INTENSIDAD POLÍTICA DEL PAS

BRECHANDO

14-07-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La estructura política del Partido Sinaloense entró a una etapa política muy intensa, no solo en la afiliación de nuevos miembros al partido que se están sumando en todo el estado, sino que ha levantado expectativas la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que ha dicho que aspira a la presidencia de la república.

El maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, está en una etapa intensa de renovación de los cuadros directivos del PAS, desde El Fuerte, Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán, Mazatlán y otras entidades, en donde se advierte que hay una importante presencia de los grupos campesinos que pertenecían anterior al PRI, como también tienen panistas, perredistas que se han sumado.

El aspecto relevante que deseo destacar es lo expresado por el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, en una entrevista con los medios de comunicación en Mazatlán, en donde hace referencia al trabajo que están haciendo los aspirantes de Morena a la presidencia de la república, en esta tarea en donde el titular de Gobernación Adán Augusto, se reunió con Cuén y unieron fuerzas con éste personaje que ha interesado mucho al sector empresarial y social de Sinaloa, la posibilidad de que sea Adán el candidato presidencial de Morena.

Pero más allá del interés que hay por Adán Augusto, la verdad es que el sector empresarial de Sinaloa, tanto en Ahome, Culiacán y Mazatlán han mostrado el interés por el trabajo que está realizando el Partido Sinaloense.

En la reunión que sostuvo el PAS con el sector empresarial de Ahome, hubo una gran participación, en donde expresaron su molestia por la falta de apoyo por parte del gobierno tanto estatal como federal.

En esta reunión hubo empresarios de todos los niveles, restauranteros, comerciantes, pequeños comerciantes, agricultores, entre otros que están en espera en ser escuchado y apoyados.

En Mazatlán, los empresarios hoteleros, armadores, comerciantes y restauranteros, entre otros que están revisando las posibilidades de estar cerca de un partido como el PAS.

Es importante destacar que, en el sector empresarial de Sinaloa, hay una decepción de las expectativas levantadas por la Cuarta Transformación, que ofreció respaldar a estos sectores productivos y finalmente no habido nada al respecto.

En Morena, hay tres aspirantes a la presidencia de la república para el 2024, que son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, y el único que ha mostrado el interés por los sinaloenses ha sido hasta el momento Adán Augusto, que se reunión con Héctor Melesio Cuén, y le dijo, adelante con el objetivo de buscar la candidatura.

Es importante destacar que el PAS en Sinaloa es el partido mejor organizado, el que tiene más presencia entre los sinaloenses, es la organización que vistió la campaña del ahora gobernador Rubén Rocha Moya y es el que está haciendo un trabajo eficiente con rumbo al 2024, y no hay duda, también hacía el 2026.

Es importante destacar que Morena está dejando vacíos políticos, porque está perdiendo la confianza de muchos sinaloenses en muy poco tiempo, situación que debería preocuparle al gobernador Rubén Rocha Moya y a su dirigente nacional, Mario Delgado.

Los tres aspirantes a la presidencia de la república están parejos en sus aspiraciones, aunque hay quienes consideran que Adán Augusto, es el que garantizaría la continuidad política del presidente Andrés Manuel López Obrador y abriría el quehacer político para otros sectores productivos.

En Sinaloa, el sector agrícola, el hortícola, el pesquero, el empresarial, están abandonados, no hay trabajo por parte del gobierno de Rocha Moya, como tampoco del gobierno federal, situación que tarde o temprano hará crisis. Y en estos acercamientos con el PAS están expresando estas inconformidades.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar