ANAYA HUYÓ

La Fiscalía General de la República entregó el citatorio al ex candidato panista, ex dirigente del PAN, Ricardo Anaya, que fue acusado por otros panistas importantes como Javier Lozano, que lo sacó Anaya del PAN y terminó de asesor del priista José Antonio Meade.

La otra acusación fue del panista, entonces coordinador de los senadores del PAN, ex secretario de hacienda, Ernesto Cordero.

Y como si fuera poco, fue acusado a través de un video, por el dirigente nacional del PRI, en ese entonces, Enrique Ochoa, las tres acusaciones fueron por “lavado de dinero”.

Ante esta acción penal de la Fiscalía, Ricardo Anaya, acusó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de “persecución”, a lo que el presidente les dijo que “puede haber políticos presos, pero no habrá presos políticos”.

La respuesta de López Obrador es que él no tiene nada que ver, que no persigue a nadie, que es un asunto del Poder Judicial. El tema de Ricardo Anaya se viralizó y provocó que salieran todos los videos de los panistas que presentaron denuncia penal en su contra.

El panista Anaya, todo hace suponer que salió del país, que no se presentará a declarar y que terminará declarado como un prófugo de la justicia y buscado por la Interpol.

La Fiscalía General de República también retomó la denuncia del ex director de Pemex Emilio Lozoya para proceder contra los panistas registrado en la lista de los que recibieron sobornos.

El otro dato relevante es que los testigos de Emilio Lozoya para ir contra los panistas están siendo amenazados y se niegan a testificar. Este es un asunto que reventará muy pronto.

En este momento la Fiscalía trae bajo el brazo las ordenes de aprehensión de dos panistas, dicho por ellos mismo, Ricardo Anaya en un video y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que tarde o temprano van a ser llamados a cuenta.

En estas acciones contra los panistas, no puede decirse que vayan a ser los únicos, que pueden ser llamados por la Fiscalía General de la República, en esta lista pueden haber priistas reconocidos como el senador Miguel Ángel Osorio Chong, que ha sido mencionado en la mañanera varias veces, como un político que se atravesó contra Andrés Manuel López Obrador, en la “revocación de mandato” y otros asuntos en donde al parecer enseña la nariz el ex presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari, a través de estos actores políticos priistas.

El asunto es que López Obrador está advirtiendo que la oposición se dio cuenta que no podrán echarlo del poder con la consulta de “revocación de mandato” y cambiaron de estrategia panistas y priistas y ahora buscan a través del INE y el Tribunal Electoral, lograr una desestabilización política, anulando candidaturas que Morena ganó y ahora buscan enredar.

Es cierto que López Obrador no ha tratado con severidad a los priistas, en comparación con los panistas, pero lo que está haciendo Miguel Ángel Osorio Chong, que tiene cola y la conoce el presidente, que éste priista se pase vivo.

El asunto es que, al parecer, el presidente visualiza que detrás de la oposición se volvió a parar Salinas de Gortari, principalmente de los priistas.

En esta lista aparece el nombre de Josefina Vázquez Mota, que tiene cuentas no claras, de 63 millones de pesos que no pagaron al fisco, que la bolita esta entre la señora Vázquez Mota y el ex senador Roberto Gil Zuarth.

En Brechas anteriores había comentado que estos panistas se pondrían de moda en los tribunales, y tal parece, que llegó la hora.

 

 

LIDERES MEDIOCRES

 

 

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; Alejandro Moreno, del PRI; Jesús Zambrano del PRD, fueron a entrevistarse con Luis Almagro para que investigue en México la presencia del narco en las elecciones y en el gobierno, creo que debería empezar por los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que hicieron presuntamente negocio con los cárteles de la droga, seguramente en los expedientes que tiene Estados Unidos, de Genaro García Luna, deben estar los nombres de estos ex presidentes.

La queja es que hay persecución política; sin embargo, en el caso de Ricardo Anaya, a los primeros que deberá investigar la OEA sería a los que presentaron denuncia penal contra Anaya.

Los narcos seguramente serán entrevistados por los miembros de la OEA para saber si intervinieron o no a favor, lo cierto que los partidos en México, están en crisis irreversible, que no desean aceptar.

El video que difunden los tres presidentes, muy bien formados para ir a expresar que fueron severamente derrotados, incluso, hasta en donde ellos tienen un gobernador acusado de estar en complicidad con el narco de Tamaulipas.

En el caso de los tres dirigentes deben decir cómo sus gobiernos del PAN, PRI y en Michoacán, el PRD, como permitieron que los narcos se multiplicaran.

En realidad, debería abrirse una investigación en serio de cómo los gobiernos en México han estado en complicidad con el narco, incluyendo los 32 estados del país.

Ojalá y su planteamiento sea escuchado y atendido, pero eso no cambia en nada el sentir de los mexicanos que le han retirado el voto al panismo, priismo y perredismo.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es indiscutible que la orden de presentación en contra de Ricardo Anaya, asustó a todos los dirigentes, que también pueden preocuparse, en aquellos casos que tengan cola. Y sería bueno que Cortés, Moreno y Zambrano contraten buenos abogados para defender a sus miembros que son acusados de corrupción.

…La realidad es cuántos gobernadores del PAN, PRI y PRD tienen o tuvieron relaciones cómplices con el narco y delincuencia organizada, se olvidaron de que gritaron hace un mes que la “ley se aplica no se negocia”.

…Los priistas deberían ir contra el ex director de Pemex que documentó todos los fraudes y presentó las denuncias en contra de aquellos que recibieron soborno de Pemex, de Enrique Peña Nieto y de Odebrecht.

…Estas acciones puede provocar que se abran otras investigaciones con ex senadores o ex gobernadores panistas y priistas, que se encuentran en la lista de la autoridad.

…Y estas acciones se advertía que vendrían, que se pondrían de moda los corruptos políticos, que serán investigados con la OEA o sin ella.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar