LOS ERRORES DEL PRI

En esta elección del 2018, en los deseos de triunfo del PRI, está cometiendo graves errores, entre ellos, inclinarse en sus alianzas hacía la derecha, lo dijo Manlio Fabio Beltrones y consideró que deberán ver el aniquilamiento del PRD en su alianza con el PAN, que motivó el debilitamiento del perredismo y el surgimiento de una opción viable como es el caso de MORENA.

Los perredistas no han aprendido la lección, a pesar de enfrentar una desbanda de sus miembros hacía MORENA, las elites dirigentes de dicho partido insisten en una alianza con la derecha, aspectos que los aniquiló, los dejó sin la posibilidad de crecimiento y enfrentan la más severa crisis política de toda su historia.

En el PRI, desde la óptica de Manlio, creo que el PRI está tomando el camino equivocado, inclinar sus alianzas, compromisos y tendencias hacía la derecha, decisión que lo llevará por caminos parecidos a los que están recorriendo los perredistas.

Los primeros síntomas críticos los empieza a experimentar el PRI, debido a que dichas alianzas lo llevaron a distanciarse de su mercado electoral que lo sostuvo muchos años en la hegemonía política, ahora está retirado de los ciudadanos, esta anulado los aspectos relevantes de sus estatutos y está mandando una mala señal a su militancia, que terminará por buscar opciones en otros partidos.

La pérdida de la identidad de los partidos ha sido fatal para estas organizaciones, debido a que dejaron de ser opción y no se advierte la diferencia entre un partido y otro, y menos cuando estos forman frentes o alianzas en donde los principios, valores y estatutos son hechos a un lado.

Estos errores que está cometiendo el PRI con su tendencia hacia la derecha, es retirarse más del mercado electoral que aún lo sostiene y lo mantiene en el juego del poder en México.

El candidato José Antonio Meade, nadie le quita que ha sido un buen funcionario público, ahora tendrá que mostrar su talento político frente a una sociedad demandante y que exige cambios que seguramente no podrá ofrecer.

Es Meade el ejemplo más claro de la nueva tendencia e inclinaciones del PRI, que está dejando su tradicional base electoral para irse a la derecha, en donde busca perdurar en el poder.

 

 

EL MAGISTERIO EN LA ELECCIÓN

 

 

En el presente proceso electoral, el PRI tiene que revisar muy bien su escenario político, porque está quedando sin campesinos, sin obreros, sin maestros y sin una clase media que no lo quiere que repita en el poder.

En el caso del magisterio, es evidente que esta organización, ha enviado una fuerte señal desde la reclusión de la maestra Elba Esther Gordillo, que debe estar cargando con un rencor político en contra de Enrique Peña Nieto, que la castigo en exceso, sabiendo que ella fue parte de su estructura de poder con la que arribó a la presidencia de la república, como fue el caso del panista Felipe Calderón.

Los panistas saben del poder multiplicador del magisterio, que ha sido golpeado en su elite directiva, pero les han debilitado sus bases laborales y los han puesto en riesgo de conservar sus logros laborales.

En éste escenario político se advierte que el yerno de la profesora Gordillo, Fernando González, un dirigente leal a la profesora, Rafael Ochoa Guzmán, están sumados con Andrés Manuel López Obrador, una señal que alcanza al PANAL, a la estructura que está obligado a simular de unidad con los priistas. Una unidad obligada.

El magisterio esta lastimado en su mayoría, se siente usado y ahora desechado por un gobierno al que le dejó de ser útil.

El activismo del magisterio es fuerte, están ligados al sentir de los padres de familia que no encuentran opciones para sus hijos, a las carencias en las escuelas y a una clase social que su única opción es la educación pública.

Elba Esther, es una dirígete talentosa, que hará sentir su postura política desde su casa en donde cumple una condena, desde su punto de vista, injusta y que su expresión sea de distanciamiento con el PRI, el PAN y Peña Nieto.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En el caso del líder moral de ENCIMA, el senador Daniel Amador, creo que esta sobre valorando su organización al pedir prácticamente la mitad de las candidaturas a diputados y alcaldías, creo que está buscando que le diga el PRI y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que no le pueden dar todo lo que piden.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel busca consolidar su esquema político con la posible candidatura de Juan Enrique Habermann, que en su momento puede estar corriendo riesgos de perder.

…Los que están consolidando su estructura con la que trabajarán en la campaña son el Frente Amplio, con Héctor Melesio Cuén Ojeda, como su candidato a senador.

…De acuerdo a las encuestas, se dice que Meade tiene problemas para competirle Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa.

…En las redes circuló ayer una lista grande con nombres de los posibles candidatos a senadores del PRI, muchos de ellos pueden ser, pero de Sinaloa no viene ninguno.

…En el PRI estatal están preparando todo para dar los nombres de quienes serán los candidatos a diputados, alcaldes y quienes se relegirán, la verdad sólo pone de nervios a los que aspiran.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar