PÉSIMOS LEGISLADORES

La crisis del sistema eléctrico nacional que vive México no es culpa de los empresarios, del Consejo Coordinador Empresarial o de los inversionistas extranjeros, es culpa de los pésimos funcionarios mexicanos y legisladores en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, esto lo dijo en el Foro el coordinador de los diputados de Morena, el diputado Ignacio Mier Velasco.

La CFE, dice Manuel Bartlett Díaz, fue convertida en trampolín de los intereses privados, destruyeron sistemáticamente esta empresa mexicana, obligada a comprarle la electricidad a los privados y el reducir la producción de electricidad en las plantas hidroeléctricas.

Los privados incurrieron en violaciones a la Ley, actitudes que fueron solapadas con el interés de sacar de operación a la CFE y entregarle la energía más barata a sus “socios”, a costa de no pagar el mecanismo de conducción a la paraestatal.

Estos bajos precios de la energía eléctrica que pagaban a costa del sacrificio de miles de mexicanos, abarroteros y familias de escasos recursos que tienen que pagar más cara la energía para favorecer a estas grandes empresas y consorcios, los múltiples ejemplos, ahí están.

La reforma de Peña Nieto es un claro “despojo”, está documentado, es un mecanismo para desaparecer a la CFE, los grandes consumidores están instalados en monopolios privados. Esta reforma de “competencia” es una gran mentira de Peña avalado por diputados que deberían estar bajo proceso legal por haber actuado contra el país.

En estas exposiciones en donde explica Bartlett que él estuvo como legislador en el análisis de la iniciativa de la reforma eléctrica en donde fue un verdadero “cochinero”, en donde la iniciativa no pasó por las comisiones, se omitieron pasos legales y obviamente que el asunto estaba arreglado con los panistas, que recibieron los sobornos y a los priistas los tenían “disciplinados” para apoyar dicha iniciativa.

Los legisladores que aprobaron dichas reformas eléctricas de Peña Nieto no sólo eran pésimos, eran “traidores a México”, deshonestos y comparsa de grandes intereses privados y extranjeros que tienen la clara intención de quedarse con el control de la generación de energía en México y tener a los mexicanos en condiciones parecidas a las que están viviendo los españoles, en España.

De esos legisladores que deben estar en la cárcel, porque recibieron el soborno de Enrique Peña Nieto, enviado por Luis Videgaray, titular de hacienda, en ese momento y a través de Emilio Lozoya.

El que no tiene vergüenza, es Ricardo Anaya, panista, excandidato a la presidencia de la república, afortunadamente no llegó. Este sujeto debe estar en la cárcel.

Otros panistas que recibieron soborno millonario para aprobar dicha ley a modo, es Ernesto Cordero, que había sido titular de hacienda, imagínese los que ha de haber realizado a la sombra de ese cargo.

El otro “distinguido panista”, un senador deshonesto, que luego fue gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y esta lista de sujetos deshonestos o rata, esta Francisco García Cabeza de Vaca, que vergüenza le debería dar a los panistas con esta generación de senadores.

Es el caso del senador Salvador Vega Casillas, cercano a Felipe Calderón, que también recibió un jugoso soborno.

Y el único que han logrado meter a la cárcel las autoridades de la fiscalía general de la República es Jorge Luis Lavalle Maury, obviamente que estos sujetos deben estar en la cárcel y fuera de dicho partido, si tuvieran sus dirigentes dignidad y principios.

Esperemos que los legisladores de Morena pongan el ejemplo, no sólo en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, sino en las 32 legislaturas estatales de México, en donde predomina la honestidad de quienes ocupan dicho cargo.

En Sinaloa, los diputados de Morena y el PAS, tienen ese gran compromiso, que ojalá y lo cumplan, de actuar con honestidad, transparencia y no traicionar por dinero a los sinaloenses.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar