INCREÍBLE LA CORRUPCIÓN

En México, se intenta cerrar un capítulo negro de más de tres décadas de corrupción, del más alto nivel, donde la clase política se volvió la más ricas de México acosta del erario.

La ambición de empresas como Odebrecht, Vitol, OHL, Iberdrola, entre otras prepararon sobornos presidenciales, en donde dos presidentes de la república mexicana fueron beneficiados.

De los sobornos documentados se encuentra la venta de ferrocarriles en el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, y al terminó de su mandato aceptó ser empleados de los compradores de los ferrocarriles mexicanos.

En el caso de Vicente Fox, los negocios los hicieron los hijos de Martita, su esposa.

En el caso de Felipe Calderón, siguió la misma escuela de Ernesto Zedillo, después de entregar los negocios de energía a la empresa española Iberdrola, al término de su mandato, se convirtió en el asesor de esos jugosos negocios.

Es también el que trajo dé la mano a los empresarios de Odebrecht, les abrió las puertas de Los Pinos y de México, con los que sigue haciendo sus grandes negocios, a costa de los mexicanos.

Este es el gobierno que ha actuado sin escrúpulos, sin valores, sin principios éticos o morales, lo importante era hacer dinero acosta de la riqueza de los mexicanos.

Y el resultado fue que Odebrecht, terminó comprando a los ex presidentes mexicanos Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, como lo hizo con los también corruptos presidentes de Perú, Ecuador, Argentina, Colombia, Guatemala, Panamá y Venezuela, los Odebrecht, no tenían llenes hasta que en Estados Unidos los investigaron y destaparon la cloaca en la que estaban los dos presidentes de México.

En México, la captura del ex director de Pemex, de detener a su madre y a su esposa, de Emilio Lozoya, permitió que los mexicanos nos enterráramos de la gran colusión que hubo para robar y vender los bienes de los mexicanos, según la explicación del fiscal Alejandro Gertz Manero.

La corrupción entre los presidentes de México es escandalosa, ahora lo estamos viendo, razón por la cual, se investiga esta gran “tradición a la patria”.

En esta gran corrupción entraron los panistas, la mayoría de ellos, gente de doble cara, que a pesar de haber sido electos para aprobar leyes, actuaron por conveniencia aceptado “sobornos” para aprobar la ley “energética” con la que Enrique Peña Nieto entregaría el petróleo de Pemex y la energía de la CFE, dándole todo el gran negocio a empresas extranjeras.

A todos esos senadores de ayer, gobernadores de ahora, Francisco Domínguez, de Querétaro; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, Ernesto Cordero, José Luis Lavalle y obviamente Ricardo Anaya. Todos están hasta el cuello de corrupción. El dinero de Odebrecht, alcanzó para presidentes, senadores, dirigentes de partido y diputados.

 

 

INCOMUNICA NORA

 

 

El ciclón Nora, trajo mucha agua con las intensas lluvias registradas en Culiacán, Elota, Mazatlán, San Ignacio, Escuinapa y para el norte, Navolato, Guasave y Ahome, en promedio hasta 335 milímetros, obviamente que llenó los ríos y las presas captaron buena cantidad de agua.

En el caso de Mazatlán, prácticamente quedó aislado por las inundaciones.

En la zona de Elota, los ríos y arroyos, provocaron inundaciones e incomunicación en ocho poblados.

En el caso del río Presidio, se desborda y empieza a inundar el Wa lamo y otros poblados. El río Baluarte provocó afectaciones a El Rosario

En Concordia hay afectaciones y un puente colapsó y provocó aislamiento de la población.

En la carretera 15 libre, el puente colapso a la altura del Wa lamo, la carretera está cerrada.

En el caso de San Ignacio tienen temor por las crecientes del río Piaxtla, muchos se encuentran en los techos de sus casas.

En la ciudad de Los Mochis, con estas lluvias genera muchas inundaciones en colonias y en la misma ciudad.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, coordina las acciones y espera que las aguas en la mayoría de los ríos vuelvan a sus niveles para poder entrar auxiliar a la gente que se salió de sus casas para protegerse.

En el caso de las captaciones de las presas en Sinaloa, la presa Huites, se encuentra al 70 por ciento de su capacidad; en el caso de la Sanalona, al 62 por ciento, el resto de las presas oscilar en una cifra menor.

Es importante destacar que estas lluvias son vitales para Sinaloa, tanto para la agricultura y el uso doméstico, razón por la cual, la captación que hagan las presas es muy valiosa.

A diferencia de otros años, estas lluvias dan un buen augurio para el quehacer agrícola de la entidad, dado que permiten programas grandes extensiones de tierra para el maíz, grano en general y las hortalizas, que son los cultivos fuertes de los sinaloenses.

Por otra parte, se espera que haya un buen ordenamiento del agua en los diversos módulos de riego, que corresponda a una buena programación y que el dinero que ingresa se maneje con honestidad.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En las redes sociales circula una gran lista de posibles colaboradores del gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

…El rector doctor Jesús Madueña dio la bienvenida a todos los universitarios, maestros y personal administrativo al inicio del ciclo 2021-2022.

…El ciclo escolar en la UAS se inició en la modalidad mixto, razón por la cual, se atenderá en línea y presencial en los laboratorios. Esto se realizará tomando todas las medidas de precaución para evitar los contagios.

…Las iniciativas preferentes que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador, la revocación de mandato, una reforma electoral y Guardia Nacional, que tendrán que ser atendidas de inmediato.

…Los alcaldes panistas de la ciudad de México salieron a manifestarse y se quejan de que no fueron bien tratados por las policías, que no los dejaron pasar.

…En España enfrenta serios problemas con los precios de la luz, que subirán un 25 por ciento. Los españoles saldrán a protestar en las calles.

…Es histórico, en México las escuelas del nivel básico regresaron a clases, después del miedo que genera la pandemia.

…El diputado Mier, del partido Morena, considera posible que se pacte una alianza legislativa con el PRI, y de esta manera evitan ser ahogado por la presión de la oposición o de Movimiento Ciudadano. El PRI es el que más se adapta a la postura de Morena en la Cámara de Diputados.

…El priista Moreira, será el titular de la Junta de Coordinación Legislativa y Morena tendrá el control de la Mesa Directiva.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar