A los diputados

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

Ante la grave crisis que enfrenta el país, las presiones públicas de enojo de la sociedad en contra del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de los gobernadores, senadores, diputados y alcaldes, ha motivado que los diputados locales acordaran renunciar a los apoyos de 13 millones de pesos en el  2017 para destinarlos a los niños con cáncer, a las micro empresas y a la educación.

Esta decisión de los legisladores es excelente porque la sociedad la valora en forma extraordinaria y se percibe la sensibilidad de los diputados que encabezan las demandas de los ciudadanos en estos momentos que hay una indignación social por el gasolinazo y el proceder irresponsable del gobierno en varios sexenios.

Esta decisión de los diputados, unidas a las medidas de austeridad aplicadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, deberá ser retomadas por los magistrados y otros funcionarios públicos que gozan de grandes prestaciones económicas.

El día de ayer, los ciudadanos hicieron llegar una Carta a la legislatura local, dirigida a la diputada Irma Leticia Tirado Sandoval, en su calidad de presidenta de la Junta de Coordinación Política y al diputado Roberto Cruz Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado en donde le solicitan lo siguiente:

“Punto Único que el H. Congreso de la Unión convoque a un periodo extraordinario de sesiones para debatir y acordar la derogación del incremento a los combustibles y que por consecuencia del precio de los mismos, sea el del mes de diciembre de 2016”.

En la carta se les dice a los diputados que sin distingo partidario alguno habrán de asumir su responsabilidad constitucional de representar de manera digna y valiente, los intereses de la ciudadanía sinaloense.

El movimiento social han sido contundente, debido a que la Coparmex, no se “aborregó” como en otros tiempos y rechazó el “Acuerdo” sin sentido y soberbio presentado por  Enrique Peña Nieto. La solución ahora estará en manos de los legisladores que se deben a la sociedad, al voto de los ciudadanos y están obligados debatir la petición que los  ciudadanos en esta ocasión le hacen de dar marcha atrás al precio de las gasolinas.

Es importante reconocer que el mensaje de Ivon Ortega, tiene sentido y valor por provenir de una priista y esta exponiendo su opinión, en mucho acertada como la de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y de muchos que tienen coincidencia social.

CAMBIO EN LA VIDA POLÍTICA

La crisis económica en el país esta motivando profundos cambios políticos, el primero que se advierte es que la sociedad no quiere saber nada de los partidos políticos y de los pseudos dirigentes, que lo han usado como bandera para vivir del sector público.

Es importante destacar que la indignación política afloró en la sociedad y las repetidas mentiras del presidente Peña Nieto quedaron en evidencia y la gente esta exigiendo a los senadores y diputados que cumplan su compromiso con la sociedad no con el gobierno.

En Sinaloa, los diputados federales y senadores, tendrán que expresar su sentir entorno a los incrementos al precio de la gasolina, pero no sólo decirlo en discurso, si no que digan que alternativas pueden ofrecer.

Los aspirantes a senadores y diputados federales deberán hacer compromisos desde estos momentos con los ciudadanos, de lo contrario, pueden correr el riesgo de quedar fuera de la jugada en las próximas elecciones.

Los legisladores federales de Sinaloa deben dar una muestra parecida a la que dieron los diputados locales, debido a que son los servidores públicos que son considerados becados por el erario.

La irritación social esta generando un cambio de actitud en los ciudadanos, que no están dispuestos a seguir tolerando la ineficiencia, la corrupción y las mentiras de un sector político que esta decadente y que enfrenta el problema de la perdida de confianza.

Los diputados están emplazados para recibir una manifestación pública que se esta organizando simultáneamente en todas las capitales del país, en donde se les pedirá a todos los Congresos de los Estados que soliciten a la Cámara de Diputados que de marcha atrás al aumento de las gasolinas.

BRECHANDO

…En el Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Jesús Valdes, mantiene el paso político acelerado de reuniones con el sector empresarial, ayer estuvo dialogando y revisando proyectos extraordinarios presentados por el Codesin de Culiacán. Habrá noticias importantes al respecto.

….El que anda muy activo por la dirigencia del Stasac, a través de del Movimiento Fuerza Sindical, es Jaime Igor Zazueta García, que esta contra las herencias políticas de Sergio  Torres y contra el actual dirigente que lleva varios periodos en el cargo. Los trabajadores quieren un cambio acorde a los nuevos tiempos.

….El anuncio de la convocatoria para designar al nuevo Auditor Superior del Estado, alentó el interés de muchos contadores y expertos en el tema fiscal, entre ellos, puede estar Miguel Ángel Ochoa Aldana, un hombre que dio muestra de su profesionalismo en el IFE.

…La propuesta de austeridad del gobernador Quirino Ordaz Coppel, fue muy bien recibida por los ciudadanos, pero además es un ejemplo para que lo retomen los ayuntamientos de inmediatos y los gobiernos estatales. Incluyendo el gobierno federal.

…El hecho de quitarles el 10 por ciento a los salarios de los funcionarios públicos federales es aceptable, pero en donde debería poner Enrique Peña Nieto la atención es en el combate a la corrupción.

También te puede interesar