LIMPIAR EL GOBIERNO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ordenó hacer una investigación profunda para detectar la gente que formó parte del equipo del ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, y expulsar del gobierno federal.

La idea es “limpiar” o depurar de todo el personal que pudiera tener algún vínculo administrativo o político con el ex titular de Seguridad Pública.

El secretario Alfonso Durazo Montaño anunció la depuración del personal, debido a que no tienen idea de cuantas personas estaban coludidas, aunque se especula que había toda una red de empleados que se encargaban de mover la droga en los aeropuertos, que había jueces que se encargaban de dejar libre a los detenidos y jefes policiacos en los estados que brindaban protección, entre otros.

Ante la detención de García Luna, en Estados Unidos, López Obrador consideró que se hará la limpia porque es posible que dicha red haya emigrado desde el gobierno de Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y que se encuentren actualmente ocupando cargos relevantes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto mismo lo deberán hacer en la Secretaría de la Defensa Nacional, dado que García Luna, imponía criterios y el mando en los cuerpos militares, de Marina y, sobre todo, en las policías federales rebeldes que se niegan aceptar el nuevo orden y estructura de Guardia Nacional.

La revisión que ordenó hacer López Obrador abarca en todos los niveles del gobierno federal, como también la investigación contempla conocer todas las tareas desempeñadas por García Luna y detectar las irregularidades.

De acuerdo con los resultados que obtengan, dijo el presidente, que serán entregadas las informaciones a las autoridades correspondientes que llevan el juicio del ex funcionario mexicano en Estados Unidos.

El aspecto más relevante hasta el momento son las cuentas, y el hecho de que el dinero del gobierno este aterrizando en las cuentas particulares de la familia de García Luna, como en algunas de sus empresas, situación que obliga averiguar y presentar dichas denuncias ante la Fiscalía General de la República y abrir procesos penales a los que resulten responsables.

 

 

LOS EX PRESIDENTES ACALAMBRADOS

 

 

Las autoridades norteamericanas tienen en sus manos al personal ideal para investigar a fondo el narcotráfico en México en los últimos 18 años, que abarca los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en los que se advierte que hay una corrupción espantosa y que se prestaron a manejos criminales con los cárteles de la droga.

La detención de García Luna, que tuvo que ver con los tres sexenios, es el hombre que tiene una amplia información, que uso las investigaciones tecnológicas más sofisticadas y que esto puede ayudar a que las autoridades norteamericanas reduzcan la condena a que se hace merecedor.

Las autoridades se llevarían la “joya de la corona”, si a través de este hilo conductor del narcotráfico encierra en sus cárceles a los tres ex presidentes mexicanos, sería algo inédito.

Entre los ex presidentes el más preocupado es Felipe Calderón Hinojosa, es del que hay más información, que existe un mayor número de muertos, que son los que crearon los miles de cementerios clandestinos que hay en todo el país, es en donde se puede determinar que hubo una intencionalidad de usar la fuerza de México para beneficio personal.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe entregarle al gobierno de Estados Unidos la información correspondiente porque esto le facilitará que los ex presidentes sean investigados y enjuiciados fuera de nuestro país, a esto le puede llamar suerte.

De resultar estas implicaciones, que se demostrarán con los sobornos y con las cuentas bancarias de los ex presidentes, si son o no, los saqueadores de los recursos de nuestro país.

El aspecto más serio que encierra esta investigación es que puede prevalecer una actitud perversa, el hecho de usar las fuerzas del país y crear una “guerra contra el narco” con el objetivo de ayudar a un cártel. Esto significaría para nuestro país, una “traición a la patria”.

Es indudable que estamos frente a un hecho de una magnitud extraordinaria, ojalá y no se desaproveche para lograr una limpia total en las policías, en las autoridades encargadas de la seguridad pública, como en instituciones serias como las policías federales, el CISEN, el ejército y la marina.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los partidos políticos lograron detener el recorte del presupuesto a los partidos en la Cámara de Diputados, debido a que la propuesta era aplicar un recorte del 50 por ciento que significaba un ahorro de 2500 millones de pesos,

…El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó ayer que puede enviar una iniciativa preferente en enero del 2020 para que se recorte los recursos a los partidos.

…En el 2020 los partidos recibirán un presupuesto de 5 mil millones de pesos por concepto de prerrogativas de Ley.

…La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, que encabeza el profesor Oscar Loza Ochoa, invitó al XXXII Aniversario Luctuoso de la muerte del licenciado Jesús Michel Jacobo, el próximo 16 de diciembre en Antonio Rosales y Vicente Guerrero a las 8.30 AM.

…Las autoridades federales y las del estado de Chihuahua, investigan al ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al parecer hay suficientes elementos para librar orden de aprehensión.

…El Partido Sinaloense ha tenido un gran éxito con la entrega de las bombas para combatir los moscos, el llamado FumiPAS y los otros temas extraordinarios son la Granja en tu casa y la construcción de huertos familiares.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar