PARTIDOS RÉMORA

BRECHANDO

26-05-2023

Antonio Quevedo Susunaga

Los ciudadanos mexicanos deben tomar la decisión de echar fuera a los partidos rémoras, que son una carga para el sistema de partidos en México y que sostienen una élite política vividora del dinero del erario público, estos partidos son aquellos que no aportan nada a los mexicanos como son el PRD Y PT.

Los candidatos fuertes a perder el registro en el 2024 son precisamente ambos partidos, que han vivido de los partidos más grande; sin embargo, deben quedar un bipartidismo Morena y el PRIAN y el resto de los partidos no aportan nada.

Estos dos partidos deben estar temblando, debido que tras eliminar la cláusula de vida “eterna” del Plan B de la reforma electoral, la cual, permitía que partidos grandes les salvarán la vida a dichos partidos rémora, trasmitiéndole votos al final de los procesos electorales.

En esta misma lista de partidos que deben desaparecer es el Partido Verde, es un partido “convenencieros”, a los mexicanos no le sirve, lo usan sólo para completar votos algunos partidos como Morena.

En las elecciones del 2021, el PRD y PT, apenas si sobrepasaron el 3 por ciento de la votación nacional, pero en el 2024 la situación es crítica para ambas organizaciones, que los únicos beneficiados son sus dueños.

El otro partido que merece dejar de vivir del erario es el partido de Dante Delgado Rannauro, el Movimiento Ciudadano, que también esta convertido en una carga para los mexicanos porque como organización no cumple ninguna función para los mexicanos.

De acuerdo a las estadísticas, el PRD obtuvo el 3.64 por ciento, al votar un millón 792 mil mexicanos por los candidatos de dicho partido.

En el caso del PT, obtuvo una votación del 3.2 por ciento, pero como partido deja mucho que desear, de acuerdo a los chantajes que están jugando ambos partidos en Coahuila, para presionar a Morena para que les mejore las propuestas políticas de su alianza, es posible que dichos partidos se queden solos y se vayan del sistema del partido en el 2024.

La cámara de diputados debería aceptar la iniciativa de Ley que propuso Héctor Melesio Cuén Ojeda, a través del PAS, en el sentido de que se incremente el porcentaje electoral del 3 al 5 por ciento para que los partidos puedan conservar su registro, esto haría que dichos partidos trabajaran en serio en los procesos electorales.

Dentro de estos partidos, el Verde en el 2021 obtuvo una votación del 5.43 por ciento, sería el único partido de estos tres que salvara en la elección más grande de la historia de México.

En el caso de Sinaloa, el PRD y el PT no figuran, dichas organizaciones no reciben financiamiento público estatal, aunque viven del financiamiento nacional y lo que reciben de los partidos con los que hacen alianza.

En Sinaloa, el PAN es otro partido rémora, no sirve a nadie, se encuentra dividido y algunos panistas que descartaron de dicho partido como Alejandro Higuera Osuna y más de 150 panistas, se refugiaron en las filas de Morena al lado del gobernador Rubén Rocha Moya.

Es muy claro que el PAN, no tiene capacidad ni para ganar una regiduría, a no ser que se la regale Rocha, debido a su generosidad política.

En el caso del PRI, como partido, también juegan un papel muy lamentable, una parte de los priistas en la pasada elección para gobernador, traicionaron al partido y se fueron con Rocha Moya que, a petición de Jesús Aguilar Padilla, ex gobernador (finado) hay diputados becados, como su yerno y otros que lo único que les interesa cobrar su sueldo y ponerse a las ordenas de Rocha Moya, el asunto es que hasta se olvidaron de los productores que siempre los apoyaron. Son unos mal agradecidos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *