¿Quién Gana si se Contagian Más de Coronavirus/COVID-19?

Fatalmente, nos guste o no, habrá quién gane más con mayor contagio y lo que ganará es dinero

Pregunto: ¿Y los jodidos señor presidente López, integrantes de la “mafia del poder de López Obrador”, (antes de Salinas de Gortari), gobernadores y alcaldes? Y la respuesta que encuentro y escucho, o me la dicen todos los días de muy diversas maneras, por acciones, declaraciones, manipulación de la información para confundir, ejercicio del gasto y otras linduras, es: “No te espantes, no seas miedoso, Manuel, esto es la lana, el varo, el “bisnes”.

La apuesta es esa, la ganaron unos pocos desalmados que, teniendo una bajísima posibilidad de contagio por sus recursos económicos y los cuidados que tienen de sus personas ya que, igual están arriba de un yate trasatlántico navegando sin posibilidad de contacto con el virus; igual arriban a tierra firme cuando exista el medicamento, que si quieren unas tostadas de mariscos de Culiacán o unos panuchos de Mérida, les sobra dinero y empleados para que se los dejen a la puerta de su casa sin tener el más mínimo contacto y % de riesgo de contagio, pero, Usted y yo, que no tenemos salones de juego, bares, alberca, gimnasio y tantas y tantas comodidades y distractores en el hogar andamos con los cuidados y temores porque nuestros riesgos son inversamente proporcionales a esos cuantos señores integrantes de la “mafia del poder de AMLO” ( sí, se “dejaron” arrebatar de las manos de Salinas para ir y estar en los brazos de López Obrador [Presidente de México]) y hacer lo que saben hacer en este país de impunidad y corrupción: inclinarse en otras suelas que para ellos el billete lo vale. Los muertos son “bajas de guerra”, “daños colaterales” ya que, para ellos, el grupito así calificado por López Obrador (presidente de México) en cualquier tipo de guerra, sea económica, financiera, bélica o de salud, les es normal que existan muertos.

El grupito denominado “la mafia del poder”, ahora de López Obrador, ha tenido muertos (desafortunadamente cualquier muerte es lamentable) sea por enfermedad, secuestro, asesinato, accidente, así que no es la muerte la que los espanta, tampoco la forma, entonces, no es por ahí por donde se les puede dominar o hacer que entren en razón. Su idioma y su meta siempre por alcanzar es el dinero que les da poder ante faltos de carácter que lo único que logran es creer que serán como ellos o una imposición de poder pasajera. Vaya que en Sinaloa he visto políticos que se inclinan ante el dinero y, también, en otras latitudes, o bien, han sido impuestos como políticos desde el poder económico o de otro tipo.

Para ellos, “la mafia del poder de López Obrador” (antes de Salinas) los pobres sólo les origina riqueza, directa o indirectamente. Para el caso es lo mismo. Igual les dan contratos sin licitar de muy diverso tipo que se quedan para siempre, o cambian criterios de hacer negocios que les servirán el sexenio. Nuevamente ellos ganaron y entienden que ellos, para mantenerse, deberán sufrir bajas y qué mejor que un expresidente que nunca fue parte de ellos y los desdeñó y ofendió, pero el pueblo, los pobres, son manejados y manipulados con eso. Bendito surrealismo mexicano. Si vemos a los poderosos desde Fox, sean en gabinete, revistas de millonarios, jefes de cárteles, las cabezas son las mismas y sólo han entregado a empleados y muy poquitos ¿Por qué es así? Pues porque también juegan, los de la realeza del poder, en cargos para que los empleados no se pasen de tueste ya que saben muy bien que en arcas no vigiladas hasta el Papa peca.

Paras estos señores si hay muertos pues cobran el seguro que les incluyeron en sus créditos. Ya ganaron con el seguro, la apertura de crédito, etcétera, etcétera y cobrarán la parte que se les adeuda ejecutando el seguro del crédito.

Lo más grave es que piensan que hasta les sirve de saneamiento de cartera.

Desgraciadamente así es México, una patria sin equilibrio legal de poderes, sólo fácticos.

Entiendo que digan o piensen: “dejen que Manuel escriba como escribe, nos legitima. Tampoco es buena la unanimidad, nosotros seguiremos usando el sinónimo consenso y más cuando los temas son votados y tenemos mayoría”; o bien: “no pasa de que si un día nos gana Manuel llame al orden y eso tampoco estaría mal pues la verdad nos hemos pasado de lanzas cañón y no se puede deshacer de nosotros, hasta nos sirve una sacudidita después de las pendejadas que hemos cometido destacadamente, entre otros, con Mario López Valdez o dejando crecer a tanto “político” nuestro que se le relaciona descaradamente con la delincuencia organizada, ya hay que “maliciarla”.

Así transcurre uno de los frentes de la Pandemia atacada ilegalmente bajo el término de emergencia, lo que haría legalmente que los tribunales laborales la decretaran a petición del patrón. Se negaron llamarla contingencia y ahí, ahí si es competencia del Ejecutivo y nadie en este país corrupto abrió la boca para corregir y nació profanado (a) legalmente toda acción, empresa, o política a implementar.

No me espantan ni me engañan, pero me re contra asquea, sin perder los estribos y sabiendo que ganaron esos poderosos que, aunque sufran bajas de guerra, ellos las entienden sin sufrir el dolor del jodido. Se que piensan que el jodido, jodido está y así les conviene y no alcanzamos a salvarlo de esos excesos. Nuevamente el jodido usado como moneda de cambio, usado como carne de cañón para qué sabe qué otros experimentos.

En esta pandemia ya hay muchos daños y los que salgamos de la misma veremos el mundo de otra forma ya que se les pasó la mano en su deseo de achicar las clases medias y seguir polarizando a los pueblos entre ricos “que les salvan la vida a los pobres”.

Bien me dijo un día, entre risa y broma, un funcionario de alto nivel en Austria: “Diputado, no se ofenda, pero el problema de su país es que cualquier estúpido es jefe del crimen o millonario de barriada (cuello blanco)”. Veremos, espero alcance a ver algo de orden y respeto y bajo el imperio de la ley. Seguiré en mi lucha.

Amigo lector, entiende que a estas alturas de la pandemia ya estamos jodidos y la única manera de salir lo menos raspado de este abuso es no saliendo de casa. Ya nos jodieron y ahora, pues flojitos y cooperando. No nos dejaron de otra.

¡Muchas gracias y sean felices!

cardenasfonseca@hotmail.com

www.manuelcardenasfonseca.mx

@m_cardenasf

También te puede interesar