“Se Gobierna con Mentiras y Generales Corruptos y Agachados”

El pez por su boca muere y Andrés Manuel, solito todo él, se enganchó al anzuelo

Recién escribí la colaboración publicada el martes 16 de junio de 2020, intitulada: “Juana para Chana: Culiacanazo, los Militares Igualitos, Idénticos”, Los Generales involucrados en escándalos que se dejan correr en el olvido y la impunidad. Y, el miércoles 17 del mismo mes subí a las redes sociales un “tweet” en el que señalo que a más de 8 meses del “culiacanazo” solo hay impunidad y corrupción con muertos, liberados habiendo sido detenidos para fines de extradición, fugados, y señalando que los fiscales del estado de Sinaloa y de la República debieran renunciar y ser sujetos a juicio político por encubridores de asesinatos, fugados y liberados presuntos delincuentes.

Y mire usted caro lector, que a días de mis intervenciones sobre el tema, el presidente López Obrador se pone como mentiroso, ya sea él mismo, o a Alfonso Durazo, a los Generales Luis Cresencio Sandoval González (que si tuviera poquito respeto al uniforme ya hubiera renunciado) quien es hijo putativo del sinvergüenza general Salvador Cienfuegos que entregó a un pelotón hace pocos años durante la gestión de Enrique Peña (en la zona urbana de Culiacán) y al general Inocente Fermín Hernández Montealegre, quién en el sexenio de Peña Nieto manejó el ilegal software “Pegasus” y en lugar de encarcelarlo lo premiaron enviándolo a Sinaloa de Secretario de Seguridad Pública al inicio del gobierno de Quirino Ordaz y, entrado López Obrador, lo promueve a jefe de inteligencia de la Secretaria de la Defensa Nacional, es decir, es el responsable directo de todo lo que se mueve de operativos militares y, éste señor, goza de tanta impunidad que nuevamente lo protegen a más no poder y, es tanta su fuerza o sus “padrinos”, que en las versiones oficiales ya borraron su nombre y ponen chivos expiatorios.

En la colaboración comentada, un servidor, entre otras afirmaciones, señala: “… por cumplir ocho meses de impunidad: asesinatos, liberaciones y fugas protegidas por generales.

Los generales secretarios de la Secretaría de la Defensa Nacional no tienen desperdicio en su actuar y a su paso dejan estelas de impunidad y corrupción protegidos por el manto de la impunidad y, como si el uniforme los volviera impolutos, ya que no hay civil con los pantalones que los llame a cuentas, salvo excepciones que parecieran, más castigos por traición de grupo que por enfrentar la ley, se van gloriosos y campantes.”

Las preguntas ahora son:

¿Van a procesar judicialmente a todos los mentirosos encubridores de asesinatos a quienes Ovidio Guzmán arrodilló, bofeteó, mancilló y, con ellos, a todos los mexicanos nos recetó un Estado fallido o será desde nuestro vecino del norte, cómo suceden las cosas, que nos recetarán el remedio que necesitamos para acabar con tanta burla, complicidad y evidente encubrimiento?

¿Qué estarán pensando @realDonaldTrup @USAmbMex @TheJusticeDept @StateDep William Barr @StateDep que han sido la burla del 17 de octubre de 2019 junto con nosotros, pero más ellos ya que el gobierno mexicano y los funcionarios involucrados se pasaron por el arco del triunfo un documento vinculante jurídicamente entre las dos naciones y siguen mintiendo sobre el particular pues ya van tres versiones distintas?

¿Cuántas veces visitó Andrés Manuel, como candidato a la presidencia, el estado de Sinaloa?

¿De dónde tanto interés en estar viniendo a un estado que no pinta en el padrón electoral (2%)?

¿De dónde salieron a votar hasta los muertos o los soldados en las más viejas prácticas de “mapaches electorales” que una entidad sin electores resultó la 6ta en votos a favor de Andrés?

En su momento evidencié que la supuesta “liberación” para “salvar vidas” era una soberana mentira y/o estupidez y/o encubrimiento y complicidad, ya que una operación de esa envergadura y proviniendo de un país como Estados Unidos se atendía con toda atingencia pero ¿Hasta dónde está embarrado el gobierno anterior y el actual que son postrados por unos muchachos que en ningún momento tienen la fuerza letal que el Estado Mexicano, salvo que tengan expedientes, grabaciones o pruebas que incriminen a secretarios de estado, generales y demás? Prefieren deponer las armas y decir al gobierno de Estados Unidos: “la regué”, lo solté al igual que a 51 reos y, “despuesito”, también, “se me fugó el financiero”.

Pero lo más sorprendente es que hay audio en la voz del presidente López Obrador en el que en su momento declara que la decisión de “liberar” al Gran Jefe Ovidio (no comparto nada de las supuestas actividades del señor) pero mis respetos al “acunclillar” a todo un gabinete y hacer mentir al presidente, pues en ese audio él declara que fue decisión del “gabinete de seguridad”, y, ahora, nos receta que él fue quien dio la orden de liberarlo.

¿Hasta dónde el apretón que con esa declaración queda como mentiroso de la versión oficial y ahora le dice al Gran Jefe Ovidio que se la debe porque fue él fue el quien ordenó lo soltaran y no el “gabinete de seguridad”? ¡Que se joda la versión legal!

¿Integrantes del “gabinete de seguridad: tienen poquita madre o vergüenza para seguir en sus cargos o hasta donde son integrantes y empleados del Gran Jefe Ovidio?

En cualquier país de funcionarios no cómplices de la delincuencia (en reiteradas ocasiones he advertido que entre los años 2001 al 2003 en Sinaloa se pasó la delincuencia al gobierno o el gobierno a la delincuencia), los integrantes del “Gabinete de Seguridad” de la República y el mismo presidente estarían, todos, separados del encargo, siendo sujetos a proceso judicial por encubrir la verdad, decir mentiras sobre el operativo, ocultar la información manoseando el argumento de “seguridad nacional” entre otras “linduras” de muertes y fugados de diversos penales pero vinculados al Gran Jefe Ovidio.

Este es el México de impunidad, de delincuentes en los más altos niveles de gobierno plagado de encubrimientos, cómplices o integrantes de delincuencia organizada (tal vez por eso no aceptaron mi iniciativa de ley para que los funcionarios involucrados o que ayudaran a delincuentes fueran catalogados como parte de la delincuencia organizada [Legislatura del Senado anterior a la actual]).

¿Señores: @realDonaldTrup @USAmbMex @TheJusticeDept William Barr @StateDep así o cómo quieren la burla de ustedes? Los mexicanos ya veremos cómo resolvemos esta ofensa y descarada complicidad, aunque nos lleve la vida el hacerlo pues nunca se había visto tan mancillado el gobierno mexicano y, al pueblo mexicano, al menos desde que tengo memoria y experiencia en asuntos de gobierno (1980) nunca se le había mentido tan descaradamente y que imperara la impunidad.

¡Muchas gracias y sean felices!

cardenasfonseca@hotmail.com

www.manuelcardenasfonseca.mx

@m_cardenasf

También te puede interesar