LA NUEVA RADIO UNIVERSIDAD

Es un orgullo y gran satisfacción tener la oportunidad de estar en Radio Universidad Autónoma de Sinaloa, una institución que se fundó hace 46 años, con los bases que creo Eduardo Ramos Pérez, que ha crecido con el gran aporte de los rectores que la han convertido en la mejor radio cultural del país, con la tecnología de punta que le ayuda alcanzar la gran vinculación con la sociedad sinaloense.

La Radio UAS es una estación cultural no sólo que ha incrementado su cobertura, ha evolucionado y crecido con el gran avance tecnológico de las comunicaciones, de las redes sociales y transformado sus instalaciones materiales.

El esfuerzo que hizo Ramos Pérez lo continuaron pioneros que merecen todo nuestro reconocimiento como Ramón Ibarra, Marco Antonio Berrelleza, Mario Viedas, Humberto Astorga Almanza, Roberto Fernández, y muchos otros, que aportaron su experiencia.

Con la dirección de Wilfrido Ibarra Escobar, la radio se ha encaminado a consolidar sus programas, a centrar el quehacer de Radio UAS en la modernidad, en los avances tecnológicos y en la renovación estructural que la proyecta a nuevos horizontes incomparables, creo que ninguna radio incluyendo las comerciales, tienen el arrastre y el despegue que ha mostrado Radio UAS.

En esta radio cultural han concurrido grandes voces y los locutores más experimentados, tanto hombres como mujeres, como también muchos colaboradores a los que les han abierto la puerta.

La tarea relevante la han realizado la mayoría de los rectores, aunque a Rubén Rocha Moya, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, les ha tocado esta etapa de modernidad de la radio, en donde las redes sociales y el gran crecimiento de la comunicación social fue arrolladora y aniquiladora para muchos medios de comunicación impresos y electrónicos.

Es importante observar que Radio UAS está cruzando el parteaguas de la transformación de los medios de comunicación y el gran crecimiento de las redes sociales, de la que forma parte esta importante estación cultural.

Este medio de comunicación de la UAS no sólo cubre lo cultural, lo periodístico y ha establecido una gran vinculación entre el quehacer de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la sociedad sinaloense. Una cotidianidad cada vez más fortalecida.

 

SE RADICALIZAN LOS GRUPOS EN EL PAN

 

En su lucha por ganar la candidatura del PAN a la presidencia de la república, los aspirantes Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón y Ricardo Anaya, han entrado en un fuerte enfrentamiento político interno, que los puede llevar a fracturar el partido.

Es indiscutible la ventaja de Margarita Zavala, en el seno del PAN es amplia, es la mejor perfilada para salir a competir frente a un Andrés Manuel López Obrador, o Miguel Ángel Osorio Chong o José Antonio Meade, y de la izquierda Miguel Ángel Mancera.

La postura de fuerza de Margarita, o es ella o renuncia al partido para buscar la candidatura presidencial por la vía independiente, puso a prueba al Frente Amplio creado por el PAN, PRD y MC, que se está viendo contra la pared con la expresión política de Zavala.

De renunciar Margarita a su partido, el Frente Amplio quedará muy pequeño y no tendrán el arrastre que calculaban, porque es posible que muchos de esos votos emigren a otro partido.

En una entrevista que le hicieron al aspirante Andrés Manuel López Obrador, dijo que Margarita es la que refleja una ventaja considerable en las encuestas que han hecho, pero el asunto es que Ricardo Anaya es el que quiere Enrique Peña Nieto que salga como candidato del PAN.

Esta lucha política entre los aspirantes panistas, al grado que está dejando ver, la posibilidad de que muchos panistas entreguen el voto útil a favor del candidato que lancen el PRI como lo han hecho en otras ocasiones.

El pleito entre los aspirantes panistas dejará ver con claridad a la sociedad, la gran ambición de poder que hay en éste partido, donde el interés es ganar la presidencia de la república, sin importar el plan de trabajo que tengan para transformar el país.

 

BRECHANDO

 

…El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue detenido en Ciudad Victoria por elementos de la PGR, acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero.

…Los ex gobernadores detenido por corruptos son Mario Villanueva Madrid, Andrés Granier, Jesús Reyna, Flavino Ríos, Guillermo Padrés, Javier Duarte y Tomás Yarrington.

…Los gobernadores sujetos a proceso penal son Luis Armando Reynoso, panista de Aguascalientes y Rodrigo Medina, priista de Nuevo León.

…Los ex gobernadores investigados son César Duarte, de Chihuahua; Roberto Borge, de Quintana Roo; Fidel Herrera, de Veracruz; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, Gabino Cuén, de Oaxaca.

…La mayoría de los gobernadores detenidos y perseguidos por la justicia, forman parte de las nuevas generaciones de gobernantes jóvenes, que han tenido la característica de ser los más corruptos.

…Al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, le urge reunirse con los diputados y senadores sinaloenses. En opinión de algunos legisladores hay la idea de que el gobernador no le interesa.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar