ALIADOS PANISTA Y PRIISTAS

La aspirante a la presidencia de la república, la panista Margarita Zavala, filtró la idea de renunciar al PAN para convertirse en la candidata independiente.

Las presuntas razones de la salida de Margarita, esposa del ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, es porque esta confrontada con Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, que también aspira a la presidencia de la república.

La esposa del ex presidente panista no tiene la posibilidad de ganar como candidata independiente, pero eso no quiere decir que Felipe y su esposa, no estén dentro de un juego ganador, porque esta decisión al que le beneficia es al PRI.

En éste juego político de Felipe Calderón y de su esposa, parte por la mitad al PAN, pero al no alcanzar la posibilidad de triunfo margarita, creo que habrá una “alianza no escrita entre el PAN y el PRI”. Estas alianzas no son nuevas, los panistas como Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox, están listos para convocar a votar al panismo por el priismo.

En este juego “no escrito” Calderón mantendría los privilegios económicos y políticos e impediría que llegara a la presidencia Andrés Manuel López Obrador. Y todos felices.

En los discursos de los calderonistas se advierte una actitud proclive a la candidatura del titular de hacienda, José Antonio Meade, situación que evidencia que hay un adelanto en toda esta estrategia panista, en la que, por otra parte, resulta más golpeado no sólo por el PRI, ahora por el PAN, Ricardo Anaya, que sigue mostrando su novatez.

En las primeras platicas que sostuvo Enrique Peña Nieto con el titular del Consejo Coordinador Empresarial, les dijo, cualquiera menos López Obrador.

En la mente del priismo de Peña Nieto y el panismo de Fox y Calderón, también se encuentra la misma premisa, cualquiera del PRI o del PAN, menos López Obrador.

Los testimonios de la relación entre panistas y priistas son históricos, creo que las últimas declaraciones de Vicente Fox fueron para respaldar a Peña Nieto, son una clara evidencia de lo que puede repetirse en el 2018 entre Felipe y Peña. El asunto es que los privilegios de unos y de otros, trasciendan los sexenios.

Es claro que esta jugada no sólo la tienen que ver los analistas, los miembros de los partidos, la tienen que percibir todos los ciudadanos en general para que a la hora de votar lo hagan con plena conciencia.

 

LOS INDEPENDIENTES

 

El 2018 se vuelve a presentar la posibilidad de candidaturas independientes, algunos ya se están promoviendo, es el caso de Emilio Álvarez Icaza, Pedro Ferriz de Con, Edgar Portillo, Armando Ríos Piter, ahora Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

Estos son algunos de los nombres que se mencionan actualmente para buscar la presidencia de la república, pero ninguno de ellos tiene una posibilidad real de ganar.

La participación de los independiente, al partido que más le ayudan es al PRI, creo que de eso están conscientes todos los que están aspirando y que seguramente están recibiendo apoyo extraoficial para sus candidaturas.

Los independientes también le están sacando rajas a los recursos de los ciudadanos, creo que la mayoría ha vivido del erario y ahora lo que buscan es obtener una mayor tajada, pero de que su vocación sea servir es una idea muy distante.

Las candidaturas independientes son expresiones de buena fe, son propuestas que aún no son consideradas con serias, primero porque muchos de sus aspirantes no tienen idea del país que pretenden gobernar, como tampoco tienen la estructura política para garantizar su triunfo, debido a que en México los procesos electorales están marcados por las trampas y los fraudes. Y sólo echar un vistazo a la elección del Estado de México para ver la legitimidad de Alfredo del Mazo.

En el 2018 vamos a ver nuevos aliados, como es el caso de panistas y priistas, como nuevamente los poderes facticos del país volverán hacer su presencia para evitar que gane López Obrador y garantizar que llegue a los que históricamente han negociado con ellos.

 

BRECHANDO

 

…En Sinaloa, la “guerra sucia” entró a los partidos, pero creo que ahora tienen un problema los que ejercen los ataques, que las redes sociales los hace vulnerable.

…El trabajo que haga el ex rector Rubén Rocha Moya para MORENA, le puede hacer mucho daño al gobernador Quirino Ordaz Coppel. En el ámbito político nadie puede olvidar que Andrés Manuel López Obrador es el enemigo político más fuerte de Enrique Peña Nieto.

…El rector Juan Eulogio Guerra Liera sigue apoyando el trabajo de los medios de comunicación y de Radio Universidad, que el próximo sábado, estará de manteles largos con un aniversario más.

…Es evidente que el PRI no tiene dinero para hacer campañas políticas ganadoras en el 2018, pero aprovechará el trabajo que hayan capitalizado los alcaldes para su reelección.

…El gran reto para el diputado doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, es lograr sacar del congelador a 960 iniciativas que le heredaron los panistas y los priistas que han presidido la mesa directiva del Congreso del Estado.

…El gran trabajo que tiene Corrales Burgueño, están en las Comisiones de Hacienda y Puntos Constitucionales.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar