¿A QUIÉN LE IMPORTA?

BRECHANDO

01-02-2022

Antonio Quevedo Susunaga

¿El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se vengará del exgobernador Quirino Ordaz Coppel, corriéndolo del partido, por aceptar la embajada de España?

… ¿El coraje de Alito es que Quirino Ordaz Coppel, no uso el poder del gobierno de Sinaloa para ganar la gubernatura, como era la práctica política de los gobiernos priistas?

…La gran molestia de los priistas es que al exgobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador “lo premio o le pagó” por considerar que “hizo buen trabajo en Sinaloa”.

…La invitación del presidente para que sea embajador de México en España, puede ser de buena fe, darle sentido de pluralidad a su gobierno y tratar bien a los miembros de la oposición que realicen bien su compromiso con la gente.

…La otra consideración es que puede ser darle un golpazo a la oposición para evidenciar la caída de la Alianza por México, este nombramiento se puede interpretar como un golpe desestabilizador a la oposición PAN, PRI y PRD. De esta manera lo ha interpretado Alito en sus declaraciones.

…La otra realidad es que es una señal que está enviando el presidente López Obrador para todos aquellos exgobernadores y gobernadores de la oposición que no están de acuerdo con la Alianza por México fracasada en el 2018 y en el 2021 y se les abre la puerta de “dialogo y posibilidades de negociar con Morena y López Obrador”.

… ¿A quién le importa que corran del PRI a Quirino? ¿A los priistas que nunca incorporó en su administración y que les puso distancia desde la campaña? ¿A los que ocuparon algún cargo de primer nivel en su administración? ¿A los miembros del PRI de los comités municipales? ¿A los empresarios miembros del PRI? ¿A los sinaloenses?

…En realidad no estamos viendo en Sinaloa que haya gente preocupada porque el PRI correrá a Quirino, creo que ni Quirino tampoco está preocupado, porque él fue gobernador a propuesta del Partido Verde Ecologista. El PRI está muy lejano de que pueda ofrecerle a Quirino una embajada tan importante como la de España y, sin embargo, se la está ofreciendo Morena.

…En Sinaloa, la gente sabe que el gobierno de Quirino no fue extraordinario, hay algunos que dicen que lo aprovecho para hacer negocios.

…A los que se dicen de Morena les molesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya regalado un premio de una embajada a Quirino Ordaz. Entre los que deben estar “no contento” es el mismo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que terminó con las manos amarradas en la espalda, sin poder señalar los excesos o casos de corrupción que encuentre. Se vería muy mal que Rocha golpeara a un “aliado del presidente que sale bien calificado” que ocupa una de las mejores embajadas.

…La cruda realidad es que el PRI en Sinaloa está en la lona, aniquilado no sólo por Morena, sino por los mismos priistas que votaron por Rocha Moya.

…De ser justo Alito, tendría que correr a todos aquellos priistas que votaron por Rocha Moya y que lo hicieron ganar como nunca había ganado un gobernador.

…Y no podemos dudar que muchos de los que votaron por Rocha Moya, siendo priistas, ocuparon cargos relevantes que lo obtuvieron usando al PRI.

…En estos momentos hay que reconocer que el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, es un excelente negociante, sabe que PRI ya no le puede ofrecer nada, porque sus dirigentes no supieron como estar cerca de los ciudadanos, que son los que con su voto, dan el poder o lo quitan.

…Es indiscutible que Quirino Ordaz más empresario hotelero, que político priista, y el escenario de España le ofrece un abanico de posibilidades de inversión.

…De estar pensando Alito, que le hará un daño a Quirino, expulsándolo del partido, creo que el empresario Quirino Ordaz se lo va a agradecer porque le quitará cualquier compromiso que pudiera tener, desde el punto de vista partidista.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar