GOLPE FATAL PARA FELIPE

Los sueños y aspiraciones del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, recibieron un golpe fatal, con la detención de Genaro García Luna, porque las repercusiones tendrán un impacto aniquilador en la idea de crear el partido México Libre.

Es el fin de la carrera de Felipe Calderón, porque no hay duda, que las autoridades norteamericanas están pensando en un “pez” más gordo y ese es el ex presidente.

El tema de los sobornos que recibieron del narco, a través de García Luna, llevan directamente a dos figuras panistas centrales, por un lado, Vicente Fox Quezada, y por el otro, Felipe Calderón Hinojosa, que tendrán que prepararse para afrontar las acusaciones o señalamientos judiciales, los más difícil de toda su vida.

Las investigaciones de las cuentas de García Luna, sus confesiones deben estar ligada a su quehacer como Secretario de Seguridad o titular de la Policía Federal, en ambas responsabilidades la cercanía con Calderón y Fox es indiscutible.

Calderón Hinojosa se estaba preparando para convertirse en el principal opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2021; sin embargo, la detención de García Luna, cambia el rumbo político de Calderón y posiblemente de Fox, que entrarán en una verdadero peregrinar por las instancias de justicia norteamericana, dado que el reflector esta puesto en García Luna, pero la intención es elevar la mira.

Las investigaciones emprendidas por Estados Unidos en contra de García Luna, termina beneficiando al presidente Andrés Manuel López Obrador, que había entrado en una cariada política con Felipe, pero con esto quedó descontado y tendrán que responder a las acusaciones de recibir sobornos, como fue declarado en “juicio del siglo”.

El tema para García Luna es muy grave, insalvable, porque mintió para conseguir la residencia, porque es señalado de introducir droga a los Estados Unidos y de ayudar a los narcos.

De continuar las investigaciones es muy posible que el gobierno norteamericano solicite a México, investigar las cuentas del ex presidente Felipe Calderón y de sus gentes más cercanas.

Es indudable que la familia Calderón, como los García Luna, pasarán su navidad más amarga de toda su vida, porque se encuentran en un verdadero problema que arrastrará a muchos hacía los tribunales en México y en Estados Unidos.

 

 

PEÑA Y SU GENTE

 

 

El abogado del Chapo, Jeffrey Lichtman, durante el juicio declaro que el entonces presidente Enrique Peña Nieto, había recibido sobornos millonarios, afirmaciones que el entonces vocero del presidente, Eduardo Sánchez, calificó de “falsas y difamatorias”.

Ahora con la detención de García Luna, el abogado le pregunta a Peña:” ¿todavía piensa demandarme por difamación?

Esta expresión del abogado, dice mucho, señala el camino que la Fiscalía norteamericana seguirá contra los ex presidentes mexicanos por la presunción de haber recibido sobornos del Chapo.

El asunto es que estas investigaciones pueden llegar al territorio de Sinaloa, en donde seguramente habrá una relación cómplice de algunas autoridades estatales y federales, en aquél entonces.

Es indiscutible que Inteligencia Financiera de Hacienda, debe estar trabajando en forma discreta sobre las cuentas de los ex presidentes, deben estar preparado porque seguramente las autoridades norteamericanas solicitarán la colaboración.

El otro escenario será el esquema operativo que utilizó García Luna, es en donde seguramente volverán a mencionar algunos nombres de policías, elementos del ejército y gente que puede estar ligada a éste ex funcionario, clave para las investigaciones de corrupción, en México.

El gran operador de la “guerra contra el narco” es precisamente el “súper policía”, García Luna.

La “historia negra” de los miles de muertos en México, que miles se encuentran en fosas clandestinas o comentarios que hay por todo el territorio nacional. De eso podemos abrir nuevo expediente.

Es evidente que todos estos hechos, de alguna manera le pegarán nuevamente al quehacer político que se desempeñe en México en el 2021y puede alcanzar hasta el 2024.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El diputado Gerardo Fernández Noroña, en repetidas ocasiones, acusó directamente a Genaro García Luna, de “asesino y ampón”.

…El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, le cantó un pleito innecesario a la radio y a los periodistas que cubren la fuente. Debe dedicarse a otras tareas, pero no a la política.

…Al parecer, el ex senador Aarón Irizar López está coqueteando para buscar la presidencia municipal de Culiacán.

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, no ha bajado la intensidad política en todo el estado, está decidido a ganar la gubernatura en el 2021.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel aumentó el ritmo político en toda la entidad, después de las fuertes afectaciones que hubo por las lluvias, en cuatro municipios de Sinaloa.

…Los hechos ocurridos en el Congreso del Estado, en relación con el diputado Lobo, ameritan que sea expulsado de inmediato.

…Las vacaciones de estudiantes y académicos, a una semana, con el fin de que disfruten este periodo vacacional decembrino.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar