LA CLAVE ES ESCUCHAR

Los partidos de oposición difícilmente podrán ganarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, si no escuchan al electorado y le ofrecen respuestas, sin estos elementos, ningún partido podrá ser opositor.

Los partidos políticos que perdieron el pasado julio del 2018, necesitan dedicarles tiempo a las gestiones de gobierno, desarrollar estrategias para acercarse a los ciudadanos y posicionarse como defensores del pueblo y de sus demandas.

Los viejos partidos que requieren renovar su imagen, deben volver a construir una imagen nueva, creíble y luchar para ser aceptados como líderes de la sociedad.

Los dirigentes de los partidos deben ir más allá que lo planteado por sus miembros, deben cautivar a los ciudadanos, darle la certeza de que están dispuestos a defender sus banderas.

El escenario político lo tiene bajo control el presidente Andrés Manuel López Obrador, que, desde la Conferencia Mañanera, lo está alimentado con mucha contundencia, está dándole respuesta a las campañas políticas que todos los días hay en su contra y está haciendo señalamientos en donde aumenta el desprestigio de los opositores.

Los gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales, de la oposición deberán tener un plan certero por partido, deberán disponer de tiempo, recorrer las calles, hasta que los ciudadanos vean su trabajo, estén seguros de sus buenas intenciones.

El próximo mes de septiembre es una fecha extraordinaria para el PAN, debido a que celebrará su 80 Aniversario, escenario que deberá aprovechar Marko Cortés para plantear la transformación de su partido, plantear la unidad de los panistas, que salieron del PAN ante la falta de opción y la cerrazón de los dirigentes de aquél entonces.

El grave problema para todos los partidos es la simulación, las propuestas de cambiar cosas; sin embargo, dentro del PAN, en el PRI y en el PRD no se advierte aquellos políticos que desean cambiar sus estructuras y atender con autenticidad a los ciudadanos.

Es posible que, dentro de las filas del PAN, surjan movimientos que rebasen a la dirigencia porque no están de acuerdo con ella, es posible que haya un movimiento radical del sector empresarial, que no está de acuerdo con López Obrador o que siente que son golpeados injustamente.

 

 

LA FALTA DE LIDERAZGO

 

 

Los partidos PRI, PAN y PRD en Sinaloa están huérfanos de liderazgo político, no ha salido a la palestra ningún político que marque el nuevo rumbo o el camino que puede llevar a los partidos a su fortalecimiento.

El reto no es sencillo, los ciudadanos votaron por la opción del gobierno independiente de Andrés Manuel López Obrador y le están dando la oportunidad para que haga los cambios que transformen éste país.

Un líder que desee enarbolar las banderas de los ciudadanos, deberá ofrecer propuestas superiores a las que está realizando Morena y López Obrador, o de lo contrario será muy difícil que tengan éxito.

La medida o en el paradigma que se ha convertido Morena y López Obrador, que siguen creciendo en sus espacios políticos, que los ciudadanos le siguen brindando el total apoyo y el garroteo de políticos corruptos, todos los días los vemos en las mañaneras.

Los partidos políticos están en crisis y ausentes de liderazgos, porque no hay hasta el momento ningún político que esté planteando cosas que los ciudadanos se detengan un momento a escuchar y razonar.

El discurso fuerte y contundente sigue siendo el de López Obrador contra la desmedida corrupción, contra el saqueo de los bienes del gobierno, de la deshonestidad de la práctica política y de la urgencia de poner orden en el país para salvarlo.

La Cuarta Transformación es el camino para “salvar a México”, contra ese discurso no vemos que haya surgido algún dirigente con la capacidad de exponer lo contrario o algo superior.

Antes del 2021 deberán surgir los liderazgos, las formas de oposición política y el rejuvenecimiento de los partidos y con un rosto atractivo para un nuevo electorado crítico y un ciudadano que aprendió a exigir.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En Sinaloa, un aspirante natural y con grandes posibilidades es el empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, que tiene consenso, que los sinaloenses le tienen fe y que ha mostrado tener una gran visión empresarial.

…El ex dirigente estatal, ex diputado y ex alcalde, Jesús Enrique Hernández Chávez, fue designado por la dirigencia nacional del PRI para ayudar en coordinar que haya unas elecciones limpias y transparentes en Sinaloa.

…El ex gobernador Mario López Valdés, sigue activo y con deseos de volver a brincar al ring político, es evidente que tiene expectativas.

…El único dirigente de partido en Sinaloa, que marca la pauta en Sinaloa es Héctor Melesio Cuén Ojeda.

…En las primeras lluvias registradas en Sinaloa, los canales y drenes han funcionado bien, quiere decir que el trabajo coordinado por Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, está funcionando bien.

…El cambio climático es una realidad, debemos todos participar para evitar tirar basura o dañar nuestro planeta. No tiren basura en el Malecón, porque termina en el río.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar