LOS MEXICANOS DESEAN OTRO PAÍS

El presente proceso electoral para renovar presidente de la república, senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales, esta alentado por los deseos y sueños ciudadanos de construir un nuevo país, diferente al que estamos cerrando con Enrique Peña Nieto.

La renovación de más de 2 mil 700 cargos públicos, deberá llevar la consigna de construir un país sin miedo, sin los 70 mil muertos que cada día se incrementan en todo el país; sin la violencia que despoja propiedades y aniquila la esperanza de vivir de millones de mexicanos; sin la impunidad y corrupción que ahoga a los mexicanos.

Los mexicanos desean que haya un cambio, no es posible que las autoridades continúen simulando que combaten a una delincuencia que sufre todos los días una metamorfosis y es la que gobierna nuestro presente y cancela nuestro futuro.

En Sinaloa se renovarán los 18 municipios, de los cuales, 10 alcaldes buscan reelegirse considerando que han hecho bien su trabajo y merecen que los votos de los ciudadanos los vuelvan a designar.

Los candidatos que saldrán a pedir el voto, deberán venir con la idea de renovar éste país, de venir administrar y gobernador un México sin corrupción, sin violencia, sin tantos muertos, con una idea clara como ayudar a millones de pobres que no encuentran una salida en una extrema pobreza.

Los gobernantes deberán responder a los sueños y deseos de los mexicanos, deberán dejar a un lado sus intereses para atender a los de la sociedad y llamar a los problemas por su nombre.

La reinstalación del Estado de Derecho es una urgencia, la sociedad no puede seguir acudiendo a rogarle a los delincuentes que respeten las vidas, o que se haga justicia, más allá de las instituciones.

En esta elección del 2018, los mexicanos tendrán que hacer algo más que salir a votar, deberán salir a depositar en las urnas su decisión de recuperar el espíritu democrático, en donde la clase media salga a defender los espacios públicos que le han despojado, a la izquierda unidad defender la categoría fundamental de recuperar los valores éticos y morales de la política para que reconstruyan esos pilares fundamentales para el fortalecimiento de la sociedad.

El gran reto de millones de mexicanos que han sufrido las consecuencias del vacío de autoridad, tienen el gran reto de pensar positivo, olvidar los resentimientos, perdonar para superar el odio, controlar su deseo de poder y vivir sin miedo.

Los mexicanos deberán superar sus miedos, deberán adquirir la clara conciencia para ponerles las barreras a las mentiras y a las falsas promesas políticas e ideológicas.

 

 

LA INCERTIDUMBRE ELECTORAL

 

 

El PRI está jugando sus 10 cartas de reelección, la mayoría lleva una ventaja, el haber aplicados recursos, el haber hecho compromisos y el construido alianzas con dirigentes o grupos políticos con miras a lograr beneficios en el futuro.

En los municipios de mayor potencial como Culiacán, Mazatlán y Ahome, obviamente que los intereses empresariales son los que marcan el rumbo, sobre todo, en actividades comerciales, turísticas, pesqueras y agrícolas, en donde hay intereses en donde las autoridades locales están ahí presentes.

En algunos municipios las carencias son enormes como son Concordia, El Rosario, Escuinapa, San Ignacio, Cosalá, Elota, Angostura, en donde la administración de los recursos públicos está muy limitada ante la demanda de los ciudadanos de mejores servicios públicos.

En esos municipios pobres es en donde los partidos de oposición tienen una mayor oportunidad, sobre todo, el Frente Amplio y Morena.

En esta contienda electoral, es obvio que el partido que más riesgo corre es el PRI, porque es un partido que entró en una devaluación político, no hay un trabajo de cohesión interna y existe una desbanda política silenciosa hacía otros partidos.

Las reelecciones masivas, aunque son legales y están contempladas, así como se están dando en esta ocasión, son ofensivas para la sociedad, porque muestran un exceso de ambición de quienes viven del erario público, esto puede tener un efecto negativo para la sociedad.

El otro aspecto que los ciudadanos quieren ver y seguramente no lo obtendrán, que los aspirantes a repetir alcaldes, diputados y otros cargos, regresen con la convicción de hacer un trabajo en bien de la sociedad y no anteponer sus intereses personales.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El priista Gerardo Vargas tendrá hoy una reunión con los medios de comunicación, no abandona la idea de contener por la senaduría y ha expresado que tiene apoyos nacionales que respaldan su quehacer político.

…El aspirante a senador por Morena, Rubén Rocha Moya, está preparando todo para estar presente en la gira que hará Andrés Manuel López Obrador por Sinaloa.

…Los municipios que tienen fracturas políticas son El Rosario, El Fuerte, Escuinapa, Guasave, Navolato y puede presentarse en Ahome.

…Las fuerzas políticas más significativas y con capacidad de movimiento en Sinaloa, fuera del PRI son los panistas, los miembros del PAS y los malovistas que al parecer se están reorganizando.

…En Escuinapa y El Rosario, Morena le tiene la vista puesta para ganarlos con candidatos que han construido un liderazgo. En Mazatlán, se habla, aunque no se advierte un arrastre local, hay un a presencia de Andrés Manuel López Obrador.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar