AMLO EL MÁS QUERIDO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay duda, es el presidente que ha tenido la mayor votación para derrotar a la oposición en el 2018, con más de 30 millones de votos, como también es el Presidente que más manifestaciones de cariño ha recibido y mayor apoyo de los migrantes.

En su relación con Estados Unidos, es el primer presidente de México que no tiene una sumisión con el poder de aquel país, que ha dicho en repetidas ocasiones que no somos el “patio trasero de Estados Unidos, como tampoco somos una colonia”.

En su administración López Obrador ha planteado dos cosas respeto a la soberanía de México, ha exigido respeto a las leyes mexicanas por parte de las autoridades de Estados Unidos y extranjeros en general.

La respuesta de los migrantes mexicanos en Estados Unidos se han volcado para brindarle el apoyo al presidente mexicano, que les ha dicho “que amor con amor se paga”.

En el mensaje de Andrés Manuel López Obrador el agradecimiento que manda a los migrantes mexicanos por las remesas que envían; por otra parte, comenta que está llevando a cabo una buena relación con el presidente Biden, y que está llevando a cabo una reforma migratoria y que México le ayudará con el Congreso de Estados Unidos, esto implica que habrá una labor de cabildeo para presionar a Congresistas en Estados Unidos.

Estas reformas migratorias beneficiarían alrededor de 11 millones de mexicanos en aquel país.

El mismo presidente López Obrador, en su relación con Estados Unidos, no olvida la historia, no abandona al presidente que más admira, como es el ex presidente Benito Juárez, que afirmó aquella frase que dijo “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

En las calles de Estados Unidos, se manifestaron otorgando su apoyo y gritándole frases de bienvenida y cariño a AMLO.

El papel que hizo en las Organizaciones de las Naciones Unidas es una un papel relevante, debido a que planteo en dicho Consejo de la ONU, “instaurar un Estado mundial de Fraternidad y de Bienestar que garantice el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que viven en condiciones de pobreza”. Este es el modelo de López Obrador que lo propone al mundo.

El día de ayer, los mexicanos llevaron el mariachi, que cantaron “un puño de tierra, una melodía que popularizó Antonio Aguilar en México.

Estos escenarios que vive el presidente López Obrador son muy diferentes a los que vivieron los presidentes mexicanos cuando viajaban a Estados Unidos en misión oficial.

El presidente López Obrador saludo a los migrantes presentes que le gritaban “no estás solo” …” eres el número uno” y “Viva México”.

 

 

EXPORTACIONES DE SINALOA A EU

 

 

La reunión de los expresidentes Joe Biden, Trudeau y Andrés Manuel López Obrador, tienen mucha significación para México, también para Sinaloa, que es una de las entidades con importantes exportaciones al vecino país del norte.

Entre las principales exportaciones de Sinaloa son: carne de res, congelada y fresca, tomate fresco, arneses automotrices, mangos, Bell peppers, jugos de frutas congelados, garbanzos y pepinos.

Las otras entidades fronterizas de Chihuahua, Coahuila y Baja California son los que más exportan de México y un ejemplo es que en el primer trimestre de 2021, exportó mercancía por un valor de 13, 419 millones de dólares.

En el caso de Coahuila es el segundo estado que más mercancía exporta, con un valor de 12,255 millones de pesos.

El tercer estado que más exporta a Estados Unidos es Baja California al totalizar un valor de 9,947 millones de dólares; le sigue Nuevo León con 9,202 millones de dólares; Tamaulipas, 6,936 millones de dólares.

Es importante destacar que estas seis entidades generan ingresos de México por 58,195 millones de dólares, que representa el 58.5 del total del valor de las exportaciones realizada por el país.

Es importante que el gobernador Rubén Rocha Moya, entrelace esfuerzos con los productores de hortalizas de Sinaloa, que son los productores y exportadores más importantes del país.

Las exportaciones de hortalizas mexicanas, a lo largo de la historia desde 1906, han enfrentado demandas antidoping por competencia desleal.

Las exportaciones de atún mexicano a Estados Unidos, como también Sinaloa es el primer exportador de camarón.

Las exportaciones de México, tanto de tomate, como de camarón y atún, han sufrido embates por parte de los grandes intereses de los productores de Estados Unidos, que han presentado demandas antidoping, embargos atuneros y camaroneros.

Es indispensable que las autoridades de Sinaloa, en este caso el gobernador Rubén Rocha Moya, están muy bien comunicados para defender los intereses de los exportadores mexicanos, dado que son generadores de empleo para para varios estados del país.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz consideró que si no se aprueba la iniciativa energética sería “un desastre” para México.

…La aprobación de los expresidentes en esta cumbre: Joe Biden, de Estados Unidos, llegó con el 44 por ciento de aprobación y 49 por ciento de desaprobación; el presidente de Canadá Trudeau, es de 45 por ciento de aprobación y 49 por ciento desaprobaciones. Andrés Manuel López Obrador llega con el 65 por cientos de aprobación y el 26 por ciento de desaprobación, según las encuestas mundiales.

…Los mazatlecos que se quejan de que no cuentan con el servicio de agua, se quejan de la Jumapam no avisó que cortaría el servicio, le exigen al alcalde Guillermo Benítez una atención inmediata.

…La explicación que ofreció la Comisión Nacional del Agua es que fue dañado el canal de distribución a Miravalle con los azotes del huracán “Nora en septiembre pasado, afectando el suministro a varias colonias en el puerto.

…El gobernador de Texas, Greg Abbott, que el presidente Biden, presione al presidente mexicano para que saque los intereses en el tema energético. Que lo trae con rudeza.

…El doctor Víctor Antonio Corrales, dirigente del PAS, confía en que se llegará a un arregló en Mazatlán. Y considera que el alcalde Guillermo Benítez necesita tener estabilidad y atender las necesidades del municipio.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar