AMLO SATISFECHO

Los mexicanos todavía no están satisfechos porque perdura la corrupción en el sector público, en la federación y en los estados; la violencia y la inseguridad sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los mexicanos, debido a que las fiscalías están muy lejos de ser garante de nuestra seguridad; la pobreza y la desigualdad sigue siendo abismal en México.

En el país hay inquietud porque todavía se encuentra impregnado de narcos, de criminales organizados y de una clase política proclive a la complicidad para saquear al país.

Los mexicanos desean que el Poder Judicial sea un vigoroso poder que se encuentre del lado de los que menos tienen y que la justicia sea rápida y expedita.

En muchos estados del país, el poder de los narcos es el que decide, domina y gobierna, cosa que los ciudadanos no están de acuerdo con ese vacío de autoridad, a pesar de que desde el 2018, los mexicanos han votado por el cambio.

Los delincuentes no le tienen miedo a la autoridad, no han pisado las cárceles, esta es una deuda que el gobierno siempre ha tenido y la sigue teniendo con Andrés Manuel López Obrador.

Es cierto que se ha avanzado en la protección de los adultos mayores, se les garantiza recursos para que tengan una vida digna y garantice su alimentación, ante la ingratitud, muchas veces de hijos y familiares. Este sin duda, es un auténtico logro.

En este gobierno, por fin, se multiplicaron las becas a estudiantes de escasos recursos, esto empareja un poco las diferencias porque la educación es el mecanismo mágico para cambiar la vida de los seres humanos y de reducir la diferencia entre las desigualdades.

Él “sembrar vida” es una carencia mundial, en México el presidente López Obrador empezó esta tarea que estaba atrapada en la demagogia, ahora siembran árboles maderables que fueron depredados en las selva chapaneca, veracruzana, tabaquera o poblana. También se siembran árboles frutales, que ayudan a la alimentación de miles de mexicanos y la creación de huertos familiares y granjas. Ojalá y esto se multiplique habrá mexicanos mejor alimentados.

Los gobiernos estatales y municipales, están en una gran deuda con los ciudadanos en materia de transparencia, rendición de cuenta y lucha contra la corrupción.

 

 

MALOS GOBIERNOS DE MORENA

 

 

Los mexicanos esperan que la nueva ola de gobernadores de Morena, sean muy diferente a la que se encuentra gobernando en estos momentos, tanto gubernaturas y alcaldías.

La administración de Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz, que tanto elogia el presidente de la república ha sido una pésima administración, nada ha hecho contra la violencia, la inseguridad y el despegue económico de la entidad.

Hay que reconocer que los gobiernos que ha tenido Veracruz han sido muy corruptos, empezando por Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, que dejaron esta rica entidad temblando de tanto saqueo y robo.

El otro ejemplo, de gobiernos pésimos como el que tuvo Los Mochis, con Manuel Guillermo Chapman; Luis Guillermo Benítez, en Mazatlán, que finalmente mucho cacaraqueo y pocos resultados, y no se diga, el caso de Jesús Estrada Ferreiro, un sujeto creído y con resultados mediocres.

La esperanza en Sinaloa es que el gobernador Rubén Rocha Moya haga un buen gobierno, capitalice las riquezas naturales de la entidad, fortalezca los sectores productivos como son el agrícola, pesquero y turísticos.

La otra tarea pendiente es que los ayuntamientos hagan su tarea, que los alcaldes no sean sujetos políticos decorativos, sino que impulsen realmente a sus entidades.

En el caso de la ganadería, está en espera de una mano guía, competitiva y qué transforme la entidad, hay quienes conocen mucha de esta actividad como es Jesús Vizcarra.

El otro aspecto pendiente esta la diversificación del campo, otros cultivos como el arándano, que estamos a punto de convertirnos en Sinaloa en el productor número uno.

En el campo de las hortalizas, hasta el momento se cumple una gran tarea de producción y exportación de tomate, calabacita, berenjena, chile, garbanzo, entre otros alimentos de gran demanda internacional.

En muchas entidades municipales es un potencial de los frutos secos, las conservas, la miel de abeja, que se produce en la parte alta de la sierra y en municipios como Badiraguato, Mocorito, en general todos los municipios serranos.

En otros casos esta la producción de muebles regionales con mucho prestigio como es Concordia, El Rosario, en Matatán, entre otros, que producen artesanías en El Fuerte.

A Rocha le espera mucho trabajo, obviamente que la Universidad Autónoma de Sinaloa, puede jugar un papel muy relevante en el impulso de la cultura, de las actividades productivas en todas estas zonas marginadas, en los campos pesqueros y entre otros lugares que reclaman con urgencia atención.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El último informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que rendirá cuentas de cómo entrega el estado a Rubén Rocha Moya, las carencias que tiene, las carreteras destruidas, los servicios públicos deficientes y una desigualdad en los campos pesqueros.

…Julio Scherer, asesor jurídico de AMLO, al parecer renuncia y en diciembre sea designado ministro de la Suprema Corte de Justicia o presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

…El nuevo titular de la secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, será la mano política del presidente López Obrador.

…Es evidente que el ministro Arturo Zaldívar, se puede incorporar a otra tarea con López Obrador.

…La interrogante, quién ocupará el Supremo Tribunal de Justicia con la salida de Enrique Inzunza Cazares, quien ocupará el cargo, seguramente una persona cercana a Rocha Moya. Se dice que el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, tiene dueño.

…La lista de posible equipo de Rubén Rocha son mucho, lo cierto es que estará el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y posiblemente el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar