UNA BURLA

El gobernador Javier Duarte, uno de los gobernadores más nefastos y corrupto que ha tenido Veracruz, ahora resulta, que las autoridades le imponen una pena para que en 3 años quede libre.

El asunto es que Duarte desvió recursos y lavo dinero por más de 75 mil millones de peos del erario de Veracruz, de acuerdo a la pena de 9 años impuestas por las autoridades, en tres años quedará libre con la negociación y paga la multa de 58 mil 890 pesos.

El corrupto funcionario sólo entregará 21 de los terrenos y 20 propiedades de las 90 que tiene en su poder, esto evidencia que las autoridades no hicieron una investigación profunda o simplemente se arreglaron las cosas para que devolviera parte de lo robado y quede libre.

La verdad es que no tienen vergüenza el ex gobernador, que muestra un cinismo ofensivo, pero más deplorable son las autoridades que se muestra incapaz de transparentar el saqueo, no hay duda que con el mismo dinero que robo de Veracruz pagará la leve multa impuesta y al salir disfrutará lo robado.

El presidente Enrique Peña Nieto, tiene muy bien ganada la derrota y su desprestigio como presidente de la república, debido a que permitió a los gobernadores saquear el erario de los estados, es el caso de Veracruz, Coahuila, Quintana Roo, aunque se procedió contra los gobernadores corruptos, estos se están quedando con la mayor parte.

En sólo cinco años, un total de 14 ex gobernadores fueron acusados de corrupción y robar el erario, la mayoría priistas, de los cuales, cinco fueron detenidos por el delito de desvío de recursos públicos.

En esta lista se encuentra el ex gobernador Roberto Borges, gobernador de Quintana Roo, que lo trajeron detenido de Panamá; el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; Andrés Granier, de Tabasco y el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García y en Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Pero en esta lista se encuentran los gobernadores que no han sido encarcelados Rodrigo Medina, de Nuevo León; Roberto Sandoval, de Nayarit; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Rolando Zapata, de Yucatán; Fausto Vallejo, de Michoacán; Mariano Anguiano Moreno, de Colima y Jorge Herrera Caldera, de Durango, todos ellos la autoridad no procedió con inteligencia en sus averiguaciones.

 

 

LA CORRUPCIÓN RETO PARA AMLO

 

 

El gran reto para Andrés Manuel López Obrador es acabar con la corrupción y recuperar parte de los robado, creo que aquellos gobernadores que están siendo investigados deberá profundizarse más dichas averiguaciones y despojarlos de esos bienes del Estado.

Pero también a gobernadores que salieron millonarios del gobierno, que expliquen cómo hicieron esa fortuna y estamos seguros que no fue por un trabajo dedicado.

A muchos funcionarios públicos le molesta que se imponga un nuevo orden y nuevas reglas para el Estado mexicano, que nadie gane más que el presidente de la república, pero deberán vigilar que los ingresos que no van en nómina se multipliquen por maniobra.

El presidente de la república, López Obrador, deberán logar la moralización del quehacer público, que aquellos funcionarios que piden dinero a cambio de autorizar obras o pagar los adeudos, sean denunciados.

El asunto de la corrupción de los gobernadores que robaron son la mayoría priistas, pero esto no quiere decir que los panistas y los perredistas no hayan robado.

La Comisión de la Verdad que intenta crear López Obrador es muy buena porque será una manera de enjuiciar a los ex presidentes de la república que robaron, permitieron el saqueo del erario y se convirtieron en cómplices.

La corrupción de los gobernadores es el primer nivel, pero también hay alcaldes ladrones, que saquearon los recursos y que desean seguir en la política, aunque muchos de ellos no estarán en la nueva generación de alcaldes que entrarán a gobernar con López Obrador, pero también hay que cuidarle las manos.

La corrupción también en las dependencias federales, en donde los titulares usan el dinero público como si fuera de ellos, otros roban y son cínicos al aceptar que robaron poquito porque no había mucho.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La realidad es que la ayuda en alimentos que aportan miles de mexicanos y el dinero del FONDEN resultará insuficiente para reincorporar a los afectados en Sinaloa.

…El huracán “Rosa” se localiza al sur de la Península de Baja California, lo que ha provocado un aumento en las lluvias y vientos fuertes en Sinaloa.

…A través del cónsul de Islandia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes, ordenaron la recepción de la ayuda de éste país nórdico.

…Es importante destacar que empresas y miembros de la sociedad civil en Navolato se sumaron ayudar a la gente afectada.

…En Culiacán y Navolato se han intensificado las fumigaciones contra el mosco del dengue, zika y chikungunya. Las autoridades solicitaban apoyos de los agricultores para fumigar comunidades con problema de moscos.

…En Culiacán hay 129 colonias afectadas, entre ellas, Agustina Ramírez y Valle Alto.

…En los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato, se restableció la actividad escolar.

…Los alcaldes de los 18 municipios deberán organizar a la sociedad para actuar en los momentos que se requiera prevenir inundaciones, sequías o heladas, entre otras.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar