ADVERTENCIA DIRECTA

El pasado 6 de marzo titule mi columna “Advertencia” y en el primer párrafo destaque aquella frase “sobre advertencia no hay engaño”, y me refería a la carta que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador había enviado a los 32 gobernadores, invitándolos a no meter las manos en el actual proceso electoral.

En la reunión del pasado lunes con los gobernadores, en donde estuvieron todos, sólo faltó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, a todos los sentó frente a un austero presidio, pero que encierra un “gran mensaje”: Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; y la presidenta de la Conago, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, todos ellos autoridades que se encargarán de vigilar el proceso electoral 2021.

El “mensaje” está muy clarito, no metan las manos en el proceso electoral, porque los delitos electorales son graves, en esta ocasión, y quien incurra en una violación será denunciado y procesado.

Este mensaje no es gratuito, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la información del papel que están jugando los gobernadores en sus estados, algunos están echando mano al dinero del presupuesto para canalizarlo a las campañas y para usarlos en sus cuentas personales.

Los gobernadores todos están incurriendo en manejos de recursos, otros están usando empresas fantasmas para perderle la ruta del dinero, otros están usando empresas fantasmas y muchos de los gobernadores están aplicando dinero del presupuesto a sus proyectos personales, con los que construyen casas, edificios, que pone a nombre de los hermanos, los tíos, las esposas o el caso más torpe de los hijos.

El dato es real, la mayoría de los gobernadores están bajo la lupa de Inteligencia Financiera y de la Fiscalía General de la República, que a varios gobernadores les ha enviado requerimiento de investigaciones que están practicando.

Y el caso ejemplo de estos excesos es precisamente el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que “ya no quiere queso sino salir de la ratonera”, y está pidiendo que no involucren a su mamá, a sus hermanos, a sus hijos, y suegro. Un caso vergonzoso, porque el gobernador terminará en la cárcel tarde que temprano.

 

 

UNA ELECCIÓN EN MEDIO DE LA CORRUPCIÓN

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe que priistas y panistas son “iguales”, están inmersos en el fango de la corrupción y caminan de la mano con el crimen organizado y arrastran delitos patrimoniales que están siendo documentados.

El presidente sabe que los gobernadores “no son ejemplo de moralidad”, en donde la clase política enfrenta mala fama, no ha sido honestos y muchos enfrentan acusaciones de corrupción y de los clásicos delitos patrimoniales.

El presidente tampoco ignora que entre los gobernantes o autoridades que han llegado al poder, junto con él, la mayoría son honestos, pero otros buscarán la forma de “llevar agua a su molino”.

El combatir la corrupción en México no es fácil, porque los ladrones de “cuello blanco” son los ex presidentes de la república, que muchos deberían estar en la cárcel, han sido muy ratas, priistas y panistas, ni a cuál irle.

Los nexos con delincuentes no tienen límite, el pasado 4 de febrero, Inteligencia Financiera descubrió que políticos mexicanos están ligados con la mafia rumana, entre ellos, del partido Verde Ecologista José de la Peña Ruiz de Chávez, dirigente estatal en Quintana Roo.

Al ex presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se les vinculan con el Cártel de Sinaloa, y tienen miedo de que la señora del Chapo, los señale.

A esta lista hay que agregarle que los panistas recibieron sobornos para aprobar las leyes estructurales de energía, leyes que les permitían operar con toda impunidad.

En este contexto de corrupción y de proceder de las autoridades cómplices de delincuentes, caminará este proceso electoral que será el más complicado por los intereses políticos, económicos que se atraviesan.

El presidente López Obrador no puede olvidar cuándo le robaron la elección, por esa razón, elevó los delitos electorales, a hechos graves, esto puede llevar a la cárcel a muchos.

En el caso del INE, el presidente le exige que actúe con rectitud, que no haya trampas y que proceda contra los que resulten responsables, hasta el momento, no hay ningún detenido en México por delito electoral.

El aspecto más deshonroso es el cometido por Vicente Fox, que ayudó a robarse la elección de López Obrador.

En medio de la peor pandemia mundial, del Covid-19, México renovará la mayoría de sus autoridades estales y federales, razón por la cual, hay que extremar las medidas no sólo sanitaria, sino legales y de una vigilancia estricta.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está alistando sus maletas para dejar el cargo y enfrentar un viaje sin regreso a un cuarto de cuatro por cuatro.

…El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no está enterado o no ha logrado que su amigo el presidente haga una limpia de narcos en Veracruz, que además de la pandemia, está ahogando a los micro y pequeños negocios por el cobro de piso. Urge que haga algo.

…Y por cierto en Veracruz se van a elegir 212 alcaldes, 20 diputados federales, 50 diputados locales y más de 600 regidores.

…Los hondureños que traían las vacunas falsas se le escaparon de las autoridades de Campeche, la Fiscalía General de la República, amplia investigación.

…Los marinos y militares entrarán al plan nacional de vacunación, la idea es acelerar el trabajo en todo el país.

…Las recomendaciones del INE es uso obligatorio del cubrebocas, de ser posible debe ser doble; los actos deberán ser breves; evitar saludos personales y mantenerse en silencio lo más posible; y evitar alimentos a los asistes y de artículos de campaña que pueden ser conductores del virus.

…Los jueces también se equivocan y otros son exhibidos por corruptos, ahí tienen el caso de Lula, en Brasil.

…Le quitarán todo el dinero a Enrique Peña Nieto, investigan a su más importante prestanombres Juan Armando Hinojosa Cantú.

…El candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, se registra como candidato a la gubernatura.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar