AMLO TRASCIENDE

BRECHANDO

13-07-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El presidente Andrés Manuel López Obrador, es el único presidente mexicano cuya visión trasciende los límites de nuestro país, llega a Estados Unidos con fuerza sólida para ayudar a los 30 millones de mexicanos radicados en Estados Unidos.

Los anteriores presidentes llegaron de rodillas, entreguistas, quedando bien con el gobierno norteamericano y los poderosos empresarios de aquel país, cuando ahora llega López Obrador proponiendo una reforma de la política migratoria de Estados Unidos y México para atender a los mexicanos que están en aquel país, trabajando con dignidad y honestidad.

Los millones de mexicanos radicados en Estado Unidos, entienden el mensaje del presidente mexicano, que está influyendo considerablemente en la política norteamericana para que apoyen a candidatos que luchen por los derechos de los migrantes.

Al presidente Joe Biden de los Estados Unidos, le está pidiendo un trato humano, de respeto para los millones de mexicanos que están trabajando para seguir engrandeciendo ese país.

Los mexicanos que están radicando en aquel país, acudieron a respaldar al líder mexicano que está hablando por ellos, que les dice su agenda y que le dan un trato que jamás le habían dado a un presidente de la república mexicano.

Las autoridades norteamericanas saben que el mensaje de López Obrador llega a los mexicanos que radican en aquél, que entienden de no apoyar aquellos candidatos que se encuentran contrarios a los intereses de los mexicanos. Esta es lo diferencia, que voten los mexicanos radicados en Estados Unidos por aquellos candidatos que nos apoyen y nos hagan la estancia más fácil.

La visita que hizo López Obrador a Estados Unidos es diferente, es hacer una gira para pedir un trato digno para los mexicanos que tuvieron el valor y la decisión de salir fuera de nuestras fronteras para buscar un mejor nivel para nuestras familias.

Es importante que los analistas hagan la comparación de los gobiernos anteriores a López Obrador, incluyendo los gobiernos panistas, de Vicente Fox y Felipe Calderón, que no tuvieron el arrojo de pelear por los millones de mexicanos que están haciendo más rico a empresarios, agricultores y autoridades de aquel país.

Los entreguistas que siempre los ha habido, quieren que López Obrador llegue con miedo a pedirle a Estados Unidos, cuando en este sexenio se tiene muy claro que México es soberano, que no es una isla, que debemos acudir para hablar con respeto como amigo, y no como un país sometido.

A los norteamericanos les debe quedar muy claro, que México es un país, que está tratando de poner orden en su economía, que este ordenando la producción de petrolera, que es el recurso más importante que tenemos para impulsar nuestro desarrollo.

El otro aspecto relevante es que López Obrador está llegando para reconocer el gran trabajo que hizo Martín Luther King en Estados Unidos para defender la dignidad negra, que es el gran defensor de los afroamericanos en Estados Unidos. Esto es un reconocimiento a los derechos humanos están por encima de cualquier visión política.

En México la influencia afromexicanos es una gran presencia, la podemos establecer con mucha claridad en Veracruz, en Guerrero, en Oaxaca y en otras entidades donde han jugado un papel muy relevante. La presencia afromexicana es indiscutible y la podemos ver con claridad en qué en América Latina tenemos el primer movimiento de liberación negra en Córdoba, Veracruz, con el negro Yanga en 1609.

Es importante que los mexicanos sepan qué Vicente Guerrero provenía de familia campesina y arrieros, en cuyo origen se unían ascendencia negra, indígenas y mestizos.

Es importante precisar que Vicente Guerrero, es el segundo presidente de México en 1828, y no hay duda, el primer presidente de ascendencia africana.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar