QUIERE EL ESPACIO DEL PRI Y PAN

BRECHANDO

02-02-2022

Antonio Quevedo Susunaga

En Sinaloa, el expresidente municipal de Culiacán y ex priistas, Sergio Torres Félix, coordinador de Movimiento Ciudadano, quiere ocupar el vacío que dejaron en Sinaloa el PRI y el PAN. Aspira a convertirse en la oposición a Morena y al gobernador Rubén Rocha Moya.

…A Sergio no le dio resultados la campaña como candidato a gobernador, debido a que Movimiento Ciudadano en Sinaloa es muy pequeño, sus principios e ideales son parte de un refrito del priismo y del panismo. El resultado que obtuvo lo dejó fuera de la jugada.

…Hay que reconocer que Sergio fue constante en sus críticas contra el ahora gobernador Rocha Moya, durante la campaña a gobernador, pero no se dio cuenta que muchos de los priistas que él abandonó para irse a MC, apoyaban a Rocha Moya. También muchos de los panistas, el ejemplo es que el secretario particular de Rocha es un distinguido panista, Alejandro Higuera.

…En el país, a Movimiento Ciudadano lo han calificado como el PAN naranja, porque muchos de los panistas y priistas como Sergio, su molestia los ha encaminado a este movimiento.

…La aspiración de Sergio Torres y su visión de apoderarse por los espacios que abandonaron el PAN y el PRI en Sinaloa, pero la etiqueta política que representa no tiene esos alcances, es una estructura muy sobada y sus dirigentes desgastados y quemados como Dante Delgado Rannauro, un veracruzano y digno representante de un neoliberalismo y un viejo priismo que aprendió en su juventud.

…La intención de Sergio Torres es buena, pero ocupa un mejor “caballo para competir en esta carrera”.

…Los priistas de Sinaloa no están muy de acuerdo con la alianza con el PAN, debido a que juntos no han logrado nada, ni siquiera a tener una derrota “digna”, sino que entre ambos partidos perdieron el poder en la entidad, como nunca había ocurrido en Sinaloa.

…La salida de Sergio Torres fue por su inconformidad, por su molestia por la forma de la toma de decisiones de los dirigentes nacionales del PRI, pero pese a todo, él fue aspirante a candidato a la gubernatura por el PRI y tampoco tuvo éxito.

…En el PRI, hay quienes ven a Sergio como un malagradecido, porque lo mejor que ha tenido en política se lo ha dado el PRI y ahora quiere enterrarlo para imponer sus intereses.

…El aspecto inteligente de Dante Delgado es que no ha unido MC a ninguna otra alianza como la que hizo el PRI, PAN y PRD. El MC ha tenido mejor resultado con sus propios candidatos en el caso de Jalisco y Nuevo León, hecho que no es cosa menor. Pero Sinaloa no es su escenario.

…En Sinaloa, Morena representado por el gobernador y exrector Rubén Rocha Moya, tiene todo el poder, que Sergio Torres, tiene razón requiere que tenga una expresión de ese poder en beneficio de los sinaloenses.

…Los “prietitos del arroz” en Morena, que son los alcaldes mediocres de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y en Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, inflados por la soberbia y el ego que nos rebasa. Pero a pesar de ellos, Morena tiene todo el poder que seguramente Rocha Moya sabrá estructurar muy bien.

…Los sinaloenses se pregunta qué pasará con el PRI, podrá recuperar su poder, convertirse en la segunda fuerza política real, o la seguirá compartiendo con dos partidos sin futuro cómo son el PAN y el PRD.

…En una buena parte del priismo hay la idea que es mejor “ir sólo que mal acompañado”, pero hasta el momento es una idea que Alito Moreno, dirigente nacional no comparte. Es algo que seguramente tendrán que resolver los auténticos priistas o las nuevas generaciones que aspiren darle fuerza a ese partido.

…En el caso del PAN y el PRD en Sinaloa son letra muerta, sin aliento, sin visión y sin miembros.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar