el frijol a razón de 14 mil 500 pesos la tonelada; además de trigo, arroz y leche que se les comprará a los pequeños productores de menos de 20 hectáreas.

En su compromiso con Sinaloa, AMLO prometió que hará otra gira para seguir trabajando junto con el gobernador Quirino Ordaz y en la que vendrá a poner en marcha las obras para continuar las carreteras Badiraguato-Parral y Culiacán-Tamazula, Durango.

En esta gira de trabajo fue muy fructífera para AMLO, Quirino y los sinaloenses, que despejaron duda en el ámbito productivo agrícola, de apoyo a los adultos mayores y jóvenes.

En el escenario político esta gira desecho las dudas de la interrelación que se creó entre los legisladores locales de Morena y el gobernador Quirino Ordaz, creo que la propuesta es trabajar unidos y coordinados. Un mensaje para ambas para el gobierno estatal y los diputados locales de Morena.

 

 

LA CULTURA SE ELEVA

 

 

Esta semana Mocorito se ubicó en el lente nacional de la cultura, como la auténtica Atenas de Sinaloa, en donde la esposa del presidente de la república, Beatriz Gutiérrez Müller aconsejo al presidente de la república, arrancar el Plan Nacional de Lectura en éste histórico municipio.

Es importante que esta señal sea retomada por los alcaldes de Cosalá, El Rosario, El Fuerte y sin duda Culiacán, donde deben elevar la mira de la cultura y cambiar los malos hábitos que prevalecen.

Los sinaloenses deben conocer la historia de Sinaloa, pero también en el país y en el mundo y terminar con la mala imagen que los sinaloenses tienen por la difusión de la cultural del narco.

Las bellas artes, el desenvolvimiento de nuestra gran riqueza histórica, cultural, debe convertirse en la vertiente principal por donde difundir el turismo para convertir a los pueblos mágicos en centros de atracción turística regional, nacional e internacional.

En el caso de El fuerte, Nubia Ramos, presidenta municipal no debe perder esta oportunidad histórica de renacer el florecimiento cultural de El Fuerte. En Igual forma Cósala, que son fuentes de historias, de cuentos, de fantasías y de una imagen que trasciende los límites nacionales.

El hecho de que haya escogido el gobierno federal a un municipio de la sierra de Sinaloa, es muy relevante para todas las autoridades municipales y al gobierno estatal, que deberán echar andar muchos programas que renueven la imagen y rescate la parte creativa de los sinaloenses y difundan lo mejor que tenemos.

Es importante destacar que el nuevo gobierno está alentado un renacer del país, de las comunidades en donde la esperanza vuelve a tener significado.

Este ánimo cultural debe ser retomado por las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y en el nivel superior, en donde las acciones de investigaciones de maestros deberán reflejarse en el quehacer diario de la vida cultura de Sinaloa.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los maestros de la Sección 53 del SNTE de Sinaloa, interceptaron al presidente de la república, para decir que el ex senador Daniel Amador sigue

mandando en la SEPYC, que tiene acaparado todos los cargos y que desde ahí reprime a los maestros que se manifiesten en su contra. La respuesta de AMLO, es que vendrá el titular de la SEP, Esteban Moctezuma y le pedirá que los reciban el titular de la educación pública y el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que le planteen el problema.

…El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debe superar sus fobias y ponerse a gobernador con entusiasmo y alegría a los culiacanenses.

…Es importante que el viejo Difocur actualice su plan cultural y estar en la sintonía que plantea el nuevo gobierno de los morenitos.

…Los guasavenses deben estar felices porque los algodoneros regresarán a deleitar la región. Es posible que en este sexenio habrá una liga nacional.

…En esta ocasión los municipios serranos, serán doblemente atendidos por los programas para los pobres de López Obrador y por el gobernador Quirino Ordaz, también le dará especial atención estos municipios en donde prevalece la mayoría de priista.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar