SE RESTRUCTURA Y CRECE

BRECHANDO

03-02-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La elección del gobernador Rubén Rocha Moya, en el 2021, unidos dos partidos que eran atractivos para el electorado sinaloense, un partido nacional como Morena y el mejor partido estatal de México, el Partido Sinaloense, que juntos barrieron con los partidos de oposición PRI, PAN y PRD.

…En este proceso electoral en Sinaloa, el triunfo contundente que obtuvieron Morena y el PAS, donde prácticamente metieron “zapato” a la llamada Alianza por México, no sólo les ganaron como ningún otro partido en la entidad, sino los despojaron de las alcaldías y las diputaciones locales.

…Esta unidad le dio una solidez política al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Rubén Rocha Moya, una fuerza inigualable o incomparable con los gobernadores anteriores. Al PAS y su dirigente le dio alcaldías y diputaciones locales, que lo hicieron crecer en municipios gobernados.

…El dirigente estatal, Héctor Melesio Cuén, aceptó la secretaría de Salud, haciendo una fuerza muy significativa los dos exrectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y con ellos, muchos académicos muy preparados.

…Con éste contextos políticos, el Partido Sinaloense, plantea renovar su estructura política en los comités municipales de los 18 municipios, en donde en próxima Asamblea Estatal, propondrán una nueva estructura y suena fuerte para ocupar el cargo de la Secretaría General del Partido, al doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, espacio que ocupaba Héctor Melesio Cuén.

…Es indiscutible que el PAS es un partido que se ubica en una segunda fuerza política real, con el número de cargos públicos que tiene, esto avizora un crecimiento y consolidación política con miras a la elección del 2024, cuando se renueve la presidencia de la república y se elija al que ocupara el cargo de López Obrador. Esta elección es estratégica para el PAS, porque se elige también senadores y diputados federales en donde seguramente les dará la pelea a los partidos PRI, PAN y PRD.

…Esta elección del 2024, obviamente que él PAS, lo hará en condiciones muy superiores y es un partido que se encamina a ocupar los vacíos políticos que han dejado el PRI y el PAN, que son partidos que se encuentran en la lona y sin rumbo.

…El PAS es el mejor partido estatal de México, pero con mucho es mejor a muchos partidos que se dicen nacionales, entre ellos, el PAN, PRD y no se diga de Movimiento Ciudadano.

…Hay evidencias de cómo miembros del PRI, grupos campesinos muy numerosos que históricamente habían apoyado al PRI, se han inscrito como miembros del PAS. También muchos priistas y panistas han respaldado con su voto a los candidatos de este partido estatal.

…La estructura política del PAS, es visible, que cubre todo el estado, es la que le dio operatividad a Morena en el 2021, de alguna manera es el PAS, el que vistió y le dio lucimiento a la campaña de Rubén Rocha Moya.

…Es claro que el avance del PAS será muy significativo, que seguramente caminarán de la mano con Morena, que en la medida que se acercan al 2024, ocupará de esa alianza del partido estatal.

…Y si pensamos después del 2024, Morena debe replantear su fuerza, por qué ya no tendrán al líder de arrastre como lo ha sido en el 2018 y 2021, Andrés Manuel López Obrador.

…Es obvio que en la mira de las pasistas esta la elección de senadores y diputados federales, porque esto abre un camino amplio para las aspiraciones en el 2026.

…En el caso del PRI, no será fácil recuperar el poder perdido, primero porque a la gente no le gusta la unidad con el panismo, en el caso de los sinaloenses, aunque los grupos cupulares se empeñen en dicha alianza, pero el más grande error del PRI es su alejamiento del electorado. El otro partido sin futuro para el 2024 y 2026 es el PAN. El PRD es inexistente.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar