RATAS Y PERVERSOS

BRECHANDO

28-01-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que “hay una intención perversa” de destruir a la Comisión Federal Electricidad y dejar en manos de los privados el negocio de las energías, y que al término de los foros que organiza el Poder Legislativo, el Ejecutivo saldrá a informar a la población para que sepa cuáles son las reformas que propone.

…La afirmación del presidente de que hay una “intención perversa”, en los gobiernos priista de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón Hinojosa, de entregar el control de las energías a particulares, está documentado en los archivos encontrados.

…El presidente López Obrador tiene razón, la gente no sabe de la perversión con qué actúan los diversos gobiernos, recibe pequeños trocitos de información.

…El ejemplo que puso es que la Comisión Federal de Competencia Económica, falló a favor de una empresa de origen chino para que tome el control de una mina en Bacanora, Sonora. Los que integran la comisión son Martín Moguel Gloria, Jesús Ignacio Navarro Zermeño, Alejandro Palacios Prieto y Eduardo Martínez.

…La gente debe saber, expone López Obrador, del “gran abuso que significa que los grandes centros comerciales paguen menos por la luz que los hogares, que las familias, incluso que los grandes corporativos paguen menos por el servicio de luz, que los que paga un abarrote”.

…La gente no sabe, cita el presidente, que la “energía eléctrica que se produce en las hidroeléctrica no se considera por la ley vigente como energía limpia y por lo mismo no despachan esa energía, cuando todos sabemos que la energía que se produce con aguas es limpia y barata”.

…Y la intención “perversa” era castigar las plantas hidroeléctrica que se tienen en Angostura, en Chicoasén, en Malpaso, en Peñitas, aunque hay seis turbinas solo trabajan una o dos, porque prohíben que suban energía a la red para no competir con las empresas particulares extranjeras, como las de Iberdrola.

…A la población le darán a conocer la importancia que tiene el litio para los mexicanos, como un recurso estratégico que debe quedar en control de la nación.

…Y puntualizó que México no quiere que el litio lo manejen potencias extranjeras ni de Estados Unidos ni de China ni de Rusia, el litio es de los mexicanos. Que quede claro, el litio es de los mexicanos y lo debemos defender.

…El interés del presidente es informarle a la gente el contenido de la iniciativa de reforma eléctrica, una vez que los foros del poder legislativo concluyan, como también decirle a la gente que las llamadas reformas estructurales eran acuerdos cupulares.

…A lo largo de la historia hemos comprobado que en los últimos 30 años hemos tenido gobernantes corruptos, muy tranzas, saqueadores, delincuentes vulgares y no hay duda de que son muy perversos, y el ejemplo es que hasta han llegado al asesinato, es el caso ejemplo de Luis Donaldo Colosio.

…Los mexicanos necesitamos blindar al país de estos gobernantes rateros y perversos, con la elección de verdaderos legisladores, que estén alertas para defender los intereses del país.

…Que las fiscalías federales y estatales sean auténticos guardianes del interés y los derechos de los mexicanos, que haya una aplicación de la ley con transparencia.

…Las investigaciones a funcionarios públicos deshonestos, ambiciosos y corruptos, deben ser investigados a fondo, en donde se debe incluir a los expresidentes de la república.

…Es importante reconocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el primero y único que nos está alertando de todas esas informaciones que escondieron los expresidentes con toda intención y perversidad.

…Ojalá y haga lo mismo el gobernador Rubén Rocha Moya, con los casos de corrupción en Sinaloa, que no se vuelva tapadera de las raterías de los anteriores gobernantes o funcionarios públicos de su administración.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar