SIN NOMBRE NI APELLIDO

Los partidos en México, hasta en éste momento, se quedaron sin nombre y apellido, todos fueron orillados a ser refundados con nuevos principios éticos, morales, sociales y políticos.

El reto que tienen todos los partidos, incluyendo Morena que fue quien ganó todo, deben ganarse la confianza de los ciudadanos con honestidad, transparencia y construyendo junto a la gente.

La recomendación de que los partidos debían estar cerca de la gente, quedó sólo en el discurso de los priistas, panistas y perredistas, al someterlos a la prueba ante los ciudadanos quedaron reprobados, fueron degradados y expulsados del poder público, una enseñanza que estoy seguro que nunca olvidarán.

El PRI, mantuvo “su voto duro”, pero no le alcanzó para ganar.

En esta ocasión, votaron los miembros de los partidos, los ciudadanos libres y la decisión “mágica de hartazgo” terminó con grupos, partidos, cacicazgos y líderes corruptos, que estaban aprovechándose de la riqueza del país. Esto mismo le puede suceder a los delincuentes, a todos aquellos que se sienten poderosos. La enseñanza de esta elección es que el pueblo está dispuesto a decidir.

La gente no quiere más violencia, esto lo deberán entender los delincuentes, las bandas de criminales, que su poder no será superior al que ejerce el pueblo, quedó demostrado.

El PRI quedó sin sustancia política, ya no puede hablar del “partido revolucionario”, esa es una vieja etapa que ha quedado cerrada en éste país, ahora Morena habla de la “Cuarta Transformación”.

Los revolucionarios del PRI, están muy alejados de aquellos momentos, debido a que el país vive una situación que a los mexicanos nada les dice el “ser revolucionario”.

En el caso del Partido de Acción Nacional, creo que también está demostrado que no cumplió con esa etapa, los ciudadanos no logran ver la diferencia entre el PRI y el PAN.

Y el peor es el de la Revolución Democrática, pues resultó todo un fraude, porque también no se sabe a qué revolución se refiere y de democrático no tiene nada.

Estos partidos perdieron sus nombres y apellidos, quedaron muy alejados de los deseos políticos de los mexicanos.

La decisión que tomen sus dirigentes y sus miembros, de qué hacer con estas organizaciones, tendrán que analizar qué desean políticamente los mexicanos.

 

 

PARTIDOS LOCALES

 

 

La situación política para los partidos locales es exactamente la misma que para los partidos locales, es la razón por la cual, que los 35 partidos estatales, un total de 23 perdieron el registro y sólo 10 lograron salvar esta prueba.

En Sinaloa, el esquema del Partido Sinaloense creo que es el mejor del país, es el que obtuvo la votación más alta, es uno de los 10 partidos que responden a la mejor organización y que está abierto para aprender la lección del pasado primero de julio.

Los partidos nacionales sólo les han quedado el nombre, en realidad no tienen un papel político cercano a la gente, sus acciones son de carácter electoral y sus propuestas de políticas públicas han resultado ser un fracaso.

Otro de los aspectos que está retomando el PAS es que observó en la pasada elección, la urgente necesidad de crear toda una estructura para la formación de cuadro, esto es, que los candidatos que propongan alcalde, diputado o algunos otros cargos, conozcan la naturaleza del trabajo que enfrentarán y que no tendrán que aprender en el cargo como ocurre hasta la fecha.

La escuela de cuadros evitará la improvisación, creará conciencia de servir con autenticidad a los ciudadanos, que terminen con la simulación y que habrá un apoyo efectivo a los sectores productivos. Estos elementos le pueden ayudar a los partidos a cumplir los compromisos de campaña y de gobernar junto a la gente.

Es posible que los partidos locales, auténticos podrán tener una mejor respuesta de los ciudadanos y podrán recuperar la confianza perdida.

Los retos para los partidos son muy grandes, tanto para los de carácter nacional como estatal, a ambos se les exige honestidad y autenticidad.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, pronto dejará su cargo, al cumplirse los plazos, seguramente ocupará algún cargo relevante en el estado.

…El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, tiene que ponerse a estudiar horas extras para que administre con éxito el municipio. El tema de la seguridad y la violencia, seguramente es el tema que más domina.

…Se habla que el nuevo gobierno federal dejará algunas delegaciones federales, de las más importantes en los estados.

…Los medios de comunicación en el país, que han vivido del presupuesto del gobierno federal, seguramente estarán preocupados por las medidas de austeridad que está aplicando Andrés Manuel López Obrador. Muchos de estos medios entrarán en una fuerte crisis.

…En 2019 no hay duda, que las redes sociales y los periódicos electrónicos tendrán otro carácter. Es el futuro del periodismo libre y el nacimiento de una nueva generación de periodistas.

…Es también la terminación de una era de la televisión constructora de políticos, el fin de un viejo esquema de comunicación en las dependencias, con jefes de prensa que mediatizaban la información.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar