RESISTENCIA AL CAMBIO

Los partidos políticos en México, aún con la gran derrota que sufrieron se resisten a cambiar, abrirse a los miembros y a la sociedad, es la razón por la cual, los priistas están molesto con el Presidente Enrique Peña Nieto y los panistas con los dirigentes del PAN.

La derrota de ambos partidos, mucho tiene que ver la molestia que se generó entre sus miembros, la forma arbitraria de modificar los estatutos para designar a un candidato que no era priista. Esta molestia está saliendo a flote.

La otra molestia es que el presidente maniobró para designar a Claudia Ruiz Massieu como presidente, designación que no les gusta a muchos priistas porque consideran que arrastra esquemas viejos y caciquiles.

En el seno del PRI se están enfrentando dos grandes fuerzas, los que aún controlan el partido y los que están exigiendo que se abra a la sociedad y a los militantes con el fin de poder competir con las nuevas fuerzas que arribaron al país.

Existe una corriente democratizadora dentro del PRI, que demanda una apertura total del partido, una refundación sin los grupos de control que tradicionalmente imponen condiciones, candidatos y se llevan a las ganancias.

En esta ocasión que el PRI se quedó sin nada, en realidad esta derrota es el reflejo de la gran molestia de sus miembros por haber designado a un candidato que decidieron no apoyar y darle el voto al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Los priistas que encabeza Claudia Ruiz Massieu, no están dispuestos a entregarle el partido a la corriente democrática, tampoco a que estos asuman el liderazgo, y esto puede llevar al PRI a una crisis severa.

Por su parte, también se resiste abrirse, es el motivo de la renuncia de un panista con 20 años de militancia como Francisco Búrquez, en Sonora, quien fue presidente municipal de Hermosillo y senador de la república, él está de acuerdo abrir al PAN a la sociedad, pero los dirigentes, y ni siquiera le permitiera que compitiera por la dirigencia nacional, por eso, prefirió renunciar.

Estos dos partidos están crisis política, sin poder, con una militancia molestia y con un futuro incierto por muchos años.

 

 

GIRA CON DOS GOBERNADORES

 

 

El director general del ISSSTE, el sinaloense Florentino Castro, con el objetivo de supervisar las obras del nuevo Hospital General “Aquiles Calles Ramírez”, en Nayarit, como las instalaciones del hospital del ISSSTE en Mazatlán, el nuevo hospital en Guasave y la Casa del Día, hizo una gira desde ayer con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y en Sinaloa hoy con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Es Florentino Castro uno de los directores más dinámicos que ha tenido el ISSSTE, en su corto tiempo ha recorrido la mayoría de los estados del país, ha impulsado la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria, les ha puesto especial atención a las demandas de los 13 millones de derechohabientes.

En Sinaloa, Florentino Castro ha estado muy cerca del quehacer político y administrativo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que han inaugurado obras en formas conjunta y está impulsando las Casas del Día, como una respuesta a la salud física y mental de los jubilados y pensionados.

A su tierra Guasave, le dio una respuesta inmediata a la gran necesidad de nuevas instalaciones de un hospital, como la Casa del Día, al igual que en Culiacán.

A los trabajadores los ha apoyado con préstamos y créditos que le permitan atender sus exigencias personales.

El titular del ISSSTE tiene plena conciencia y su interés es entregar una institución en las mejores condiciones posibles, con una plantilla de trabajadores bien capacitados y con los mejores especialistas en el país.

El objetivo de Castro López es dotar a los hospitales y clínicas con equipo moderno para brindar una mejor atención médica a los derechohabientes en el país.

Las actividades las tiene programadas el titular del ISSSTE, hasta el día en que se ha dispuesto entregar dicha institución a nuevas autoridades que haya designado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá toda la información de cada una de las delegaciones.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los gobernadores les preocupa los nombramientos de los “súper delegados”, que son personajes políticos que prácticamente intentan anular la figura del gobernador.

…La desaparición de las delegaciones no es una tarea fácil, seguramente tendrán que cambiar el sistema de operaciones de algunas, sobre todo, las del sector salud y agrícolas.

…El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, está haciendo un trabajo intenso hacía el interior del partido, preparando y capacitando a sus equipos.

…Las iniciativas del PAS están muy avanzadas, y los ciudadanos las están respaldando con su firma para enviarlas a los legisladores federales.

…A nivel estatal, el único legislador experimentado que quedó de Sinaloa por el PRI es el diputado federal Alfredo Villegas, que no hay duda que hará un excelente trabajo.

…En esta ocasión, la iglesia está en el ojo del huracán, creo que las fuerzas del mal se desataron adentro del Vaticano y fuera de él.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar