PROPUESTAS MEDIOCRES

En el marco de la Sesión Extraordinario de la Asamblea General de la ANUIES, se realizó jueves 3 y ayer viernes 4 de mayo, la reunión de los rectores y directores de instituciones de educación superior y 191 institución de educación superior con los candidatos a la Presidencia de la República.

Es importante destacar que las propuestas hechas por Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala, ambos candidatos independientes, sus planteamientos son mediocres, sin visión y sus planteamientos están alejados o desconocen los logros que han alcanzado algunas instituciones educativas.

En el caso de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, buscan conservar la denominada Reforma Educativa, que es prácticamente una reforma laboral, en donde a los trabajadores de la educación se les impacta en su relación laboral, pero su aportación en la mejora educativa no se ha visto. Ambos candidatos no han hecho planteamientos de fondo en la educación superior.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, considera que debe haber una revisión profunda de la citada reforma educativa, en donde participen expertos que ayuden a revolucionar algunas de las practicas docentes o la relación entre alumno y maestro.

En el foro de las universidades con los candidatos estuvo el rector de la UNAM, doctor Enrique Graue Wiechers y el titular de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, y el rector Juan Eulogio Guerra, en su calidad de rector de la UAS y Presidente de la Región Noroeste e integrante del Consejo Nacional de Rectores de esta Asociación.

El aspecto más relevante tratado hasta el momento en favor de la educación es el presentado por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que nadie debe quedarse sin la oportunidad de estudiar en alguna universidad, como también es abrir posibilidades de trabajo para todos los que egresan de las universidades y para los estudiantes de escasos recursos habrá becas.

El otro aspecto relevante y trascendente es que se hará una revisión para incrementar los recursos económicos a las universidades públicas con el fin de ampliar el número de oportunidades y que a nadie se le niegue el ingreso.

Estos foros organizados por la ANUIES y con la presencia de rectores y directores, gente calificada en educación, es de extraordinaria trascendente porque pueden ver con claridad el planteamiento de cada candidato, sus alcances y lo que pueden esperar de ellos.

 

 

EL SENADOR CÁRDENAS CON AMLO

 

 

El senador sinaloense, Manuel Cárdenas Fonseca, se sumará al trabajo político a favor del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que es el único aspirante que ofrece y tiene las posibilidades de lograr cambios en el quehacer político de México.

Es importante destacar que el desempeño legislativo del senador Manuel Cárdenas Fonseca, en el Senado de la República, ha sido relevante, ha planteado aspectos fundamentales que benefician al país; sin embargo, los intereses económicos y de los grupos legislativos impide que algunos cambios en las leyes puedan darse para beneficio de la sociedad.

La decisión de sumarse a respaldar la campaña de López Obrador no es una decisión sencilla, encierra el deseo de un cambio, porque seguramente Manuel está aspirando y soñando en un mejor país.

La decisión del senador Cárdenas no es una más, es un político con amplio conocimiento de los graves problemas de corrupción, inseguridad, impunidad y muchos otros retos a los que se deberá enfrentar el próximo presidente y creo que dejó muy claro que el único que tiene la posibilidad para lograrlo es Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando, gane estas elecciones.

En este proceso electoral 2018, se advierte un gran interés de los jóvenes, los adultos por salir a votar, pero más aún, están con la preocupación de la manera cómo ayudar a cuidar los votos, para que no los roben o los cambien en el camino.

En esta candidatura por la presidencia de la república, hay candidatos que no han entendido que el problema no es Andrés Manuel López Obrador, si no el hartazgo que han creado con las malas administraciones federales, estatales y municipales. La gente grita que desea un cambio.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El próximo lunes, el maestro Leobardo Diez Martínez, asume el cargo de presidente del Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa, el acto se realizará el lunes 7 de mayo a las 18:00 horas en el Museo Inés Arredondo. El consejo que lo acompaña estará integrado por Cristina Isabel Ibarra Armenta, vicepresidente; Silvia Alejandría Pineda Prado, Secretario y Abelardo Esquer Murillo, Tesorero. Entregará su responsabilidad César Valenzuela.

…Es importante destacar que hay muchos priistas, panistas y no se diga perredistas que se encuentran trabajando a favor de López Obrador. Los maestros son de los más activos, seguramente porque están cansados de tanta corrupción.

…El dato que nos sorprende es que, en algunos distritos electorales, los candidatos de Morena están dando la pelea, prácticamente sin estructura y sólo porque la gente está cansada.

…Los candidatos panistas a cargos de elección popular están sudando la camiseta y muchos ya entendieron que deben sumar fuerza con el candidato a senador Héctor Melesio Cuén Ojeda.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar