AMLO EN SINALOA

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hará una gira de trabajo por Sinaloa, arribará el próximo viernes a Villa Unión para visitar la clínica del Seguro Social; también visitará Guasave, Los Mochis y El Fuerte.

En esta visita de López Obrador estará acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien seguramente atenderá sus recomendaciones y planteará los reclamos de los productores agrícolas, que consideran que requieren más recursos para respaldar el quehacer productivo en el 2020.

Entre los objetivos del presidente es visitar Guasave, estar en el estadio de béisbol, como también en Los Mochis y el Fuerte, en donde contempla visitar las clínicas del Seguro Social.

El gobernador Ordaz Coppel tiene la preocupación de rehabilitar el hospital psiquiátrico de Sinaloa, inversiones que le serán planteadas al presidente.

Los productores agrícolas de Sinaloa esperaban mejor apoyo del gobierno de López Obrador; sin embargo, en el presupuesto del 2020 se aplicó un recorte de alrededor del 30 por ciento al presupuesto, lo que afectará a un número importante de productores que tenían planes para seguir siendo los números uno en la producción del maíz en México.

Los productores de la Caades y del sector ejidal, consideran que en buena medida requieren los apoyos del gobierno federal para lograr los rendimientos que han alcanzado en temporadas pasadas.

En los discursos de López Obrador, en su relación con la producción de alimento, ha dispuesto otorgarles todo el apoyo a los productores de más escasos recursos, de una agricultura de autosuficiencia; sin embargo, los productores de grano considerados como comerciales no se encuentran contemplados en dichos planes.

El otro renglón que preocupa al gobernador Ordaz Coppel son el avance de las obras hidráulicas y para el 2020 el presupuesto destinado no es significativo y no tendrán un avance notorio en la construcción de la presa Santa María y la redistritación de la Picachos.

 

 

ALEJADOS DE LOS PROBLEMAS

 

 

Los partidos políticos están atrapados en sus conflictos internos, tratando de resolver sus obstáculos para estar fuertes en la elección del 2021, esto los ha hecho olvidar los sueños y las aspiraciones de los miembros y los simpatizantes.

El Partido Sinaloense, que encabeza Héctor Melesio Cuén es el que más trabajo desempeña, el que ha sostenido más reuniones que cualquier otro partido y la pelea por la gubernatura la han tomado, como el tema más serio, que tienen en sus manos.

El PAS utiliza los viejos métodos priistas, de atender a la base, estar en contacto con los ciudadanos de los 18 municipios y darle respuestas sus necesidades cotidianas.

El otro trabajo intenso lo realiza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que está en contacto con los habitantes de los 18 municipios y resolviendo sus demandas, aunque no tiene muchos recursos económicos para hacerlo.

El trabajo que realiza el gobernador, no hay duda de que busca que le sirva al PRI en el 2021, y también su trabajo ayuda a crear las condiciones políticas para estar en un mejor nivel de negociación con otros partidos, que puede ser Morena y el PAS.

Los problemas de los ciudadanos dejaron de ser temas para los partidos políticos, este es un vacío que los ciudadanos de todo el país sienten y les reclaman a las organizaciones políticas.

Es el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que lo abarca todo, que los partidos se sienten desplazados todos los días con la imposición de una agenda política en las Conferencias Mañaneras, a tal grado, que ni la voz de los gobernadores se deja escuchar como en otros tiempos.

Los partidos políticos y los aspirantes a cargos de elección popular deberán inaugurar las nuevas formas de hacer política, de establecer comunicación con los electores para convencerlos de que voten por sus candidatos.

Los partidos deberán hacer estudios profundos para ver qué desean los ciudadanos, cuáles son sus principales demandas y atenderlas prioritariamente.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La Democracia A Prueba, Elecciones en la era de la pos verdad, un libro elaborado por el Dr. Murayama Rendón, que será presentado el 11 de este mes en el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario” a las 12:00 horas.

…La diputada del PRI, Mónica López Hernández, propuso solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador la continuación de los proyectos estratégicos de gran importancia, para el crecimiento económico y social del estado.

…Las delegaciones siguen en las mismas circunstancias, es evidente que siguen con una aparente estructura diferente, pero en realidad siguen operando igual que siempre, con las mismas deficiencias.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel inició la pavimentación de 11 nuevas vialidades en Cosalá, con el fin de reforzar la vocación turística de este pueblo Mágico y atraer más visitantes.

…El PRI usará una aplicación para validar su registro de militante a un bajo costo.

…El doctor Juan Eulogio Guerra Liera estuvo ayer en Radio UAS, para celebrar los 48 años de fundada la radio y fue entrevistado por el director Wilfrido Ibarra Escobar. Esta radio nació el 8 de octubre de 1971. Muchas felicidades a todos los que en ella laboran.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar