ANAYA INVESTIGADO

En México no solo tenemos que soportar la vergüenza de que estemos calificados como uno de los países más corruptos del mundo, si no que ahora tendremos que sumarle que uno de los principales candidatos a la presidencia de la república es investigado por “lavado de dinero” por las autoridades europeas.

De acuerdo a la Percepción de la Corrupción en el 2017 y difundido por Transparencia Internacional, México paso del lugar número 30 al 29 de corrupción, lo que significa que bajo un punto en dicha escala internacional.

La moralidad del candidato del Frente Amplio, Ricardo Anaya, deja mucho que desear, porque no ha aclarado cómo construyó su fortuna, como adquirió propiedades que según la PGR y otras autoridades son producto del “lavado de dinero”. Pero a esta investigación se suman las autoridades europeas.

Es muy lamentable que el panista no haya tomado la decisión de retirarse de la contienda, de ponerse a disposición de las autoridades y evitar hacerle más daño a nuestro país, incrementado la mala imagen, ahora con un candidato presidencial cuestionado en su legalidad y moralidad.

En el supuesto caso que Anaya gane la elección y en Europa se demuestre el “lavado de dinero”, entonces México estaría en un verdadero estado de vergüenza de tener un delincuente como presidente de la república.

Los panistas que están pensando en apoyar a Ricardo Anaya, deberán tener en su conciencia que pueden estar contribuyendo llevar a la presidencia de la república mexicana a un delincuente, dado que esta la presunción que la propia autoridad ha manifestado.

El gran problema que enfrenta el país es la corrupción y el candidato panista precisamente esta señalado al respecto, creo que los mexicanos deben abrir muy bien los ojos y decidir muy bien por quién votar.

El citado cuestionamiento que pesa sobre Ricardo Anaya lo convierte en un candidato presidencial inconveniente para México, en ese caso, los mexicanos pueden votar por cualquier de los que participan como son Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Margarita Zavala y el Bronco.

Los mexicanos debemos de limpiar el país y no se podrá hacer si quien dirige trae la etiqueta de “lavado de dinero”.

 

 

LA UAS 145 AÑOS DE FUNDADA

 

 

La creación de la Universidad Autónoma de Sinaloa debe ser un gran orgullo para todos los sinaloenses, el cumplimiento de sus 145 años son un claro ejemplo de la trayectoria que se ha construido y el rector Juan Eulogio Guerra Liera, en Mazatlán, renovó el compromiso de seguirla engrandeciéndola.

Los sinaloenses no debemos olvidar el mérito extraordinario que tiene Don Eustaquio Buelna Pérez, quien dejó uno de los legados de mayor trascendencia para la vida de los sinaloenses como es la mejor institución educativa con la que contamos.

La UAS fue fundada el 5 de mayo de 1873, por el extraordinario sinaloense Eustaquio Buelna, un hombre de gran inteligencia y de extraordinaria conciencia social.

A una distancia de 145 años, es la UAS la que forma a 164 mil estudiantes en todos sus niveles, de bachillerato y nivel superior, en 24 unidades académicas evaluadas en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Superior.

Y dentro de las actividades que impulsa la institución está el Festival Internacional Universitario de la Cultura que se arrancó en Culiacán y que contempla el desarrollo de 475 eventos gratuitos en los 18 municipios.

Es importante destacar que en la medida que los gobiernos federales, estatal y municipales les destinen recursos a las universidades públicas estás podrán cumplir mejor su tarea, responder de manera más amplia y efectiva a la sociedad en la formación de miles de jóvenes sinaloenses.

Los jóvenes y las comunidades universitarias le están apostando que en el 2018 los mexicanos elijamos a la persona adecuada que le dedique especial atención a la educación.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En una encuesta levantada a nivel nacional, en relación a las candidaturas al Senado de la República, reflejó que en Sinaloa encabeza las preferencias electorales, el candidato del Frente Amplio, Héctor Melesio Cuén Ojeda, le sigue el candidato del PRI, Mario Zamora Gastelum y, en tercer lugar, Rubén Rocha Moya, candidato de Morena.

…Los candidatos del PRI, creo que están enfrentando serios obstáculos, debido a que muchos de los ciudadanos han empezado a expresar su coraje e indignación en su contra.

…El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está invitando a votar por los candidatos a diputados y senadores de su partido para lograr la mayoría en el Congreso de la Unión.

…En Mazatlán, la presencia del candidato a senador Héctor Melesio Cuén se ha incrementado, aunque también es cierto que los candidatos de Morena, están siendo respaldado en todo el estado.

., En Sinaloa, una buena parte de los priistas están respaldando a los candidatos de Morena, creo que hay acuerdo no escritos que se advierten en la práctica política.

…En el norte de Sinaloa, el voto tendrá una importante significación, hay quienes consideran que los candidatos del PRI pueden correr el riesgo de perder.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar