TRAIDORES A LA PATRIA

La estrategia legal del fiscal federal, Alejandro Gertz Manero, está muy bien perfilada, no para llevar a la cárcel únicamente a Ricardo Anaya, sino la integración de un expediente en donde hubo una colusión para saquear la riqueza de todos los mexicanos, planeada en el más alto nivel.

El plan legal de la Fiscalía General de la República está encaminado a integrar la acción de “traición a la patria” de cuando menos dos ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

En su comparecencia ante los senadores de Morena, Alejandro Gertz Manero fue muy claro, no se trata del caso individual de Ricardo Anaya, por la forma cómo voto, sino porque forma parte de una colusión de varias personas de alto nivel que hicieron todo un plan para vender, entregar o negociar las riquezas de los mexicanos de la Comisión Federal de Electricidad y de Pemex.

El fiscal dijo que a pesar de todos los infundios que han surgido en torno al caso del ex dirigente del PAN, y ex candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya, la averiguación seguirá adelante en su contra, porque no se trata de un asunto de cómo voto, sino de la empresa Odebrecht, uno de los escándalos de corrupción y traición a la patria más grave en México y en América Latina.

El fiscal fue muy claro, no es como lo quieren hacer ver los panistas que están haciendo la defensa que calificó de “deleznable”, porque se trata de “un asunto de todos los mexicanos”.

Esta claramente documentado que la empresa trasnacional, Odebrecht vino a México a corromper todo el sistema político para apoderarse de los recursos petroleros de nuestro país”, tanto en el sexenio de Felipe Calderón que realizó las reuniones en Los Pinos, como el mismo Enrique Peña Nieto.

Las acciones en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, permite trabajar todo un expediente, después de huir del país por una infidencia, se persiguió por varias partes del mundo, se localizó y se trajo a México para procesarlo.

Y el aspecto relevante que puntualizó Hertz Manero, es que aún no se le otorga el beneficio de “testigo protegido”, está en “libertad procesal “para que pueda proporcionar información valiosa a la autoridad y de esa manera esclarecer “el enorme fraude y esa traición a este país”.

Este señalamiento del fiscal es el fundamental porque nos va a llevar con los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

Es indiscutible que México seguirá el mismo camino en algunos países de América Latina, que encarcelaron a sus ex presidentes por este motivo de corrupción vergonzoso cometido y encabezados por dos ex presidentes de partido diferente en México el PRI y el PAN.

El mismo Gertz consideró, a pregunta del senador de Tamaulipas, Américo Villarreal, a quién aseguro que sólo es “cosa de tiempo”, porque el caso este ganado.

 

 

GRAN TAREA DE GOBERNACIÓN

 

 

El nombramiento de Adán Augusto López, como titular de la Secretaría de Gobernación, es un fuerte reforzamiento a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, que cerrará con mucha fuerza en el interior del país en estos tres años que le restan.

La característica de Adán es que tiene una gran amistad con el presidente, que no anduvo buscando el cargo, que no llegó como parte de una estrategia política personal, y que tiene una característica sabe hacer política limpia, pero puede actuar con mano dura, porque también le entiende.

El discurso de Adán Augusto, es casi el mismo que del presidente López Obrador es su espejo, esto hará que muchos de los casos en Gobernación que Olga Sánchez Cordero no resolvió, seguramente caminarán rápido con este secretario.

El otro aspecto que se advierte es que el presidente empezó a operar con Morena, cosa que no había hecho, debido a que buscará que no haya rompimientos políticos con rumbo al 2024.

Es claro, que López Obrador reconoce que él único que tiene “agenda propia” es Ricardo Monreal, con el que juega y lo mantiene en el tablero de los presidenciables.

En cuanto a la oposición esta débil, desorganizada, con incertidumbre política

y sin liderazgo que pueda levantar las expectativas de aquí al 2024.

El otro gran paso será si en el poder legislativo, crean una “magna bancada” porque entonces no tendrán que lidiar con una oposición que se apagará totalmente, al no tener juego político.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los maestros de la coordinadora nacional en Chipas, lo que hicieron fue secuestrar al presidente para provocar una acción violenta con el ejército y emprender los ataques en contra de Andrés Manuel López Obrador contra la militarización del país. Les falló y López Obrador les ganó la partida.

…Dante Delgado Rannauro, le debe apostar a unirse y negociar con Morena, en la Alianza con el PRI, PAN y PRD no tiene futuro. Tampoco solo.

…Las declaraciones del fiscal, Alejandro Gertz Manero, le tumbo toda la campaña de defensa de los panistas de Ricardo Anaya.

…Es indudable que habrá un cogobierno entre Morena y PAS, que significa una buena fórmula de trabajo entre el gobernador electo, Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda.

…El titular de la SEPYC, Juan Alfonso Mejía López anuncio que entregaron 40 millones de pesos a 669 maestro por los años de servicio el pasado mes de mayo; sin embargo, se requiere ahora mucho dinero para rehabilitar las escuelas estatales y federales. Y hasta el momento no se ve que vaya a haber dinero.

…El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, lamento que el gobernador Quirino Ordaz haya vetado la Ley para que los campos de Golf paguen conforme a la Ley.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar