ROCHA NO SE CONFÍA

El candidato a la gubernatura de Morena, Rubén Rocha, no se confía, sabe que tiene una ventaja significativa, que la unidad que hizo con el PAS, le dio certidumbre frente a una Alianza PRI, PAN y PRD, que enfrentan a una inconformidad de los miembros, migración de miembros hacía otros partidos, pero les apuesta a los votos de los indecisos.

El llamado a la unidad que hace Rocha Moya, es una invitación a miembros y simpatizantes a que se sumen en torno a los candidatos de Morena, a jalar para un solo lado, de que los aspirantes de Morena es respaldar el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, después de haber tenido una protesta explosiva, terminó aceptando que debe buscar la reelección a la alcaldía de Mazatlán, con el apoyo de Morena y del PAS, dejando atrás sus diferencias, su rechazo a la candidatura de Rocha Moya, y sumándose al proyecto de la Cuarta Transformación.

La candidatura de Gerardo Vargas Landeros, primero a la gubernatura, pero luego a la presidencia municipal de Culiacán y finalmente es el candidato de Morena a la presidencia municipal de Ahome. En realidad, Gerardo es un candidato sobrado para Ahome, le complicará el trabajo electoral a Mario Zamora, candidato de la Alianza, que además enfrentan diferencias que no será fácil conciliar.

Es indiscutible que Ahome, tiene un fuerte aliado como es Gerardo Vargas, que sus diferencias históricas con Mario Zamora, se dejarán ver, como también es la tierra del delegado de Morena en Sinaloa, Jaime Montes, que seguramente puede influir.

En Culiacán, el gran reto será para Jesús Estrada Ferreiro, debido a que la candidatura de Faustino Hernández, tiene peso, apoyo y dará la pelea para sumarle votos a Zamora, candidato a gobernador. Es posible que la fuerza del PAS en Culiacán, le será de un gran sostén político para Rocha

En relación con la pelea en Mazatlán, es claro que el Químico Benítez tiene un largo camino recorrido, y con la ayuda del PAS, es muy difícil que Fernando Pucheta pueda ganar, debido a que el PRI está dividido y del PAN han salido inconformes como el caso de Alejandro Higuera Osuna.

 

 

A 27 AÑOS DE SU MUERTE

 

 

En este espacio quiero dedicarlo a la memoria de quien fuera el mejor candidato a la presidencia de la república por el PRI, Luis Donaldo Colosio:

“Es la hora de reformar el poder, de construir un nuevo equilibrio en la vida de la república, es la hora del poder del ciudadano; es la hora de la democracia en México; es la hora de la buena aplicación de la justicia el gran instrumento para combatir el cacicazgo, para combatir los feudos de poder y el abandono de nuestras comunidades”.

“Es la hora de cerrarle el paso al influyentísimo, a la corrupción y a la impunidad”.

“Yo veo un México con hambre, con sed de justicia; un México de gente agraviada, por las distorsiones que imponen a la Ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales. Quiero ser presidente para encabezar esta nueva etapa de cambio en México”.

Los priistas están sordos, o no saben escuchar, pero tampoco tuvieron el interés de servirle a los mexicanos.

En realidad, si algún priista desea recuperar el poder político, deberían seguir el plan de Luis Donaldo Colosio, un priista de excepción que se adelantó a los tiempos, a la transformación que está realizando en esos momentos Andrés Manuel López Obrador.

En realidad, cuando escucho a Luis Donaldo Colosio, me lleva a pensar en Andrés Manuel López Obrador, que está capitalizando precisamente este sueño que tuvo este extraordinario priista.

Los priistas todavía están a tiempo de cerrarle el paso” al influyentísimo, a la corrupción y a la impunidad”, como lo veía Luis Donaldo.

A los discursos de los candidatos priistas les hace falta contenido, porque están copiando el discurso de los panistas, han perdido el rumbo, cuando los mensajes políticos rebosaba de contenido.

Es muy lamentable que los candidatos del PRI no vean lo que veía Luis Donaldo, nunca han visto a este pueblo con de sed de justicia.

Y lo que menos deberían hacer los priistas es apoyar a Andrés Manuel López Obrador, en su lucha contra la corrupción.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Para un servidor, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, es un acto criminal inolvidable, porque un día antes de ser asesinado, en el quinto piso del Hotel Ejecutivo, después de haber regresado del acto masivo del Culiacán 87, nos vimos unos momentos para platicar y me hizo un regalo, una pluma con las iniciales de ambos, en memoria de esa amistad. Y debo decirle gracias a un amigo mutuo, ahora senador de la república, Heriberto Galindo Quiñonez. Es un recuerdo inolvidable.

…En esta competencia electoral, el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Angélica Díaz, están peleando en esta competencia electoral para estar en el Congreso del Estado.

…Los aspirantes a cargos de elección popular de la mayoría de los partidos, deberán hacer un trabajo excepcional para ser reconocidos con el voto de los ciudadanos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar