PODER DE AMLO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es el que más poder ha tenido en México, llegó con la fuerza de los mexicanos para arrojar a la oposición corrupta y de viejos partidos fuera del poder, los persigue través de la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT. La verdad es que nadie se escapa.

En ocasiones el presidente López Obrador ha dicho, “el presidente lo sabe todo”. Esto parece ser cierto.

Es evidente que López Obrador cuenta con la estructura de poder más grande que haya habido en el país, tiene el poder Ejecutivo y el Legislativo, en sus manos, del Judicial sabe todo, como de cada uno de los magistrados.

Los legisladores panistas quisieron ponerse en un frente de ataque y el presidente ordenó la detención de Emilio Lozoya para que él fuera quién denunciará a los senadores y diputados del PAN y PRI, por corrupción.

Es el mismo Lozoya el que se encargará de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, como también de Luis Videgaray y de Rosario Robles, entre otros que faltan, como dice el viejo refrán “la cuña para que apriete debe ser del mismo palo”

En el caso de los gobernadores del PAN, PRI y de Morena, todos han sido investigados, a todos les tiene un expediente, algunos han sido públicos, otros están en curso, pero todos pueden caer por corrupción.

El presidente tiene claridad, qué gobernadores enfrentan serios problemas, que tarde o temprano enfrentarán a la justicia en México, como es el caso de César Duarte, Javier Duarte, y junto con ellos, el hilo conductor que llega hasta el PRI, hasta el PAN y el PRD.

Los ocho panistas acusados por Emilio Lozoya, están fritos, debido a que todos dependían del sistema de Luis Videgaray.

En esta lista de panista es obvio que esta Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas, y Jorge Luis Lavalle Maury.

De estos tiene las pruebas la Fiscalía General de la República, tarde o temprano llegará con ellos.

A esta lista hay que agregar a Ricardo Anaya, que anda por el país gritando de desespero, porque puede ser encarcelado, quiere justificar sin poder demostrar su inocencia.

La Unidad de Inteligencia Financiera tiene en sus manos toda la información de los gobernadores, los que han cometido excesos con los recursos, que se han llevado más de 100 millones de pesos, pero otros miles de millones de pesos, y que han usado las circunstancias para lavar el dinero.

Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera llegan a los gobernadores, a las esposas, a los hijos, a los parientes cercanos, en fin, en la revisión están todos.

 

 

SANA DISTANCIA CON LOS CORRUPTOS

 

 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aclaró que él nada tiene que ver en caso de Rosario Robles Berlanga y de Juan Collado.

El caso de Rosario Robles más de un año detenida, la Fiscalía General de la República, aceptó dialogar con Rosario para un “criterio de oportunidad”, ponerle pena mínima y quedará en juicio en libertad, tal parece, que no se llegó a nada y Rosario tendrá que purgar una pena por los delitos cometidos en la Estafa Maestra.

El aspecto relevante es que López Obrador está caminando contra los corruptos, pero los asunto no son su responsabilidad porque creo una Fiscalía autónoma, que se encargará de encarcelar a los delincuentes de “cuello blanco”.

Él ha dicho no da consigna, que los organismos como la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT, deberán hacer su trabajo sin importar si es un secretario, un líder político, un gobernador de cualquier partido, el asunto es que no acepta que nadie haga los saqueos de los recursos públicos.

La realidad es que López Obrador creo una estructura fuerte, capaz que son sus brazos para actuar en contra de los que resulten responsables. Esta es la diferencia con los anteriores gobiernos.

En este gobierno no se advierte la consigna contra los responsables, siempre que le preguntan por las acciones en contra de alguien el presidente los remite a la Fiscalía, a las autoridades de hacienda, que tienen la recomendación, que si hay elementos de violación a la ley, se proceda a denunciarlo, no importa que sea un familiar de él.

El instrumento político que tiene en sus manos son las Mañaneras, esto le permite aclarar e impedir que las campañas en su contra lo acorralen.

En realidad, las Mañaneras significa tener el instrumento más eficaz, superior a cualquier periódico o televisión de alcance nacional.

El otro aspecto es que las Mañaneras le sirve para disciplinar a los de adentro del gobierno, como a los opositores que hacen campañas, que se reúnen para hacer un frente como es el caso de los gobernadores panistas, que finalmente terminan bajando sus armas y buscando una negociación el presidente.

Estos escenarios llegarán a la elección del 2021, donde la UIF, la Fiscalía y el SAT, que son estructuras sólidas o el garrote que puede accionarse en caso de existir irregularidades que pueden dejar fuera de la jugada a los aspirantes con antecedes legales.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Un ejemplo de las mañaneras es la respuesta que dio el presidente en relación con la información que proporcionó la Auditoría Superior de la Federación con relación al costo de construcción del nuevo aeropuerto. Información que la Auditoría Superior tuvo que corregir.

…Desde la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador la detención de la señora Emma Coronel esposa de Joaquín El Chapo Guzmán puede estar relacionado con el caso de Genaro García Luna, que también está detenido en Estados Unidos.

…El dato puede crecer, hasta el momento se habla de que hay 45 ex gobernadores que habrían cometido algún delito; 12 están frente a proceso penal; 15 son investigados por las autoridades mexicanas y seis casos de gobernadores en donde se está integrando la investigación.

…En Sinaloa no hay calentamiento electoral, ni siquiera las denuncias hechas por Sergio Torres, han impactado en el escenario político.

…El trabajo de los candidatos a gobernador no se advierte aún estructurado. Los priistas son los que tienen más oficio.

…Y todo hace suponer que las acusaciones de Emilio Lozoya, se reactivarán en este proceso electoral.

…El personal médico del Seguro Social en Guasave, fue vacunado ayer con la vacuna AstraZeneca en una segunda dosis.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar