GUERRA SUCIA DE ALTO NIVEL

En este proceso electoral del 2021, vamos a ver a ver la “gran guerra sucia”, que recorrerá desde las candidaturas a gobernador hasta las presidencias municipales, en donde los errores, la corrupción y las perversidades brotarán de las alcantarillas políticas.

Es mucho lo que se ha escrito para señalar que atrás de la Alianza por México, se encuentra el poder empresarial de Claudio X González, que prácticamente adopto a los partidos en crisis PRI, PAN y PRD para garantizarle dinero y que puedan dar la pelea a Morena en los distritos y en las gubernaturas.

En este bloque político trabajarán como una “sola voz”, los panistas que encabeza Marko Cortes; los priistas que encabeza Alejandro Moreno; los de México Libre, de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

En este frente están los gobernadores del PAN, los del PRI y todos aquellos que sienten pasos en la azotea con las investigaciones del SAT, de la Unidad de Inteligencia Financiera.

En este frente uno de los aliados naturales es el Instituto Nacional Electoral, cuando menos, su presidente Lorenzo Córdova, que trae un activismo que se asemeja a cualquier militante de cualquier partido.

Este grupo enarbola precisamente un proyecto político, que fue derrotado en el 2018, pero que intenta regresar. Este mismo proyecto, Andrés Manuel López Obrador, lo califica “como neoliberal.

La otra gran fuerza es Morena, que buscará mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores para sacar y aterrizar la transformación que trae como proyecto que es la Cuarta Transformación de México.

De este lado, esta su líder el presidente Andrés Manuel López Obrador, con esa nueva generación que se ha creado en este movimiento político.

En esta lucha, el denominador común, es la descalificación, “los priistas son malos y deshonestos, pero también los de Morena”, de alguna manera empatan y decir “todos son iguales y deshonestos”.

En estos dos frentes hay “generales que lideran la lucha, por un lado, Andrés Manuel López Obrador, y por el otro, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari” de la llamada “mafia del poder”.

En mucho Salinas de Gortari, está usando en buena medida al Movimiento Ciudadano para entrar a dirigir esta “guerra sucia de alto nivel”, y lo estamos viendo en Nuevo León, pero también en Campeche, en Jalisco, con Enrique Alfaro y Dante Delgado Rannauro, atrás de mano con el salinizo.

El gran enfrentamiento será en las “benditas redes sociales”, no es gratuito que haya aparecido el panista Diego Fernández de Cevallos, que es un salinista de “hueso colorado”.

 

 

LA LUCHA LLEGÓ A LOS ESTADOS

 

 

Por su parte, el INE quiere tumbarle alrededor de 60 candidatos a Morena, presuntamente porque no reportaron gastos de campaña, aunque fueron electos por una encuesta.

Los de Morena, piden en la Cámara de Diputados, la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Acusan al INE de quitarle la mayoría, sin haber aún elecciones, pero ya están diciendo que Morena no debe tener sobre representación, están prejuzgando. El presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó que el asunto lo resuelva el Tribunal Electoral.

En esta lucha llegó a Sinaloa, está brotando como los ex alcaldes, que ahora buscan espacios políticos en Sinaloa, en la gubernatura y alcaldías.

A través de la agrupación civil Iniciativa Sinaloa, ha señalado el gran problema de las “factureras” qué usaron los entonces alcaldes de Mazatlán, Fernando Pucheta, es el caso que citan a Jesús Valdés y Sergio Torres y en Ahome, a otros.

En esta lista está brotando los negocios de los alcaldes de Mazatlán, Culiacán y Ahome, creo que no hay algún alcalde que no haya tomado recursos del erario.

En el caso de Mazatlán salió a relucir el nombre de Fernando Pucheta, del PRI y Carlos Felton del PAN, ambos usaron factureras para sacar dinero de las arcas. En la lista de los alcaldes de Culiacán, se menciona a Sergio Torres, Jesús Valdez, ambos priistas y el priista Álvaro Ruelas Echave, en Ahome. Estos nombres han salido en las investigaciones hechas por el SAT, por Inteligencia Financiera y la organización civil, Iniciativa Sinaloa.

Estos nombres han salido afloje por las investigaciones que abrió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que busca qué aspirantes deshonestos con antecedentes no tienen cabida en el nuevo esquema que impulsa la Cuarta Transformación.

Es posible que muchos de los aspirantes queden en el intento, que no logren saltar la cuerda por los antecedentes que arrastran.

La lucha por el poder político en México es severa, tiene raíces muy profundas, tiene sus antecedentes en cacicazgos políticos que nacieron con el entonces presidente Salinas y los han continuados priistas y panistas, y que pelean para regresar al poder político que le despojó López Obrador en el 2018.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El candidato de la Alianza PRI, PAN y PRD, Mario Zamora, se registró ayer, en un acto sencillo, acompañado de su esposa y sus hijos.

…En esta comitiva estaba el candidato al distrito federal 7, Alfredo Villegas, que está solicitando el registro a través del PRI, desde la Ciudad de México.

…En Mazatlán se comenta que el coordinador del candidato de Morena a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, es ni más ni menos, que el ex diputado local, y el ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, que llegó a Morena con 140 panistas. Aunque el mejor coordinador general que podría tener el candidato de Morena, sería el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, creo que sería la fuerza vital del candidato de Morena.

…El otro aspecto que se advierte que la confrontación será directamente contra el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

…El candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, salió en una foto con el ex gobernador Juan Millán, entre otros. En esta foto también está el “diablo Higuera”.

…Y todo parece indicar que Sergio Torres, candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, desea unirse a Rocha, salió en una foto con el “diablo Higuera”.

…El pleito estará entre Morena y el INE, acusan al organismo de cambiar las reglas de última hora, cosa que no permitirán. Mario Delgado dirigente de Morena, dice que no hubo reporte de gasto porque no hubo precampaña y las candidaturas se decidieron por encuestas.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar