A LA CÁRCEL

El presidente de la república saco a flote los fraudes electorales que causaron tantos daños al país y a la sociedad, eso no debe repetirse, recordó el fraude y la imposición con Felipe Calderón.

En su conferencia mañanera invito a Elba Esther Gordillo, a los ex gobernadores que se encuentran procesados, que hablen de los fraudes cometidos y consideró que esto ayudaría a evitarlos por siempre en México.

La advertencia del presidente, al INE y a los partidos, que no permitirá que haya fraude, si alguien lo comete, advirtió que él mismo lo denunciará.

La advertencia para los gobernadores está muy clara, no cometan fraudes porque si incurren en esa violación van a terminar en la cárcel, sobre advertencia, no hay engaño.

El proceso electoral del 2021 debe ser un proceso limpio, y si hay algún funcionario inmiscuido será investigado y procesado.

El aspecto que más será vigilado será el acarreo, la compra de votos, reparto de dádivas, estos y otros son delitos graves que la Fiscalía Electoral deberá estar muy pendiente.

Los gobernadores han empezado a realizar “grilla “encaminada a las elecciones del 2021, pero deberán tener mucho cuidado y no se deben equivocar.

En la Cuarta Transformación es una parte importante acabar con los fraudes electorales, garantizar que haya democracia y que el pueblo elija libremente.

El presidente recordó de los fraudes cometidos en las elecciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Ahí están los testimonios grabados.

Y que algunos que ayudaron a realizar el fraude a Felipe, se encuentran en la cárcel, hay gobernadores panistas que lo metieron a la cárcel.

El objetivo es que no se repita el fraude electoral en el 2021, este será un tema del que retomará para recordar el triunfo que tuvo en 2018.

“El presidente Felipe Calderón, y él lo sabe, que tuvieron que cometer un fraude para imponerlo. Y los mexicanos estamos sufriendo (el fruto podrido) de esa imposición”.

Las elecciones del 2021 serán muy interesantes porque se verá el grado de conciencia política que hay en los mexicanos, pueden enviar la señal para que la práctica y los partidos políticos cambien para siempre.

 

 

MEDIR FUERZAS

 

 

Al reactivarse el proceso electoral, tanto aspirantes a cargos de elección popular como los partidos políticos entraron en una primera etapa de medición de sus fuerzas y posibilidades de crecimiento político.

En Sinaloa, la lista de aspirantes a gobernador es enorme, pero en la práctica política no hay nada para nadie; sin embargo, hay amagos o advertencia como la que hizo Sergio Torres, “con o sin el PRI estará en la boleta”, esto significa una gran presión para los dirigentes del partido, como para el resto de los participantes y el gobernador que finalmente será el negociador.

Al PRI no se le debe olvidar que, en el proceso anterior a gobernador, el ex senador Aarón Irizar estuvo con fuerza en la recta final, que luego los desactivaron esa es otra historia.

Los aspirantes naturales a la gubernatura son: el senador Mario Zamora Gastélum y el diputado federal, Alfredo Villegas Arreola, Aarón Irizar, Sergio Torres, Jesús Valdés, Rosy Fuentes de Ordaz, Jesús Vizcarra Calderón, entre otros que pueden destaparse.

Los aspirantes priistas tendrán que contender contra los aspirantes de Morena, entre los que se mencionan destaca Rubén Rocha Moya, Guillermo Benítez, Jesús Estrada Ferreiro, entre otros.

El contendiente que puede ser el más fuerte y definido es Héctor Milesio Cuén Ojeda, del Partido Sinaloense, que sería el único partido local que participará.

Dentro de los panistas, el aspirante local sería Adolfo Rojo Montoya, entre otros invitados y externos.

Es importante destacar que los tres partidos más importantes que participarán en Sinaloa son el PRI, Morena y el PAS, que pueden entrar a disputar la gubernatura. El PAN tendría relevancia su participación dependiendo del candidato y de las alianzas que logre amarrar.

El resto de los partidos como el PRD y Movimiento Ciudadano no tienen figuras políticas de relevancia y aspiran a lograr hacer una alianza para intentar ganar alcaldías y diputaciones locales.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La jefa de gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum da revés a la reapertura, no podrá reabrir la próxima semana, seguirán en semáforo rojo.

…El sector educativo será el último de integrarse a la nueva normalidad, no se pondrán en riesgo a los niños y jóvenes.

…El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar adelantó que su partido va por todo en el 2021, que la oposición es irrelevante. Aseguró que ganarán las 15 gubernaturas y la Cámara Baja.

…En esta elección del 2021, no cree que haya un cobro de facturas a su partido por el desempleo y la mala economía, entre otros desgastes naturales.

…En Sinaloa siguen los enfrentamientos y los homicidios dolosos, se espera que las autoridades logren poder orden.

…El alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, espera estar en la boleta de candidato a gobernador.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, será la figura clave para la negociación política del relevo gubernamental, pero no será fácil que pueda maniobrar ante los intereses del PRI y de Morena.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar