SIN CLASE POLÍTICA

En México, la clase política esta agonizante, minimizada, descalificada y dejó de ser el motor que movía los planes de desarrollo del país y quedó reducida a grupos corruptos y desvinculados de la sociedad.

Esa élite que encabezaba los partidos, ocupaba las dependencias públicas más importante, que era un gran motor que alimentaba a la sociedad en sus acciones, aspiraciones y sueños, simple y sencillamente ha desaparecido.

La derrota de los partidos políticos en las pasadas elecciones en México, terminó con esa “clase política” que se enfermó de corrupción, que perdió el rumbo, que ni siquiera tiene capacidad para hacer renacer o revivir sus partidos.

Es posible que sobre vivan algunos políticos en lo individual, que estén haciendo más que un trabajo administrativo, que estén operando como se caracterizó a la “clase política”.

La sociedad mexicana terminó despreciando a la “clase política”, que los ganadores del poder, le han impuesto el sello de la corrupción, de la deshonestidad y la sociedad terminó desconfiando de ellos.

En México, el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador los calificó de que “todos son iguales”, al no haber diferencia entre la clase política del PRI, del PAN o PRD. En el fondo es que no hay diferencia.

El empresario más rico de México Carlos Slim, tiene razón al quejarse de que hay un divorció entre la clase política de México y la sociedad, que no hay una alianza para trabajar por el bien de México, que no hay propuesta de esa clase política que debe crear las condiciones para que los empresarios puedan hacer un “pacto por México”.

La propuesta de Carlos Slim es sensata, creo que en el gobierno tampoco hay una clase política, hay empleados de López Obrador, pero son políticos que aún no tienen alma política propia.

Los pactos que López Obrador ha hecho con una parte de los empresarios, son sólo una expresión política aislada, pero eso no es suficiente, el trabajo se deberá armonizar en el sector empresarial en general, no entre dirigentes y gobernantes.

 

 

EL GOBIERNO FALLÓ EN LA PROTECCIÓN

 

 

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, falló en la protección del periodista de Quintana Roo, Rubén Pat Cauich, dueño del Semanario Playa News, la muerte del periodista se dio en pleno centro del municipio de Solidaridad.

Los asesinatos contra periodista deben cruzar por alguna maldición o hechizo, porque ningún caso ha podido esclarecer la Fiscalía General de la República, pero esto es el colmo, al tener periodista bajo custodia, aun así, fue asesinado.

Las autoridades del municipio de Solidaridad y de Quintana Roo, presuntamente habían investigado el caso de las amenazas en contra del periodista, tienen todos los expedientes, saben muy bien quienes fueron señalados, aun así, no hubo respuesta.

Los periodistas de Sinaloa, han marchado para exigir el esclarecimiento del asesinato de varios periodistas, como son Javier Valdez, Humberto Millán y Oscar Rivera, cuyas investigaciones fueron tan complicadas que la Fiscalía Estatal no logró esclarecer.

El gobierno siempre ha dicho que brindará protección a los periodistas, que no se permitirá que se atente contra la libertad de expresión, pero vemos con tristeza que esto son sólo discursos.

El día de ayer, en la Conferencia Mañanera, otro periodista valiente le presentó verbalmente al presidente la denuncia de ser amenazado de muerte por policías de Tulum, Quintana Roo y señala a las autoridades municipales y al gobernador de ser cómplices por permitir balaceras, la venta de drogas y la operación de bandas de delincuentes.

La respuesta de López Obrador, fue que se protegería al periodista, si lo van hacer, como lo hicieron Rubén Pat, pues el destinó del periodista denunciante seguramente sea también asesinado.

Mientras el gobierno no investigue a esos criminales, los detenga y los castigue, no podrán proteger a los periodistas y seguirán los políticos de los programas de “protección a los periodistas” con sus discursos falsos y mentirosos y los periodistas seguirán contando los casquillos de las balas asesinas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En el caso del periodista Javier Valdez, de nada han servido las manifestaciones, los señalamientos contra el gobierno estatal y federal, el resultado no se ha visto.

…El asunto está más complicado, debido a que la familia de Javier Valdez, también ha sido amenazada y se encuentra fuera de Sinaloa.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú inauguraron el entronque del libramiento Culiacán, conocido como “La Costerita”, en donde se invirtió 1306 millones de pesos.

…A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el Seguro Popular no sirve, en Sinaloa se sigue promoviendo la afiliación en el norte de Sinaloa. ¿Qué pasa?

…La Universidad Autónoma de Sinaloa puso en marcha el Segundo Congreso Internacional “Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones para la Construcción de la Paz”, en donde asistieron 7 mil jóvenes universitarios.

…El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al poner en marcha el citado Congreso informó que habrá conferencias magistrales, talleres y mesas redondas con la participación de especialistas de 9 países invitados.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar