QUIRINO CON AMLO

El gobernador Quirino Ordaz Coppel participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que presidió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en donde planteo los proyectos que impulsa en Sinaloa en materia de educación, salud, infraestructura y seguridad.

En la reunión, López Obrador confirmó que su próxima visita a Sinaloa, que será el 17 de septiembre, en donde tiene contemplado analizar los aspectos más relevantes que inquietan a los sinaloenses.

El gobernador explicó que habrá un trabajo conjunto con las entidades del país, en forma coordinada, para hacer frente a los retos nacionales.

En el encuentro con los gobernadores y López Obrador y su equipo de primera línea, el presidente electo adelantó, que en su momento enviará iniciativas para poner fin a las duplicidades funciones en los estados; crear la secretaría de Seguridad Pública y reglamentar los programas y acciones en materia de desarrollo y bienestar social dirigido a jóvenes, adultos mayores, para las familias, en materia de salud, empleo y educación en el país.

Y entre los aspectos relevantes de carácter nacional están los proyectos estratégicos para etiquetar los recursos en el presupuesto de egresos de la federación del 2019.

En relación a las obras prioritarias para Sinaloa se encuentra continuar la carretera Badiraguato-Parral; la continuidad de la presa Santa María, que es de extraordinaria importante para la entidad y en especial para los habitantes del sur de la entidad.

Otras obras para impulsar el desarrollo de los puertos de Mazatlán y Topolobampo e iniciar la obra en Choix a Bahuichivo, en Chihuahua.

Las obras que está planteando el gobernador Quirino Ordaz Coppel, como prioritarias para Sinaloa, son proyectos que seguramente le tocarán a López Obrador concluirlas y que forman parte de la estructura que puede ayudar a impulsar el desarrollo en el noroeste y norte del país; así como lo pretende hacer con obras estratégicas que impulsa con el tren en Ismo de Tehuantepec y en la Riviera Maya.

Es posible que López Obrador traiga otros proyectos de carácter regional que impulsará en esta región del noroeste y en donde el gobierno estatal se sumará para trabajar conjuntamente con otras entidades vecinas y con la federación.

 

 

OBJETIVOS COMUNES

 

 

Por otra parte, en Sinaloa los temas de la seguridad pública, la impunidad, el Estado de Derecho son prioritarios para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en ese mismo nivel serán para Quirino Ordaz Coppel, que tiene el reto de hacer funcionar la Fiscalía General de Sinaloa.

La preocupación de los ciudadanos sinaloenses como del país es la seguridad pública, el terminar con el crimen organizado porque los mexicanos están hartos de tantos muertos y robos.

En la próxima visita que haga el 17 de septiembre López Obrador a Sinaloa, muchos de estos temas quedarán claros, cuando menos los ciudadanos deberán tener una idea de cómo serán atacados estos temas prioritarios.

El otro aspecto es que los ciudadanos no sólo quieren saber que habrá coordinación entre las policías federales, estatales y municipales, quieren ver y sentir los resultados, que cuando un ciudadano denuncie el robo de un automóvil los resultados que arrojen sean de inmediato.

Las policías hasta el momento no han hecho sentir a los ciudadanos, ni siquiera la intencionalidad de atender una urgencia en la seguridad pública o perseguir a los delincuentes y atraparlos. Es muy lamentable que hasta las cámaras de vigilas se las roban a los policías en Culiacán.

En Culiacán, los habitantes de la Chapultepec, Las Quintas, La Guadalupe, entre otras colonias, han salido a las calles a denunciar el clima de violencia y delincuencia y el resultado de los operativo aún no se ven. El robo de automóvil sigue muy alto y no se advierte un sistema para combatirlo.

Es claro que el gobierno de Quirino no tiene la capacidad para combatir los delitos federales, pero su policía deberá atender todos los delitos del fuero común. El municipio tendrá que hacer el trabajo preventivo y accionar, creo que Jesús Estrada Ferreiro, le entiende al quehacer de las policías, con la experiencia de subprocurador, ahora lo tendrá que demostrar.

 

 

BRECHANDO

 

 

El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, con el afán de atender en lo general a los 13 millones de derechohabientes, le hizo un homenaje a la extraordinaria pintora Martha Chapa, al inaugurar la exposición Trazos del Corazón, en donde decenas de personas podrán admirar estas obras en el Hospital 20 de Nombre.

…La sinaloense Tatiana Clouthier no aceptó la subsecretaria de Gobernación y decidió ocupar su cargo de diputada federal y se dice que luego puede aspirar a la gubernatura de Nuevo León.

…El que le entregará la banda Andrés Manuel López Obrador, será el diputado Porfirio Muñoz Ledo. Todo un personaje.

…Entre los diputados con mayor experiencia que estarán en la próxima legislatura son Pablo Gómez, Dulce María Sauri, María Lucero Saldaña, Ismael Hernández, Dolores Padierna, Alfredo Villegas y Porfirio Muñoz Ledo.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar