TRANQUILOS GOBERNADORES

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no perseguirá a los gobernadores, al responder que él no está atrás de las denuncias del ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, que es acusado de malos manejos.

Al dar su opinión acerca de otro ex gobernador corrupto de Tabasco, Andrés Granier que fue puesto en libertad, al respecto, expresó el presidente que esa es una determinación judicial que respeta.

Los gobernadores no serán perseguidos por el Presidente de la República, esto no quiere decir que las autoridades judiciales no deban intervenir. El Poder Judicial tiene su autonomía y en esta administración se respetará y tienen la responsabilidad de actuar contra los corruptos, sean gobernadores, funcionarios o servidores públicos en general.

La actitud del actual presidente es clara no perseguir, pero tampoco proteger como ocurrió en los gobiernos anteriores.

La gran derrota de los partidos políticos en el 2018, en buena medida se debe a la gran corrupción registrada en la mayoría de los gobiernos estatales panistas, perredistas y priistas.

El gobernador que resultó más rata de todos los tiempos, que está documentado en los tribunales es Javier Duarte, de Veracruz, pero esto no quiere decir que sea el único, se encuentra Cesar Duarte, de Chihuahua; están otros como Eugenio Hernández, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, acusado de peculado y otros delitos.

En el caso del panista, Guillermo Padrés, quien gobernó Sonora y resultó ser un político deshonesto, como muchos panistas que enfrentan acusaciones.

En esta lista está el ex gobernador de Tamaulipas, Yarrington, detenido en Italia también por lavado de dinero y otros delitos.

Entre los gobernadores acusados de corrupción se encuentra el ex gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes, que está sujeto a una investigación.

Otro de los casos escandalosos fue el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, que anduvo huyendo y finalmente está en la cárcel.

Los gobernadores que enfrentan demandas o acusaciones, tendrán que enfrentarlas ante los tribunales judiciales, que están obligados actuar con transparencia.

El último caso escandaloso es del ex gobernador Roberto Sandoval, de Nayarit, que es acusado en Estados Unidos por proteger a narcos y hacer grandes negocios. Este sujeto a una amplia investigación.

El mal desempeño de gobernadores en el cargo, hay acusaciones en contra de algunos priistas y panistas, pero seguramente procederán una vez que se fundamenten dichos señalamientos.

 

 

VIZCARRA CON LA UAS

 

 

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, anunció que el empresario presidente y director General del Grupo SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, es el nuevo Presidente del Consejo de Vinculación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, después de sostener una reunión privada con el empresario en las instalaciones de Rectoría en el Campus Rafael Buelna.

El rector dijo que se reunió en tres ocasiones con Vizcarra y aceptó la invitación para que encabece el Consejo de Vinculación, en donde se integran a conocidos empresarios, gente de la iniciativa privada, egresados de diferentes instituciones, incluyendo la UAS.

El propósito es hacer planteamientos, reestructurar la función de éste consejo, acercar a los estudiantes con el sector empresarial y aspirar a macro proyectos como lo ha hecho Jesús Vizcarra Calderón, que, sin duda, es uno de los pocos empresarios sinaloenses que en muy poco tiempo ha logrado una cobertura mundial.

El rector dijo que se elabora un plan de trabajo y un catálogo de servicios y la UAS confía que con la experiencia que tiene Vizcarra, sus relaciones y reconocimiento beneficiará a la institución y a los estudiantes para poder garantizarles mejores condiciones de estudio.

Entre los aspectos de experiencia de Vizcarra esta el desarrollo en el terreno de la ganadería, pero también en labores sociales a través de Salud Digna, en donde el mismo rector estuvo en la inauguración de la Clínica número 100 y en donde se evidencia los costos accesibles.

Es importante destacar que no hay duda de los méritos empresariales y políticos de Vizcarra, y en esta ocasión tendrá una gran alianza con la UAS y el sector empresarial no sólo estatal, sino nacional e internacional.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Dentro de los esquemas modernos del presente ciclo, los diputados locales del PRI, propusieron licencias de paternidad de diez a cinco días laborales, que ayudaría a garantizar la participación igualitaria de la pareja en el cuidado de los hijos.

…El gobierno federal empezó a restructurar la forma cómo operará el ISSSTE, sin delegado y con un director general y sin muchos cargos con los que contaban.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, entregó más becas de transporte a los estudiantes de Ahome.

…El ex rector y actual dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, participó con una conferencia magistral en el Segundo Congreso Internacional “Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones para la Construcción de la Paz”, tema que tuvo mucha relevancia cuando él se desempeñó como rector.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar