¿PRI ALIADO DE MORENA?

El PRI está viviendo una crisis severa, esta “engarrotado”, sin saber qué hacer para ir al encuentro de un electorado que le perdió la confianza y que no está dispuesto a levantarle el veto.

Alejandro Moreno, no es de esos dirigentes priistas de casta, probado, con profundo arraigo y decidido. El PRI se quedó sin dirigente.

El PRI sí buscará una alianza, hay quienes opinan en el seno del partido que debe ser con Morena, no con el PAN, porque por ese camino no llegarán a ningún lugar.

La alianza con el PAN alejara al PRI de sus bases tradicionales, porque él panismo se está acercando a la ultra derecha, cosa que la mayoría de los priistas no están de acuerdo con esa corriente política del pensamiento.

Es evidente que el PRI esta estacionado, inmóvil, sin alternativa a seguir y en espera que una alianza sin futuro, tome sus decisiones.

Es relevante ver, rompiendo todos los esquemas, enfrentando todas las críticas, el diputado Rubén Moreira, que preside la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, en una acción que prepara una posible alianza legislativa con Morena.

El mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha abierto la posibilidad de tener una alianza con los priistas, esto es muy relevante porque podría ser la gran oportunidad para cogobernar con Morena a partir del 2024.

Esta apertura que muestra López Obrador no la puede tener con los panistas, dado que sus intereses son muy contrarios.

Los programas sociales de Morena y del PRI pueden coincidir de alguna manera, pueden ir en alianza para él 2024 y sería la mejor salida a la grave crisis que sufre el citado partido.

La presencia de Vox, o la fuerza ultra derechista que vino a México a firmar un convenio con los senadores del PAN, originó una advertencia no sólo para el priismo, sino para muchos miembros panistas que no están de acuerdo con las acciones políticas radicales.

Es claro que estas acciones de Vox vinieron alterar todo en el PAN, porque los del PRD, si tuvieran conciencia desde el momento mismo de la firma del convenio con Vox, se hubieran deslindado, dado que dicha organización los combate directamente a las corrientes izquierdistas o comunistas.

Y en el caso de Movimiento Ciudadano, que tiene una alianza no escrita con el PAN, creo que no le va muy bien, dado que dicho partido está captando los simpatizantes panistas que se alejan del PAN.

Es grande la incertidumbre que viven los priistas, panistas y perredistas, que tendrán que luchar contra la contaminación de una ultra derecha.

 

 

ADVERTENCIA DE LA NATURALEZA

 

 

Las fuertes precipitaciones pluviales e inundaciones, pusieron a prueba los deficientes servicios públicos, la mala administración de los alcaldes, lo improvisado de los gobernadores, en la mayor parte del país.

Ayer, los lugares que se llevaron el foco de la atención fueron los estados de Hidalgo y Estado de México, en donde las lluvias originaron estragos, arrastraron automóviles con personas a bordo, inundaron las viviendas, incrementaron el nivel de los ríos, provocaron daños en los hospitales y lamentablemente hubo muertos.

Antes de estas inundaciones, esto mismo se reflejó en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, en donde los daños son la mejor prueba de la falta de planeación urbana, de la importancia de atender los drenajes del agua pluvial, como los grupos de auxilio a la población mostraron su improvisación en toda la extensión de la palabra.

En el caso de Ecatepec, en realidad los habitantes lo deben saber que no ocupan un gobernador como Alfredo del Mazo o un alcalde inútil, como Fernando Vilchis Contreras.

La planeación urbana debe ser lo más importante que hagan los gobiernos para evitar que la gente sufra “accidentes”, que ponga en riesgo su vida por las decisiones improvisadas, interesadas o por beneficios económicos que reciben las autoridades.

En Veracruz azotó el huracán y originó muertos, destrucción de viviendas e inundaciones y desbordamiento de los ríos. El gobernador Cuitláhuac García, es chiquito y se vio más pequeño.

Ojalá y los gobernadores de Morena, superen en lo bueno a los priistas y panistas, que tengan la capacidad para transformar la realidad que recibieron, actuar con honestidad, pensar en la felicidad de los gobernados en forma sincera.

Los alcaldes deben hacer su chamba, para evitar tragedias o prevenir accidente, y hasta el momento no vemos ninguna medida al respecto, y el ejemplo, que siguen permitiendo la construcción en las zonas bajas y de riesgo en Culiacán, que le preguntes a los habitantes de Los Ángeles o salida a Imala, pagaron los errores de los que autorizaron los asentamientos humanos sin las obras necesarias.

Los municipios deberían asumir el compromiso de defender a los ciudadanos, de protegerlos, hacer todo para que sean felices, ese es su compromiso.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En Tula el Seguro Social confirmó la muerte de 16 pacientes en el hospital General de Zona número 5, al desbordarse el Río de Tula.

…La pregunta es por qué siempre se inunda Ecatepec? Esta pregunta la debería contestar Alfredo del Mazo y el alcalde, ellos son los responsables de administrar y gobernarla. El saldo fue dos muertos por las lluvias.

…Las dos piezas claves de Andrés Manuel López Obrador son Rogelio Ramírez de la O, un titular de hacienda que habla poco y sabe mucho, será un pilar importante para detener a los que desean ganar el manejo del dinero.

…El otro que pilar importante es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no sabemos qué tanto sepa, pero sí sabemos que es mucho lo que tiene que hacer y no debe perder tiempo.

…La priista Beatriz Paredes, muy grande junto a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, que los ocupa a los grandes de su lado.

…El judicial de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial panista, se encuentra en la mira, nadie lo podrá salvar. Y el salvador se puede hundir.

…Quirino Ordaz Coppel, dijo que ha cumplido con orgullo, creo que siente la carga ligera cada día.

…El gobernador Rubén Rocha Moya, lo importante de su equipo es que él le tenga confianza, aunque los ciudadanos los pasarán por la prueba de fuego.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar