VOTAR POR EL CANDIDATO

Los sondeos realizados en México, con relación al proceso electoral del 2021, están tomando como referencia la fuerza que tienen los partidos políticos y hasta el momento destacan que el partido con más posibilidad en los 15 estados que renovaran sus gubernaturas es Morena.

Es posible que en nueve estados Morena enfrente una competencia seria, tanto de candidatos panistas como priistas, el resto de los partidos no pinta en la competencia electoral por las gubernaturas.

Entre los factores que le ayudan a Morena para el 2021 son: el trabajo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador con la gente más necesitada; los apoyos económicos que ofrece y la atención directa que tiene en cada comunidad, que lo mantiene en el más alto prestigio que hayan tenido los presidentes, en el segundo año de gobierno, a pesar de la pandemia, la crisis económica y la campañas nacional e internacional que traen en su contra.

El PAN puede dar la pelea en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

El PRI puede dar la pelea en Sinaloa, Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

Es importante destacar que este sondeo se realizó dándole la importancia a la fuerza partidista, tomando en cuenta la fuerza estructural, el quehacer político desarrollado por los miembros de los partidos, entre otros factores.

Existe la percepción de que los partidos perdedores en el 2018 siguen alejados del electorado, no han logrado la reconciliación con un electorado harto de las mentiras, la corrupción y desatención por parte de las organizaciones políticas.

El otro aspecto real en los partidos políticos que los ciudadanos le perdieron la confianza, que todos están quebrados o enfrentados entre los grupos internos y un alejamiento real de las membresías que se sientes abandonadas o marginadas.

Otro factor relevante es que los partidos deberán resolver el problema del financiamiento, tomar en cuenta a sus comités estatales y municipales, que hasta el momento son usado, pero sin voz ni votos. En fin, no cuentan en las decisiones nacionales.

 

 

PROPONER BUENOS CANDIDATOS

 

 

Los ciudadanos que emitirán el voto en el 2021, no sabemos si lo harán todavía con el hartazgo que lo hicieron en el 2018, cuando decidieron otorgarle todo el poder al presidente Andrés Manuel López Obrador y emitir un voto total a favor de Morena.

En el proceso del próximo año, en donde se renovarán 15 gubernaturas, alcaldías, congresos locales, diputados federales, tendrán que reflexionar muy bien por quién van a votar, porque está demostrado que hay una intencionalidad fuerte de regresar a las prácticas políticas del pasado, en que gobernaron priistas, como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y el último, Enrique Peña Nieto y los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, que organizaron el más grande saqueo del país.

Los ciudadanos que voten, deberán saber por quién votar, a quién se le entregará el poder para que administren y gobiernen Sinaloa, como también deberá saber que no cualquier persona pueden elegir alcalde de los 18 municipios. Y no se diga legisladores, que arriban al cargo sin saber quehacer.

El votar por el candidato, antes que los partidos políticos, será una de las grandes tareas de los ciudadanos, deberán tener conciencia que le están entregando a quién elijan, la administración de las empresas más grandes que tenemos como son la gubernatura y las alcaldías.

Es importante que los futuros gobernantes tengan las siguientes características: en primer lugar, que sean honestos, transparentes, con plena conciencia social, que tengan la visión de cómo cuidar el patrimonio nuestros y como desarrollarlo. Es importante que los ciudadanos sepan que a los que vamos a elegir son nuestros empleados.

Los estados y municipios, deben ser despojados de toda practica de corrupción, de privilegios y aspectos que son contrarios a la voluntad de los ciudadanos.

En fin, la elección del 2021 será el gran parteaguas del futuro del desarrollo de nuestras entidades.

 

 

BRECHANDO

 

 

…EL gobernador Quirino Ordaz Coppel, hizo gestiones ante el gobierno federal, que reconoció adeudos de 15 mil millones de pesos a los productores del Valle del Carrizo.

…En Sinaloa hay muchos aspirantes a la gubernatura de Sinaloa, los ciudadanos tendrán que poner atención por quién votar.

…La ex dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky tendrá que comparecer ante la PGR.

…En Sinaloa, el PRI no gana solo, tendrá que hacer alianza, con quién hará compromiso para el 2021.

…Antes los ataques que está recibiendo Andrés Manuel López Obrador se creó el Frente de Defensa para AMLO. Lo integran Morena, PT Verde Ecologista.

…El sector pesquero en Sinaloa no necesita despensa, requiere cirugía mayor para levantar este sector productivo olvidado y marginado a pesar de su importancia.

…El sector privado y sus organizaciones están muy preocupados por la crisis, pero no hacen nada para ayudar a la micro, pequeña y mediana empresa de Sinaloa. La Canaco y Canacintra son cero a la izquierda.

…A Sergio Torres, está desesperado por salir en las fotos y las redes sociales. Debe atender al sector pesquero con más inteligencia.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar