DESCONFIANZA A GOBERNADORES

Los gobernadores panistas tendrán que enfrentar el reto que les impuso el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de ahorrar y no endeudar a sus entidades, como lo pretende hacer Enrique Alfaro, de Jalisco; y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que con el pretexto de la Pandemia quieren pedir dinero prestado.

El presidente tiene claro, que hay gobernadores que no desean ahorrar, que traen derroche y que desean tener dinero para financiar la campaña electoral del 2021.

Los gobernadores tienen mal antecedente, han sido la parte corrupta de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes robaron e hicieron negocios políticos con los presidentes de la república.

La orden que envió el presidente al secretario de hacienda, Arturo Herrera, que no avale ninguna solicitud de créditos de los estados, que si alguien quiere endeudarse que lo hagan después del 2021.

La lucha va a estar muy interesante, porque estas diferencias con gobernadores rebeldes, puede llegar a una revisión seria en el manejo de los recursos federales.

Es interesante las diferencias políticas entre los gobernadores y el presidente de la república, es la primera vez, que se advierte de esta manera, no es malo, pero creo que antes deberán demostrar los gobernadores estatales que son honestas sus propuestas.

La disciplina financiera, no sólo debe ser una medida aplicable al gobierno federal, sino a los estados y los municipios, porque es una forma de salir de las grandes deudas que tenemos los mexicanos. El hecho de que pidan dinero los gobernadores los que tienen que pagarlos son los ciudadanos.

La medida es aplicable a los ayuntamientos, debido a que todos quiere “pararse el cuello” con realizar obras públicas y venderlas a los ciudadanos como “el gran trabajo”, cuando en la práctica es quedar bien con un electorado al que le pedirán el voto.

Es sabido que, en cada proceso electoral, los gobiernos ocupan dinero para cerrar sus gobiernos con imágenes de mucho trabajo, pero eso se acabó.

El derroche de los gobernadores panistas es evidente, se mueven en aviones rentados o particulares, lo que significa mucho gasto, que al presidente López Obrador no le gusta.

La petición que le hacen al presidente, los gobernadores de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Durango y Guanajuato, fue en un tono imperativo, como si el gobierno federal estuviera obligado a cumplir todos sus deseos.

 

 

DISCRIMINACIÓN OFENSIVA

 

 

Es una gran enseñanza el hecho de que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, le haya exigido una disculpa pública a Chumel Torres, en sus referencias discriminatorias y racistas para su hijo menor, y del presidente Andrés Manuel López Obrador. La defensa de la señora Beatriz y de López Obrador es ejemplar, que cada madre o padre debe salir a la defensa ante cualquier intento de menosprecio o discriminación de los hijos.

Las actitudes racistas de Chumal, por el hecho de ser moreno, indígena o de no pertenecer a la “realeza”, esto es indignante y la intervención de la señora y el presidente me parece muy acertada. Esos racismos, que siempre han existido en México deben terminarse, ya no estamos en la época de la colonia.

Los morenos, los indígenas y los negros siempre hemos sido objeto de actitudes racistas, a través de estos adjetivos o los calificativos de “negro”, los han querido usar como como una expresión para hacer sentir que son inferiores y que los blancos o “güeritos”, son los que tienen valor.

Esos desprecios inmerecidos usados, por el tal Chumal, creo que deben acabarse, el color, la raza, la clase social, no me hace mejor ni peor. Todas las personas me merecen respeto.

Es claro que el color de la piel, en México ha contado para ocupar cargos importantes o tener sus desempeños en cargos de relevancia, es evidente que hay una gran carga de racismo con los calificativos de “prietos”, “negros”, “indios”, entre otros.

El Chumel, ante su actitud racista la compañía HBO Latinoamericano envió un boletín en el que anunció que, de manera momentánea, el programa fue cancelado.

Los comunicadores deben tener plena conciencia del alcance de las palabras, el racismo es algo denigrante y los comunicadores debemos tener plena conciencia de hablar y comunicar lo que como hombres podemos defender y sostener.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La Universidad Autónoma de Sinaloa, siendo rector Héctor Melesio Cuén Ojeda, luego Víctor Antonio Corrales y el rector Juan Eulogio Guerra Riera, han impulsado la internacionalización de los estudiantes a través de intercambios o becas, esquema que será impulsado y retomado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

…El trabajo realizado por el Partido Sinaloense es extraordinario, debido a que ha impulsado la consulta médica gratuitas en línea para ayudar a las personas que tienen coronavirus u otras enfermedades.

…Los partidos políticos deberán preocuparse por proponerle a los ciudadanos candidatos honestos, arraigados y confiables.

…En el 2021 el voto será para el candidato no para el partido.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar