LOS TRES FRENTES

El Frente Amplio Democrático formado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tendrá vigencia hasta el 2024, pero entrarán a trabajar para fortalecer sus estructuras con el fin de participar con fuerza en el 2018, el convenio que firmaron los dirigentes Ricardo Anaya, del PAN; Dante Delgado Ranauro, de MC y Alejandra Barrales, del PRD, fue entregado para su validación ante el Instituto Nacional Electoral.

El otro frente fue convocado por Andrés Manuel López Obrador, en donde formalmente participa Morena y el Partido de los Trabajadores y miembros de otros partidos y ciudadanos sin partido.

Y el tercer frente fue integrado por el PRI, el Verde Ecologista y el PANAL, a estos convenios es obvio que el priismo intentará sumar fuerzas estatales y regionales con el fin de ganar las contiendas.

A pesar de que el Verde Ecologista y Nueva Alianza, son partidos sumados al PRI, jugarán sus cartas políticas en el 2018, en esta unidad que busca ganar la elección.

Es importante destacar que el PAN, PRD y MC son organizaciones nacionales que buscan unir sus fuerzas, pero, sobre todo, las estructuras estatales que gobierna, como es el caso del panismo en varios estados del país, al igual que el PRD.

Los mexicanos desde éste momento podrán tomar partido, debido a que los tres frentes estarán participando con la clara decisión de ganar en el 2018 la presidencia de la república, pero antes, tendrán que seleccionar con mucho detenimiento los candidatos que respaldarán conjuntamente.

Es importante destacar que mientras dos de los frentes, tendrán que entrar en la búsqueda de los candidatos, en el caso de Morena, el candidato presidencial es Andrés Manuel López Obrador, que según las encuestas lo ubican en el primer lugar y por encima de todos.

Es indiscutible que el proceso electoral del 2018, Integrado por alianzas y coaliciones, será el más complejo, el más competidos, en el que los ciudadanos tendrán que tomar la decisión de respaldar con su voto, al que considere el mejor candidato para gobernar México.

En esta lucha extraordinaria es obvio que empezó a surgir la “guerra sucia”, en contra de los que presuntamente pueden sacar ventaja de esta competencia electoral por el poder político y económico del país.

Es posible que dentro de estas fuerzas organizadas surjan candidaturas independientes que puedan sumarse a esta competencia electoral, que se ha visto que arrojan jugosas ganancias extraordinaria para los partidos políticos.

En el caso de Morena y López Obrador, prácticamente están desmantelando al PRD en el país, debido a que los perredistas están renunciado al citado partido, porque no están viendo con agrado la unidad con los contrarios y enemigos históricos que son los panistas.

Los perredistas están observando que, con el Frente Amplio integrado por el PAN, PRD y MC, están buscando sólo el poder, pero no hay una propuesta de fondo, como el Proyecto de Nación que presentó López Obrador.

 

¿A DONDE VAN EL PAS Y LOS MALOVISTAS?

 

En el escenario estatal es importante destacar que el Partido Sinaloense, que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda, es la segunda fuerza política más importante de Sinaloa y el papel que jugará en el 2018 será determinante.

El dirigente estatal del PAS ha sido invitado a platicar por el frente convocado por Morena; y por el Movimiento Ciudadano, el PAN y PRD; debido que les interesa los 300 mil votos que pueda lograr dicho partido estatal, votos que son valiosos para cualquier candidato presidencial.

Es importante destacar que, en Sinaloa, los panistas están muy desorganizados, no tienen fuerzas y sus fracturas no las resolverán de aquí al 2018.

En el seno del panismo, la figura estatal con mayor liderazgo, sigue siendo Adolfo Rojo Montoya, que, sin justificación alguna, Ricardo Anaya, dirigente nacional maniobró para echarlo fuera de la dirigencia estatal.

En el caso del PRD de Sinaloa, es un partido que no ofrece nada, no tiene organización y solo pondría su etiqueta como partido.

El movimiento malovista está vivo, tiene organización y su operador político Gerardo Vargas Landeros, está buscando la candidatura al senado de la república, como también la presencia del ex gobernador Mario López Valdez, cuenta y puede renovarse.

 

BRECHANDO

 

…El ex candidato a gobernador y ex rector, Rubén Rocha Moya, se acercó al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que lo puede ayudar con una mejor organización de Morena en Sinaloa.

…Es evidente que el maestro José Antonio Ríos Rojo, estará cerca de las aspiraciones y proyectos que tenga el ex rector Rocha Moya.

…El que sigue definido para buscar la senaduría, es Héctor Melesio Cuén Ojeda, que desea jugarla en el 2018 y pelear la gubernatura en en el 2021.

…El que se ha mostrado en los medios es el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, que seguramente desea ser candidato a senador.

…El dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, ha sostenido pláticas con el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

…Los dirigentes nacionales de los partidos tendrán que hacer amarres en los estados para garantizar el mayor número de votos en el 2018, razón por la cual, las fuerzas políticas regionales tienen una oportunidad de figurar.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar